Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda urgente sobre Flash  (Leído 1802 veces)

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Ayuda urgente sobre Flash
« en: Octubre 14, 2006, 16:47:43 »
Amigos
me hacen una oferta en una tienda y no se si me conviene, un flash sigma ef 500 dg st ( no es el super).
tiene numero guia 50 y gira el cabezal horizontal y verticalmente , no tiene pantalla lcd y los botones que tiene atras son ttl, hm , lm, y na mas , no sirve como esclavo .  y lo mejor es un 30% mas barato que el super.
no tengo p...idea de si el hecho que no se pueda compenzar en el flash es tannnnnn importante, en realidad, he leido sobre flash pero como nunca he usado no se que es importante y que me podria hacer falta (estoy evaluando costo/beneficio), si se que seguro el mas caro y como trae mas cosas es mejor, pero no se si quiero gastar mas dinero en este momento.

preguntas

para usar el flash de relleno se necesita algo mas que el flash mas barato ( el que les menciono)
el que se pueda compensar el flash ( el super) en que casos es importante?
es tan importante el que el flash indique si la exposicion fue buena
tengo mas dudas, pero en este momento no se como plantearlas

porfa alguien que se maneje en esto me puede ayudar, a la tarde tengo que decidir y me gustaria hacerlo un poco mas informado
chiao caborianos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Ayuda urgente sobre Flash
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2006, 17:09:07 »
Yo compraría el Super, porque la diferencia de precio no es tanta y tienes todo un señor Flash  :wink:
Las diferencias de ambos modelos son notables. Si puedes permitírtelo compra el Super.

SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: Ayuda urgente sobre Flash
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2006, 17:28:08 »
gracias sossito
te cuento aunque no creas no hay super en este momento lo que pasa que por estos lados solo una cadena de tiendas lo trae je je increible , pero cierto  :D y la cosa es que en la tienda me venden el simple y cuando llegue el super me lo cambian   seguro tendre el super al final del cuento pero igual me gustaria saber antecedentes de por ejemplo ( y veo que tu lo tienes) cuales son las mejoras del super y para que las usas, yo creo que eso si me ayudaria bastante porque tambien tengo laposibilidad de comprar el canon 430 ex  y como te digo no he usado nunca flash.
gracias por responder estoy aqui leyendo
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ayuda urgente sobre Flash
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2006, 10:14:04 »
yo tengo el ST, y aparte de que no puedo dispararlo como esclavo, no me va mal, no echo de menos la pantallita. incluso he hecho BBC con él. la compensación yo la hago en la cámara, supongo que la 350 te deja igual que mi D70s.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ayuda urgente sobre Flash
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2006, 11:04:10 »
Yo no tengo ni idea de manajar el flash... pero el que tengo tiene compensación y no podría vivir sin ella... igual es por lo malo que soy pero... ;)
rafa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ayuda urgente sobre Flash
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2006, 11:29:25 »
que te cuente alguien con una 350D, pero la compensación del flash se puede hacer en la cámara en la D70s, en un control distinto de la compensación de exposición. supongo que cuando el flash es la única fuente de iluminación compensando la exposición o el flash el efecto es el mismo, pero en los modos de sincronización lenta, sí se puede cambiar el efecto en la cámara de forma independiente, sin tocar el flash. y supongo que esto no es exclusivo de mi cámara sino algo normal
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ayuda urgente sobre Flash
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2006, 12:03:52 »
El la 350 también se puede... en el segundo menú... "compensación de flash"...
rafa

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Ayuda urgente sobre Flash
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2006, 20:35:17 »
Lukan, las diferencias del modelo Super, aparte de las visibles como la pantalla LCD retroiluminada, con el ST son que puedes dispararlo en modo multiflash (estroboscópico) 1-199 Hz, tiene sincronización con la segunda cortinilla, sincronización a alta velocidad (FP), Bracketing (+/- 3 pasos), puedes regular la potencia desde 1/1 (máxima) a 1/128 (mínima), ... y por supuesto dos modos de disparo esclavo: por simpatía del flash incorporado (de forma manual) o por infrarrojos.

Te paso un par de enlaces interesantes:

http://photonotes.org/reviews/sigma-ef-500-super/

Y este otro que explica en general el funcionamiento de los flashes en las cámaras Canon:

http://photonotes.org/articles/eos-flash/index3.html
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG