Hola Visitante

Autor Tema: ¿Como predefinir nombre fotógrafo en metadatos?  (Leído 2045 veces)

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
¿Como predefinir nombre fotógrafo en metadatos?
« en: Octubre 20, 2006, 00:51:59 »
Hola. A ver si sabe alguien como se predefine el nombre del fotógrafo en el campo destinado para tal fin en los metadatos que inserta el PS en las fotos. En todas mis fotos en ese campo sale "Nacho" y quiero que salga mi nombre completo sin tener que ir cambiando este dato cada vez que proceso una foto. Busqué en "preferencias" pero no sale nada al respecto. Saludos :)
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Como predefinir nombre fotógrafo en metadatos?
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2006, 00:55:21 »
Tienes una 350D... se puede hacer que la propia cámara grabe estos datos...  con el programa EOS Viewer Utilities...

No recuerdo los pasos exactos... mira el manual...
rafa

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: ¿Como predefinir nombre fotógrafo en metadatos?
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2006, 01:09:38 »
Tienes una 350D... se puede hacer que la propia cámara grabe estos datos...  con el programa EOS Viewer Utilities...

No recuerdo los pasos exactos... mira el manual...

Manual, manual...  :engranando: ahhhh, ese folleto que venía en la caja con la cámara :mrgreen: :mrgreen:

Echaré un vistazo a ver. Gracias por contestar :wink:
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: ¿Como predefinir nombre fotógrafo en metadatos?
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2006, 10:45:58 »
Conecta la camara con el cable USB al ordenador.
Te aparecera el programa de Canon de descarga de fotos y control de camara.
Hay un apartado especifico donde se puede configurar las preferencias de la camara mediante el PC.

No recuero exactamente como se hace, pues ya no uso el sof de canon para nada  :)

Desconectado JaKaRe

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 215
    • http://www.rpaz.es
Re: ¿Como predefinir nombre fotógrafo en metadatos?
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2006, 13:07:12 »
saludos

dentro del programa de canon tienes la opcion de poner el nombre del fotografo para que aparezca en los datos de la foto, pero a mi solo me aparece cuando disparo en RAW, si saco la foto en jpg no hay manera.

Desconectado Jabbar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ¿Como predefinir nombre fotógrafo en metadatos?
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2006, 14:47:10 »
Hola, nuevo en esto de los escribir por aqui, pero leyendo desde hace unos cuantos meses. Aparte de leer, aprendiendo mucho de ustedes, Gracias.
Tengo una Nikon D50 comprada hace cosa de un par de meses, aparte de un monton de preguntas que les ire haciendo, en mi manual no encuentro eso de meter mi nombre, tengo esa posibilidad, si que encuentro lo de editar las carpetas, pero lo anterior se puede?
Gracias de nuevo

P.D. y si que me leido y releido el manual, bueno leo segun me van saliendo las dudas, ya que mis conocimientos son basicos.

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: ¿Como predefinir nombre fotógrafo en metadatos?
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2006, 21:24:27 »
Hola, nuevo en esto de los escribir por aqui, pero leyendo desde hace unos cuantos meses. Aparte de leer, aprendiendo mucho de ustedes, Gracias.
Tengo una Nikon D50 comprada hace cosa de un par de meses, aparte de un monton de preguntas que les ire haciendo, en mi manual no encuentro eso de meter mi nombre, tengo esa posibilidad, si que encuentro lo de editar las carpetas, pero lo anterior se puede?
Gracias de nuevo

P.D. y si que me leido y releido el manual, bueno leo segun me van saliendo las dudas, ya que mis conocimientos son basicos.


Pues con la D50 no te puedo ayudar. La mía es una Canon y efectivamente como comentan se puede cambiar ese parámetro con el programa que trae la cámara. Supongo que en la Nikon será lo mismo :)
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado Jabbar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ¿Como predefinir nombre fotógrafo en metadatos?
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2006, 23:13:22 »
Gracias, voy a mirarlo y ya comentare.
Saludos