MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consejo para retrato
Aitor:
sin un flash puede que si las cosas van mal dadas sea una tragedia. Con un flash te curas en salud. fundamental.
mdaf:
Yo no estoy como para dar consejos, pero he de comentar una cosa respecto al modo P. Al principio lo utilizaba cuando queria curarme en salud y tener algo normal. Pero por mi corta experiencia con mi cámara (vale que no es la misma, es la E500), me quedaban mucho mejor cuando hacía las fotos con prioridad a velocidad (me he acostumbrado a este modo).
Teniendo en cuenta que la luz será natural, tan solo tendrás que ir variando un poco la velocidad según vaya pasando la tarde. La ventaja que te da el digital, es que puedes sacar una antes, sin molestar a nadie, compruebas y luego ya haces el retrato.
Yo el flash no lo controlo bien, ahí que te ayuden los expertos.
Por supuesto intentaría tirar todo en RAW, pero también depende del tiempo que tengas despues para entregar el material, ten en cuenta que tendrás que procesarlas todas para la revista.
Pues nada, aquí mi humilde opinión sobre el tema. Mucha suerte y ya nos contarás que tal la experiencia :wink:
Un saludo.
koyote:
fundamental=txapela :silba:
--- Citar ---ya que sería una tontería gastarme dinero para "un" trabajo
--- Fin de la cita ---
Son formas de pensar, pero a mi me parece que gastarse dinero para un trabajo, puede ser una inversion rentable, pera ya digo que son formas de pensar :wink:
Aiioooo.
P.D.: acabo de darme cuenta de lo de "un" trabajo, eso ya es mas discutible, si es solo para uno, pero si lo haces bien, igual son "mas" trabajos :wink:
franpello:
Yo, incluso con más razón que mdaf, tampoco voy sobrado como para dar consejos.
Ahora bien, por aportar mi granito de arena estoy con mdaf en que, salvo que tengas problemas de espacio en la tarjeta o debas entregar el trabajo inmediatamente, en tu situación dispararía:
1)En RAW: Te permitirá salvar alguna foto importante
2)Con prioridad de apertura: Es el modo que yo suelo utilizar, y no le veo ninguna desventaja respecto al modo automatico. Dado que van a ser retratos la profundidad de campo no es una prioridad, por lo que tendrás el diafragma a su máxima apertura todo el rato y dispararás a la máxima velocidad que te permita la luz de la tarde.
Yo tengo la Canon 20D y el 17-40 y la verdad es que para situaciones parecidas va muy bien.
Suerte y perdona si soy un poco "osado" por aconsejarte (me encanta tu foto del concurso "Dulces Sueños", lástima que no puedo votar...)
nosha:
--- Cita de: koyote en Octubre 18, 2006, 16:11:32 ---fundamental=txapela :silba:
--- Citar ---ya que sería una tontería gastarme dinero para "un" trabajo
--- Fin de la cita ---
Son formas de pensar, pero a mi me parece que gastarse dinero para un trabajo, puede ser una inversion rentable, pera ya digo que son formas de pensar :wink:
Aiioooo.
P.D.: acabo de darme cuenta de lo de "un" trabajo, eso ya es mas discutible, si es solo para uno, pero si lo haces bien, igual son "mas" trabajos :wink:
--- Fin de la cita ---
Siempre puedes pedir prestado. Incluso puede que sea tu jefe quien te lo preste...
Y me reafirmo en lo del flash. Incluso podras hacer contraluces sacando el cielo del atardecer :lila:
O acentuar el tono hortera de los asistentes, al modo de Martin Parr; o de manera mucho más modesta, como en esta foto de la alcaldesa de Vigo (a veces tengo un poco de mala ostia con las fotos :evil: ). Había luz suficiente. Era una mañana soleada, pero el flash me permitía aclarar las sombras y dandole más potencia, darle ese toque hortera del que hablo. ¡Que brillen los maquillajes, las joyas y los dientes! :mrgreen:
(focal 12-24mm)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa