MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
consulta sobre fotos de tenis
pointer:
--- Cita de: Caray en Octubre 20, 2006, 11:10:08 ---
--- Cita de: pointer en Octubre 20, 2006, 10:41:21 ---¿Si compro otro objetivo q "acerque" mas, la f q me permite ese objetivo sera mas baja?
--- Fin de la cita ---
Si "acerque" = + zoom (mayor distancia focal), y quieres que la f baje (más luminosidad), lo que te va a subir mucho es el precio.
Por lo normal:
- cuanto más zoom, más caro será el objetivo.
- cuanto más zoom, mas alta será la f.
- cuanto más baja sea la f, más caro será el objetivo.
--- Citar ---¿y q objetivo creeis q seria adecuado?
--- Fin de la cita ---
Creo que esto depende mucho de tu bolsillo. Si no hay problemas de bolsillo tienes todo un mundo entre tu camara y la pelota de tenis.
--- Citar ---y una cosita, ¿cambiar la ISo hace q tenga mas luz o fue sugestion propia?
--- Fin de la cita ---
Tienes la misma luz, obviamente, pero la cámara la capta de diferente forma. Un punto más de ISO = el doble de luz, más o menos, a costa de ruido, nitidez, aberraciones y otros inconvenientes (dependiendo de cada cámara).
--- Citar ---y otra duda... los parametros de f y velocidad deben varian segun el objeto lo acerques mas o menos o es independiente?
--- Fin de la cita ---
Los valores de f y velocidad se relacionan con la exposición (foto más clara o más oscura). La distancia focal (acercar más o menos) sólo controla la composición, aunque la mayoría de los objetivos condicionan el mínimo de f al aumentar esta distancia.
--- Fin de la cita ---
ok, me ha quedado muy claro; voy a cotillear el foro en las cosas de material
muchas gracias
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa