Hola Visitante

Autor Tema: Tecnica CHROMAKEY  (Leído 2966 veces)

Desconectado ivpeve

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 56
  • Mi Bulina
Tecnica CHROMAKEY
« en: Octubre 21, 2006, 00:17:50 »
Alguien sabria indicarme exactamente que es esa tecnica, y como utilizarla, o bien, algun enlace que explique para que y como usarla.
Gracias

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Tecnica CHROMAKEY
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2006, 01:18:51 »
Antes hay que dominar el interpolado Bayer  :evil: :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Tecnica CHROMAKEY
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2006, 01:29:19 »
Los fondos de Chroma acostumbran a ser verdes :mrgreen:, por supuesto. :silba:

Esta técnica se usa fundamentalmente en video y TV, consiste en el empleo de un fondo de determinado color al que se sustituye por otra imagen. La incrustación de la imagen sólo afectará al área pintada de ese color, típicamente verde o azul por ser los colores más alejados de los de la piel humana.

Ese color actúa, pues, como llave (key) para la incrustación de la segunda imagen. El empleo más conocido en TV es en las meteos, donde el meteorólogo se situa por delante de una pantalla verde. Al afectar sólo al verde, la imagen incrustada parece que está por detrás del presentador. Los generadores de Chromakey modernos son capaces de respetar las sombras con lo que la incrustación es más realista si cabe.  8)
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Re: Tecnica CHROMAKEY
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2006, 01:31:11 »
La incrustación de la imagen sólo afectará al área pintada de ese color, típicamente verde o azul por ser los colores más alejados de los de la piel humana.

Siempre y cuando no haya hecho la foto Evivancos  :mrgreen:
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Tecnica CHROMAKEY
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2006, 02:01:21 »
El tema es como te ha explicado Rampel

Antiguamente las camaras de video eran de tubos,y a cada tubo le llegaba un color,a uno le llegaba el rojo a otro el verde y a otro el azul  (RGB) imaginate que desconectamos el tubo azul ,lo que pasaria seria que todo lo que fuera azul no quedaria registrado, desapareceria.
La tecnica consiste en poner a una persona delante de un fondo que sea de uno de los colores primarios por ejemplo azul y al no registrarse el azul ,el fondo quedaria sin nada ,seria como una capa trasparente de photoshop en la cual podriamos poner cualquier imagen.

Vamos que es lo que dice Rampel pero contado de otra forma

Saludos

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Tecnica CHROMAKEY
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2006, 04:34:24 »
Tu puedes usar esta técnica en potochop, haces la foto de un personaje sobre un fondo verde uniformemente iluminado y posteriormente con la varita  a poca tolerancia  seleccionas el verde y utilizas la selección para quitar el fondo al personaje y sustituirlo por otro.
De todos modos hay un plug-in para photoshop que lo hace mucho mejor, pero no recuerdo el nombre :silba:.

Desconectado ivpeve

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 56
  • Mi Bulina
Re: Tecnica CHROMAKEY
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2006, 12:43:57 »
Gracias a todos, mi pregunta iba mas dirigida a photoshop, no era para tema video.

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Tecnica CHROMAKEY
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2006, 13:20:00 »
Yo no lo he probado nunca pero venden unos fondos de estudio (carísimos) para este efecto.
Se trata de colocar un fondo generalmente verde pistacho ( antes se usaban azules) y con PS convertirlo en una capa transparente.

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Tecnica CHROMAKEY
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2006, 15:03:57 »
Gracias a todos, mi pregunta iba mas dirigida a photoshop, no era para tema video.

Para trabajar con photoshop te vale cualquier fondo ,si es uniforme lo seleccionas con la varita magica y si no con otras herramientas, pero siempre vas a poder eliminar el fondo y desenfocarlo o sustituirlo por otra cosa.