MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
triplea:
--- Cita de: Alcanor ---Te atreves a pasar eso sobre el sensor????? Espero que tuvieras la suerte de no haberte cargao ningun pixel. Dejando de lado el tema de los arañazos (esas gamuzas son superficies ligeramente abrasivas), las gamuzas "atrapapolvo" se cargan de electricidad estatica. Pues bien, la electricidad estatica tiende a pegar fuertes descargas ¿nunca te ha pasado que al tocar a alguien te pega un chispazo? Eso es electricidad estatica. Si a ti te duele imagina lo que puede hacerle a tu sensor.
En serio, no te la juegues. Puede que esos 1,85€ te acaben costando 1000€...
--- Fin de la cita ---
me parece bien , pero la cantidad de estatica que puede generar la gamuza es minima , porque tu no pones en contacto toda la gamuza , sino que cortas un trozo y con un bastoncillo lo acercas sin necesidad de tener que frotar, es igual que los pinceles , el polvo no se atrae por arte de magia ,sino por atracion (como los imanes) los pelos de los pinceles tienen que llevar una carga estatica . Otra forma es por ultrasonidos pero lo que hace es espantar las motas de polvo ,no atraerlas .
Cuando te da un chispazo de estatica , un coche, gersey,etc ...hablamos de una masa considerable de volumen, que es capaz de generar electricidad estatica y se descarga a traves de nosotros , pero antes se fue acumulando como en un condensador ( por ejemplo un flas , es un condensador que descarga para que la lampara se descarge), en este caso tú siempre estas en contacto con ella , con lo cual, nunca se podria cargar de tal forma como para provocar tal acumulación de electricidad.
Dimelo a mi que mi coche en dias de verano de mucho calor me da unas ostias el muy cabroriannn.
no obstante esta muy bien tu recomendación. Vienen muy bien para limpiar los objetivos .Un saludo
con lo espresado aqui no quiero comprometer a nadie , yo lo he probado y me ha funcionado , pero lo he hecho con mucho cuidado y suavidad.
Algeck:
:lol: HABER... A quien de aqui le ha dado alguna vez una descarga electroestatia un boli bic? Seguro que a nadie. Hay que saber que las descargas que pueden dañar al sensor son sobretodo la de los objetos metalicos o la de los dedos, la descarga de los objetos plasticos son muy deviles y ademas son de otro tipo. No creo que si solo hacercamos la gamuza el sensor se estrope, claro que si encima queremos que el sensor brille como un espejo para que las fotos nos salgan mas nitidas y nos liamos a frotar.... Creo que todos sabemos que pasara. :lol:
Porcierto tu curraras para Alcampo???? Deverian darte comision, ¿sabes cuanta gente hay en España desesperadas con este problema?
Saludos.
tejeqteje:
Pues perdona que desconfie del invento, pero llevamos años con este problema de como limpiar el sensor y no creo que la solución fuera tan fácil como para que nadie se diera cuenta.
¿de que fibras están hechas esas gamuzas? :engranando:
Eso de que atre el polvo sin tocar el sensor no me lo creo, al menos con los pinceles SÍ que hay que tocar el sensor para que los pelos lo absorva y lo atrape.
sisipo:
esperemos a ver q tal va el tema.... ;)
gracias x la info :P
JLRodriguez:
Seguiré con atención este post.
Un saludo, José Luis.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa