Hola Visitante

Autor Tema: limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)  (Leído 11169 veces)

Elias

  • Visitante
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #15 en: Marzo 10, 2005, 13:44:08 »
Oye Papi triplea, que te parece si te pago 1,80 Euros por tu maquina digital despues que la hayas limpiado un poco  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Elías

Desconectado triplea

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 979
  • tien que haber de toooo
    • http://www.gijondeporte.es
Re: NECESITAIS VER LA LUZ, YO OS AYUDARE....
« Respuesta #16 en: Marzo 10, 2005, 17:22:50 »
Cita de: Algeck
:lol: HABER... A quien de aqui le ha dado alguna vez una descarga electroestatia un boli bic? Seguro que a nadie. Hay que saber que las descargas que pueden dañar al sensor son sobretodo la de los objetos metalicos o la de los dedos, la descarga de los objetos plasticos son muy deviles y ademas son de otro tipo. No creo que si solo hacercamos la gamuza el sensor se estrope, claro que si encima queremos que el sensor brille como un espejo para que las fotos nos salgan mas nitidas y nos liamos a frotar.... Creo que todos sabemos que pasara. :lol:
Porcierto tu curraras para Alcampo???? Deverian darte comision, ¿sabes cuanta gente hay en España desesperadas con este problema?
Saludos.


no curro en alcampo, pero es que las otras dejan rastro y estas no, soy sincero nada mas .

Siempre me estoy comiendo la cabeza con estos temas , y siempre o casi siempre aparece algo tan sencillo que te puede sacar de un aprieto.

Sólo hay que saber como funcionan las cosas, son truquis.

Por ejemplo , hablando de toallitas , no compres toallitas para limpiar el coche, compralas de las de los bebes que son mas baratas y es lo mismo.

Si tienes deshumificador en casa , aprobecha el agua para la plancha, no tiene cal, y para limpiar la cal de la plancha "vinagre".

un deflector barato, barato, un parasoles del coche plata o un plastico plata  o dorado de primeros auxilios.

Un saludo.
una desechable trucada, la funda, el movil y de vez encuando le pido el movil con camara a mi hermana

www.gijondeporte.es

Desconectado triplea

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 979
  • tien que haber de toooo
    • http://www.gijondeporte.es
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #17 en: Marzo 10, 2005, 17:26:40 »
Cita de: tejeqteje
Pues perdona que desconfie del invento, pero llevamos años con este problema de como limpiar el sensor y no creo que la solución fuera tan fácil como para que nadie se diera cuenta.

¿de que fibras están hechas esas gamuzas?  :engranando:

Eso de que atre el polvo sin tocar el sensor no me lo creo, al menos con los pinceles SÍ que hay que tocar el sensor para que los pelos lo absorva y lo atrape.


A ver , hay que acercarlo y puedes tocarlo , lo que digo es que no hay que frotarlo como un espejo.

Composición: 70% poliester, 30% polipropileno. Y nada mas

Yo lo he limpiado ayer y el sensor esta limpio como el agua.
una desechable trucada, la funda, el movil y de vez encuando le pido el movil con camara a mi hermana

www.gijondeporte.es

Desconectado triplea

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 979
  • tien que haber de toooo
    • http://www.gijondeporte.es
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #18 en: Marzo 10, 2005, 17:27:32 »
Cita de: Elias
Oye Papi triplea, que te parece si te pago 1,80 Euros por tu maquina digital despues que la hayas limpiado un poco  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Elías


te la cambio por una de las tuyas  :lol:  :lol:  :lol:
una desechable trucada, la funda, el movil y de vez encuando le pido el movil con camara a mi hermana

www.gijondeporte.es

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #19 en: Marzo 10, 2005, 17:56:09 »
Sigo sin probarlo, porque se me esta haciendo mas dificil de lo que pensaba encontrar un Alcampo cerca.

Teje....no creo que tengas razon en lo de que no se le ha ocurrido a nadie siendo tan sencillo.
Es basicamente el sistema de los pinceles, pero en gamuza. Y lo de los pinceles, tampoco se le ha ocurrido a mucha gente.
Hasta el dia de hoy no hay un sistema milagroso para limpiar el sensor, y yo, tengo fe en este de triplea.

Desconectado vulpinus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 121
Por si os es más facil
« Respuesta #20 en: Marzo 10, 2005, 18:02:54 »
Por si os puede ser más facil solo deciros que los supermercados SABECO (lo que antes era EXPRESO) son propiedad de la misma cadena y de hecho tienen multitud de productos de esta marca propia Auchan.
Yo aun no he podido pasarme por el que tengo por aqui cerca y no se si las tendrán pero solo por si a alguno os pilla más cerca y os evito un desplazamiento mayor

Un saludo

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #21 en: Marzo 10, 2005, 18:16:40 »
Gracias vulpinus......sabeco creo que ya hay por aqui.

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #22 en: Marzo 10, 2005, 18:32:58 »
Aprecio demasiado mi sensor como para pasarle esta u otra gamuza. De todas maneras esperaré a ver donde acaba toda esta historia.

Koldo
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado Alberto Olla

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.257
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #23 en: Marzo 10, 2005, 20:21:29 »
Estoy seguro que lo que dice triplea es absolutamente correcto. Nos fiamos de unos canadienses que sacan al mercado un producto que básicamente es lo mismo, filamentos con un componente químico en su fabricación que bien podría ser poliester y polipropileno, materiales que en definitiva atraen el polvo. Como nos cobran casi !00 euros  nos fiamos y nadie discute su eficacia.

 Anteriormente fue lo del líquido famoso, que eso si que podía dar un poco de grima y todo el mundo a probar.

Esto es tan simple, lo tenemos tan a nuestro alcance, que nos parece imposible. Ahora peligra el sensor. Yo creo que somos un poco gilipollas.

Un tecnico reparador de cámaras digitales dijo hace tiempo que él empleaba para quitar el polvo del sensor de su cámara una pulsera de ambar friccionádola previamente, la acercaba al sensor y las motitas de polvo se las llevaba. El método funcionaba y no he oido que se haya cargado el sensor.

La filosofía de la electricidad estática de baja intensidad parece que se impone, pero no nos dejemos timar.

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #24 en: Marzo 10, 2005, 21:28:11 »
Cita de: Alberto Olla


 Yo creo que somos un poco gilipollas.



Oye...habla por ti....eso lo seras tu.... :D  :D  :D

Si, tienes razon. Damos por hecho que lo caro es bueno, y el pincel no deja de ser estatica.
Y el sensor no es tan fragil como lo pintan...

Desconectado Pepe

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #25 en: Marzo 10, 2005, 22:03:07 »
Exacto. Además, por si las moscas, delante del sensor hay una cosa que se llama filtro IR, de infrarrojos, y luego un espacio de aire, y luego el filtro de Low Pass, es decir, que aunque es de sentido común intentar no arañar nada, para que una gamuza de estas dañe al sensor por una chispa de electricidad estática ya hay que ponerle ciencia al asunto.

Mi política de limpieza del sensor siempre ha sido no tocarlo con nada, con la pera grande de goma me suele bastar. Si queda algo, tampón de clonar de PS si se ve, si no se ve pues nada. Pero si hay gente que le pasa líquido eclipse y cosas así, no veo el por qué esto de la gamucita despierta tanta desconfianza.

Por mi parte, acabo de comprar una caja de esas, y pienso probar su efecto sin tocar el sensor, pues el asunto tiene bastante sentido común.

Saludos.

P.D.: ¡Coño! Y muchas gracias Triplea, por sugerir una cosa tan sencilla, funcione o no :D

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #26 en: Marzo 10, 2005, 22:22:31 »
Muchop caborian y mucha leche y aluego tos acojonaus aqui esperando en la madriguera a ver si se les jode el sensor a otros o no antes de probar! O semos caborians o no semos caborians neñus!!! :punky:

Teco
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado triplea

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 979
  • tien que haber de toooo
    • http://www.gijondeporte.es
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #27 en: Marzo 10, 2005, 22:30:39 »
Si no encontrais esta marca probar con otra pero mucha atención que las hay que dejan un rastro grasiento y no valen claro.

Estas vienen en la caja pero vienen sin enbolsar , cuidado con las que vienen enboldas que suele ser para que no se les evapore otros productos que traen y esas no valen .Okkk
una desechable trucada, la funda, el movil y de vez encuando le pido el movil con camara a mi hermana

www.gijondeporte.es

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #28 en: Marzo 10, 2005, 22:57:56 »
Los pinceles se cargan con aire comprimido, supongo que servirá también para estas gamuzas.

Un saludo :)

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
limpiar el sensor y la camara por 1, 85 €(con fotos)
« Respuesta #29 en: Marzo 10, 2005, 23:03:15 »
Cita de: david
Los pinceles se cargan con aire comprimido, supongo que servirá también para estas gamuzas.

David :pakete: el aire comprimido no es para cargar nada sino para limpiar y eliminar las motas de polvo de los pelos y asi poder volver a utilizar el pincel limpito.  :antifaz:  ;)