Hola Visitante

Autor Tema: impresiones Lightroom Beta 4  (Leído 1762 veces)

Desconectado dolphin3

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 421
  • AJNÂ CHAKRA
impresiones Lightroom Beta 4
« en: Septiembre 27, 2006, 17:00:36 »
Hola a todos!!! He descargado el Lightroom Beta 4 y tras instalarlo y probarlo me he llevado una grata sorpresa.

Lo instale con reticencias ya que habia escuchado opiniones de lo lento que era en cuanto a modificaciones, carga de las imagenes, etc... pero nada mas lejos de la realidad.

Si bien en un poco lioso al principio, permite un control muy amplio sobre las imagenes y un buen acabado. En definitiva lo veo muy buen programa. Me atreveria a decir que incluso mejor que C1 !!!! (alguno se rasgara las vestiduras en este momento  :o)

Me gustaria que los que lo hayais probado dierais vuestra opinion.
Canon 30D, 17-40 USM L, Vivitar 28 mm, 100 Macro....

Aqualung my friend don't you start away uneasy
you poor old sod, you see, it's only me.

Desconectado dolphin3

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 421
  • AJNÂ CHAKRA
Re: impresiones Lightroom Beta 4
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2006, 21:47:12 »
Bueno pues veo que el Lightroom Beta 4 o no le hace gracia a nadie o nadie lo a instalado.

A ver si se anima algun experto y da su opinion del programitaaaaaaaa!!

Un saludo.



Canon 30D, 17-40 USM L, Vivitar 28 mm, 100 Macro....

Aqualung my friend don't you start away uneasy
you poor old sod, you see, it's only me.

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: impresiones Lightroom Beta 4
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2006, 22:32:29 »
Yo probé la beta anterior y me gustó. Ahora lo estoy descargando pero no me finaliza la descarga, se me ha quedado el Safari tonto  :x

Supongo que será una buena solución, sobre todo para los que no tenemos un potente G5 (el Aperture recomienda un G5 minimo), y la beta que probé me gustó bastante. Me interesará comprobar especialmente como aplica la nitidez, uno de los puntos fuertes de C1.

Saludos!
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: impresiones Lightroom Beta 4
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2006, 23:47:55 »
Bastante más rápido que la beta 3, y más "afinado". Me empieza a gustar, sólo le falta estar traducido.
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado jorgesp

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 355
  • Sonríe... :)
    • www.jorgesp.com
Re: impresiones Lightroom Beta 4
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2006, 00:32:13 »
Pues lo poco que lo he probado me ha convencido mucho. Sólo lo he comparado con el ACR de CS2 y el resultado final de la imagen es mejor en lightroom. Eso si, la nitidez que aplica me parece la misma que aplica el ACR la cual no es muy recomendable, así que para este punto por ahora, mejor tirar de la vieja máscara de enfoque o de enfoque suavizado.
Pero en resumen, un revelador que promete mucho.

Saludos :)
EOS 5D  -  28/2.8  -  50/1.4  -  100/2.8 Macro  -  24-105/4 IS  -  70-200/4  -  430EX

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: impresiones Lightroom Beta 4
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2006, 09:09:28 »
dolphin3 lo has probado bajo windows?. Lamentablemente no tengo mac  :(

Probé la beta anterior en Windows e iba muy lenta con mi equipo. Si en esta ya han introducido la tecnología del Raw Shooter puede que mejore bastante.

En la beta anterior, el interfaz me pareció muy bueno, tampoco lo pude probar mucho, pues al ver la velocidad lo desinstalé.

Habrá que probar esta nueva.
« Última modificación: Septiembre 28, 2006, 09:10:19 por trueColor »
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: impresiones Lightroom Beta 4
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2006, 09:12:27 »

buenas

coincido con jorgesp, la nitidez no me convence, quizás es que me haya acostumbrado al C1 y ..... :silba:

respecto al resto, controles, muchos controles para no sólo ajustar el "revelado" sino para efectuar un postproceso bastante completo de la imagen, con un sistema de tratamiento por curvas simplificado a cuatro raíles correderos además de un muy completo control del color


perooooooooooooooooooooooo  :pakete: :pakete: :pakete: estoy acostumbrado al tratamiento de la imagen por capas, no se si es mejor o peor pero es a lo que me he acostumbrado  :pakete: :pakete:, y dudo mucho que sustituya mi sistema de trabajo del C1+PS con un "integrado como el lightroom o el aperture :)

saludos
Admitís a un AV????

Desconectado dolphin3

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 421
  • AJNÂ CHAKRA
Re: impresiones Lightroom Beta 4
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2006, 10:40:46 »
truecolor !!! si lo he probado con el gÜindows y va muy rapido.

jorgeesp yo no lo veo un sustituto, lo veo simplemente un revelador que hara q la imagen siga necesitando del tratamiento por capas.

Canon 30D, 17-40 USM L, Vivitar 28 mm, 100 Macro....

Aqualung my friend don't you start away uneasy
you poor old sod, you see, it's only me.

Desconectado Shawnee

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: impresiones Lightroom Beta 4
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2006, 14:38:07 »
perdonar mi ignorancia. Lo me lo he instalado, pero no paso de la primera pantalla donde me pide algo de una librería ¿que he de hacer?

gracias
ni sí ni no, ni blanco ni negro....

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: impresiones Lightroom Beta 4
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2006, 11:11:11 »
De acuerdo con Jorge, la nitidez muy flojita. Seguiré con la mascara de enfoque y el Ninja.

Salu2
jb

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: impresiones Lightroom Beta 4
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2006, 18:54:43 »
De qeu equipos estamos hablando para su lentitud.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: impresiones Lightroom Beta 4
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2006, 19:20:12 »
Tanto de Lightroom como de Aperture tenemos que hablar de los que realmente son... gestionadores de imágenes, casi se puede decir que la conversión raw queda en segundo plano...

Capture 1 hoy por hoy es un buen conversor raw... lo que hace lo hace bien... seguramente los enemigos de Aperture y de Lightroom no sean por las conversiones si no por la forma de trabajar...
rafa

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: impresiones Lightroom Beta 4
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2006, 19:56:43 »
Tanto de Lightroom como de Aperture tenemos que hablar de los que realmente son... gestionadores de imágenes, casi se puede decir que la conversión raw queda en segundo plano...

Capture 1 hoy por hoy es un buen conversor raw... lo que hace lo hace bien... seguramente los enemigos de Aperture y de Lightroom no sean por las conversiones si no por la forma de trabajar...

Pues yo no uso nada más que Aperture para procesar, la última versión, la 1.5 mejora mucho el procesado, especialmente por la correción selectiva de color y la nueva herramienta de enfoque en los bordes usando el canal iluminación. Capture 1 es superior a Aperture en correción de balance de blancos extrema que en el 99% de los casos no necesito. El workflow de Aperture para mí ahora mismo es insuperable, me ha simplificado muchísimo la vida.

Desde luego este va a ser el futuro del procesado digital.

Saludos.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: impresiones Lightroom Beta 4
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2006, 09:45:04 »
Citar
El workflow de Aperture para mí ahora mismo es insuperable, me ha simplificado muchísimo la vida.

Hago mías las palabras de edunon. Mi trabajo ha quedado simplificado y mejorado infinitamente desde que uso Aperture.
Y otra cosa cierta, el balance de blancos, de momento no es nada del otro mundo, pero yo tampoco lo uso en la mayoría de los casos, ya que procuro que donde realmente está la simplificación del trabajo para mí es a la hora de hacer la foto y que apenas haya que retocarla.