Hola Visitante

Autor Tema: Rotula para macro  (Leído 1744 veces)

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Rotula para macro
« en: Octubre 16, 2006, 11:34:20 »
Estoy mirandome una rotula para utlización en macro que es para lo que le voy a dar más uso, tambien me gustaria que me sirviera para realizar paisajes/panoramica/retrato etc. vamos una que sirva un poco para todo.
Habia pensado en una rotula de bola ya que por los mensajes que he buscado en el foro he visto que es lo que más se lleva.
los modelos que he visto son:

486RC2 Rótula de bola compacta
488RC0 Rótula Media de Bola con Plato rápido
¿Hay mucha diferencia entre los dos modelos? (parece que este último tiene un boton más pero no entiendo muy bien su funcionamiento pues las especificaciones de ambos modelos ofrecen prestaciones muy parecidas  :o)

y esta última que me parece un poco espectacular pero tiene pinta de ir bien
222 Rótula Joystic

De momento lo máx q voy a calzar en la rotula es un 150 2.8 con una nikon d50 osease menos de 2 kilos
El tripode que tengo pensado es el 190pro que más o menos es el que tiene más gente y x algo será :-)


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Rotula para macro
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2006, 12:26:19 »
la diferencia entre las dos es el peso propio (460g frente a 830g) y el soportado (6kg frente a 8kg), y el tipo de zapata rápida (cuadrada pequeña o hexagonal). el mando extra añade control sobre la dureza o suavidad de movimiento cuando está suelta. yo tengo una más pequeña, la 484RC2 y no es que me arrepienta de comprarla, pero tengo claro que cuando me pille un tele un poco más pesado tendré que cambiarla, y será por la 486RC2. la otra es demasiado pesada para mi, y no creo que le vaya a poner 8kg nunca, además 8kg sobre el 190pro tampoco creo que sea una buena idea. depende de la lente que se vaya a usar, para el 190 la 484 y la 486 están bien, mejor la segunda, más estable. y para mi, siempre con plato rápido. el joystick para mi es demasiado aparatoso y pesado para cargar con él. para no llevarlo a la espalda ya tengo otro trípode con cabeza de tres ejes de casi 10kg!!!
en el caso de la D50, que como la mía no permite bloquear el espejo, me quedaría con la 486RC2

un saludo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: Rotula para macro
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2006, 19:21:51 »
tengo el tripode 190 PROB y la rotula 322rc2 joystick, tenia dudas entre esta y la 222, no se si la 222 tendra la opcion de cambiar su posicion, pero la que yo tengo estoi muy contento con ella pues la puedes poner el mando en vertical como la 222 y en horizontal agarrando el mando de lado, lo puedes poner a derecha o a izquierda tambien
a el pie va de lujo con montones de posibilidades


saludos  :)

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Rotula para macro
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2006, 13:59:32 »
Yo tengo la 141RC y aunque esta desfasada para mi esta bien y estoy contento con ella, pero de cambiarla ahora miraria de comprarme el joistick manfrotto 322RC es algo mas cara pero tengo un amigo que la tiene y trasteado bastante con ella y es una pasada.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines