MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consejo para retrato
Kendall:
Hola! He vuelto! Casi por Navidad pero bueno jejeje, mucho trabajo, demasiado, pero os he vigilado de lejos, ya me pondré las pilas para volver a la actividad frenética que me caracteriza, ya se sabe, cuando no se puede... Pero creo que ahora ya puedo, al menos un poco más.
Bueno, y entro pidiendo, para no perder la costumbre, he tenido la enorme suerte de que Ed Holt, un fotógrafo especializado en publicidad y náutica, me ha ofrecido un trabajo como ayudante (esporadicamente), lo primero que vamos a hacer será este sábado en una gala de entrega de premios de un torneo de golf, a mí me toca la parte "fácil" según él, y es hacer las fotos del cocktail de bienvenida, es decir, pasearme entre los grupos de invitados y sacar todas las fotos posibles, creo que a esto se le llama "Retrato de sociedad" o algo así, no estoy segura, basicamente no puedo ponerme a hacer malabarismos (o sea, tirarme mucho tiempo para cada pareja, persona, grupo, etc).
Habrá luz natural de tarde, será entre las cinco y las siete y media, en una terraza/jardín.
Algún consejo? Me han dicho que lo mejor es ir a lo seguro y usar el modo completamente automático de la 350D pero no lo tengo nada claro.
Gracias anticipadassssss
Besos para todos :)
J. Alfaro:
Modo P y arreando. Tampoco es que vayas a sacar obras de arte de esos retratos y dudo mucho que tengas mucho tiempo entre foto y foto. Saludos!
jucaroro:
No puedo darte consejo especializado en este tema, pero viendo los lentes q tienes (pisapapeles y el 55-200), en modo automatico no creo que sean lo mas aconsejable, por las experiencias q he tenido no dan el foco. te sugiero conseguirte un angular tipo 17-40, pienso q con ese estas cubierta tanto para persona, pareja o grupo. te deseo suerte en este trabajo.
saludos.
P.D. me alegra q estes entre nosotros nuevamente.
Kendall:
Gracias a los dos, creo que me quedo con la propuesta de Alfaro ya que sería una tontería gastarme dinero para "un" trabajo, si tuviera pensado hacerlo, aprovecharía ahora, pero no entra dentro de mis planes hasta después de Navidad. (En resumen, que la cuestión es salir ganando algo de dinero, no al revés :) )
Y sí, no hace falta que salgan obras de arte, mientras sirvan unas cuantas para la revista que se publica un par de meses después junto con el resto de fotos que se realizan en el torneo que dura cuatro días etc... Se trata más bien de intentar plasmar el "ambiente" de fiesta pija que de hacer retratazos individuales... Ya veremos qué sale. 8)
nosha:
Quizá deberias emplear flash de relleno
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa