Hola Visitante

Autor Tema: limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)  (Leído 11225 veces)

Desconectado triplea

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 979
  • tien que haber de toooo
    • http://www.gijondeporte.es
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« en: Marzo 09, 2005, 20:24:45 »
Parece un milagro, aunque no lo sea tanto.Dandole vueltas a la cabeza y viendo que mi presupuesto no da pa todo, esto dede agudizar los sentidos lo de estar pelao, me puse a cabilar . Despues de ver todos los post de como limpiar el sensor y la camara , llegue a la conclusión que necesitamos algo que atraiga al polvo y se me ocurrio ir a un supermercado y buscar. Probando uno y otro en los filtros v del objetivo , unos me dejaban rastro de silicona , otros no hacian na de na y ""coño"" me compro unas Gamuzas atrapaplovo de al marca Auchan en Alcampo y e ahi mi sorpresa!.

NO dejan marcas de nada

Atrapa el polvo , vamos que se le queda pegao

Cuanto más la frotes contra una superficie más electricidad estática coge

Sólo cuesta 1,85€ y trae 20 gamuzas !!!!!!!!!!


La he probado y funciona !!!!! no me lo puedo creer.


Claro que los torpedos esos tan impresionantes no se si los atrapa porque yo no tenia ninguno , pero el polvo en general ,Perfecto




Espero que las probeis y me digais algo


Advertencia : las de la marca Pronto no valen dejan rastro .

Ya veo que teneis miedo con lo del sensor , primero probarlo en un filtro o en un cristal y vereis eñ resultado, Tambien he comprobado que si esta la calefación puesta o hace calor tiene mayor efecto , que es logico.
una desechable trucada, la funda, el movil y de vez encuando le pido el movil con camara a mi hermana

www.gijondeporte.es

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2005, 20:30:59 »
Osea...que tu te creas tu propioa mini gamucilla atrapa polvo.....
Y con que la pasas por el sensor? porque todo eso no entra.....
Funciona de verdad? ejjjque esas cosas me dan un canguelo....

Desconectado triplea

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 979
  • tien que haber de toooo
    • http://www.gijondeporte.es
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2005, 20:33:18 »
Cita de: jaxtter
Osea...que tu te creas tu propioa mini gamucilla atrapa polvo.....
Y con que la pasas por el sensor? porque todo eso no entra.....
Funciona de verdad? ejjjque esas cosas me dan un canguelo....


con esta solo hay que acercarlo nada más, como con el cepillo
una desechable trucada, la funda, el movil y de vez encuando le pido el movil con camara a mi hermana

www.gijondeporte.es

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2005, 20:34:26 »
Osea....que ni siquiera tocas el sensor. Y las motas de polvo sueltas ya van a la gamuza....mola. Habra que hacer la prueba.

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2005, 20:58:22 »
Tras una demostracion de televenta en manos de Triplea y Alandalus......puedo asegurar que funciona. De hecho, mañana me dispondre a buscar la marca comentada y hacer pruebas in situ.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2005, 21:00:24 »
Muchas gracias Triplea. Todas las ideas son bienvenidas.
Creo recordar algún comentario parecido, pero las gamuxas en cuestión solo se vendían en un centro (no recuerdo el nombre) que no hay en Mallorca. Habrá que ver ahora.
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2005, 21:07:05 »
Cita de: evivancos
Muchas gracias Triplea. Todas las ideas son bienvenidas.
Creo recordar algún comentario parecido, pero las gamuxas en cuestión solo se vendían en un centro (no recuerdo el nombre) que no hay en Mallorca. Habrá que ver ahora.
Salud  :wink:


:mrgreen: pues entos espera a venite pa Xixón Evi !!!! (no queda ná !!)

Probaré lo q nos comentas, triplea, esta semana me acerco de nuevo jijiji ya os contaré porque tengo dos meteoritos alojados en el sensor q no se quieren ir, mecachiendiez !!!

Abrazos :)
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Elias

  • Visitante
Re: limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2005, 22:59:09 »
Cita de: triplea
Parece un milagro, aunque no lo sea tanto.Dandole vueltas a la cabeza y viendo que mi presupuesto no da pa todo, esto dede agudizar los sentidos lo de estar pelao, me puse a cabilar . Despues de ver todos los post de como limpiar el sensor y la camara , llegue a la conclusión que necesitamos algo que atraiga al polvo y se me ocurrio ir a un supermercado y buscar. Probando uno y otro en los filtros v del objetivo , unos me dejaban rastro de silicona , otros no hacian na de na y ""coño"" me compro unas Gamuzas atrapaplovo de al marca Auchan en Alcampo y e ahi mi sorpresa!.

NO dejan marcas de nada

Atrapa el polvo , vamos que se le queda pegao

Cuanto más la frotes contra una superficie más electricidad estática coge

Sólo cuesta 1,85€ y trae 20 gamuzas !!!!!!!!!!


La he probado y funciona !!!!! no me lo puedo creer.


Claro que los torpedos esos tan impresionantes no se si los atrapa porque yo no tenia ninguno , pero el polvo en general ,Perfecto


Espero que las probeis y me digais algo


Advertencia : las de la marca Pronto no valen dejan rastro .


Serassssssss Ca...borian, hoy me han llegado los pincels mas de 100 Caborians  :(  :(  :(  pero bueno probare..... Mola el atrapame atrapame atrapame  :D  :D  :D  :D  :D

Elías

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2005, 23:31:53 »
ostras y yo gastándome dinero en pinceles  :engranando:  :o

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2005, 00:22:56 »
Te atreves a pasar eso sobre el sensor????? Espero que tuvieras la suerte de no haberte cargao ningun pixel. Dejando de lado el tema de los arañazos (esas gamuzas son superficies ligeramente abrasivas), las gamuzas "atrapapolvo" se cargan de electricidad estatica. Pues bien, la electricidad estatica tiende a pegar fuertes descargas ¿nunca te ha pasado que al tocar a alguien te pega un chispazo? Eso es electricidad estatica. Si a ti te duele imagina lo que puede hacerle a tu sensor.


En serio, no te la juegues. Puede que esos 1,85€ te acaben costando 1000€...
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado triplea

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 979
  • tien que haber de toooo
    • http://www.gijondeporte.es
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2005, 00:55:52 »
Cita de: Alcanor
Te atreves a pasar eso sobre el sensor????? Espero que tuvieras la suerte de no haberte cargao ningun pixel. Dejando de lado el tema de los arañazos (esas gamuzas son superficies ligeramente abrasivas), las gamuzas "atrapapolvo" se cargan de electricidad estatica. Pues bien, la electricidad estatica tiende a pegar fuertes descargas ¿nunca te ha pasado que al tocar a alguien te pega un chispazo? Eso es electricidad estatica. Si a ti te duele imagina lo que puede hacerle a tu sensor.


En serio, no te la juegues. Puede que esos 1,85€ te acaben costando 1000€...



me parece bien , pero la cantidad de estatica que puede generar la gamuza es minima , porque tu no pones en contacto toda la gamuza , sino que cortas un trozo y con un  bastoncillo lo acercas sin necesidad de tener que frotar, es igual que los pinceles , el polvo no se atrae por arte de magia ,sino  por atracion (como los imanes) los pelos de los pinceles tienen que llevar una carga estatica . Otra forma es por ultrasonidos pero lo que hace es espantar las motas de polvo ,no atraerlas .

Cuando te da un chispazo de estatica , un coche, gersey,etc ...hablamos de una masa considerable de volumen, que es capaz de generar electricidad estatica y se descarga a traves de nosotros , pero antes se fue acumulando como en un condensador ( por ejemplo un flas , es un condensador que descarga para que la lampara se descarge), en este caso tú siempre estas en contacto con ella , con  lo cual, nunca se podria cargar de tal forma como para provocar tal acumulación de electricidad.

Dimelo a mi que mi coche en dias de verano de mucho calor me da unas ostias el muy cabroriannn.

no obstante esta muy bien tu recomendación. Vienen muy bien para limpiar los objetivos .Un saludo

con lo espresado aqui no quiero comprometer a nadie , yo lo he probado y me ha funcionado , pero lo he hecho con mucho cuidado y suavidad.
una desechable trucada, la funda, el movil y de vez encuando le pido el movil con camara a mi hermana

www.gijondeporte.es

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
NECESITAIS VER LA LUZ, YO OS AYUDARE....
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2005, 08:10:15 »
:lol: HABER... A quien de aqui le ha dado alguna vez una descarga electroestatia un boli bic? Seguro que a nadie. Hay que saber que las descargas que pueden dañar al sensor son sobretodo la de los objetos metalicos o la de los dedos, la descarga de los objetos plasticos son muy deviles y ademas son de otro tipo. No creo que si solo hacercamos la gamuza el sensor se estrope, claro que si encima queremos que el sensor brille como un espejo para que las fotos nos salgan mas nitidas y nos liamos a frotar.... Creo que todos sabemos que pasara. :lol:
Porcierto tu curraras para Alcampo???? Deverian darte comision, ¿sabes cuanta gente hay en España desesperadas con este problema?
Saludos.

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2005, 10:44:04 »
Pues perdona que desconfie del invento, pero llevamos años con este problema de como limpiar el sensor y no creo que la solución fuera tan fácil como para que nadie se diera cuenta.

¿de que fibras están hechas esas gamuzas?  :engranando:

Eso de que atre el polvo sin tocar el sensor no me lo creo, al menos con los pinceles SÍ que hay que tocar el sensor para que los pelos lo absorva y lo atrape.

Desconectado sisipo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.098
    • www.dfotto.com
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2005, 11:12:41 »
esperemos a ver q tal va el tema.... ;)

gracias x la info :P

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2005, 11:24:43 »
Seguiré con atención este post.
Un saludo, José Luis.