MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Rotula para el 190 Pro de Manfrotto

<< < (2/3) > >>

FCO. JAVIER ALONSO MTEZ.:
Yo tengo la 141 y está bastante bien, pero es un poco aparatosa para llevar.
Javier
Almería

tejeqteje:
Hola, yo tenía la sencilla que te dice Rascafer (la 141 RC) en un super trípode pesado y este año cuando me compré uno más ligero el (055 Pro) le puse una rótula de bola y me encanta. Ya no uso la otra, me he acostumbrado a su rápidez de manejo, a lo poco que abulta y al poco peso que tiene que me es muy cómoda.

La mía es la 488 RC que es como la 468 pero con giro horizontal para poder hacer panorámicas y según la información de manfrotto aguanta hasta casi 8 kilos. Me costó 76 €. Aquí tienes el enalce a su web enlace

Sobre su aguante con cámaras o teles pesados, te diré que eso quien lo soporta sobre todo es el trípode, yo me compré el 190 y en cuanto le puse la 1D Mk II lo devolví el mismo día y lo cambié por el 055. Todo depende de que cámara uses y que teles tengas, pero yo con la marki y el 70-200 2,8 IS sin problemas y me gusta mucho.

Sólo te diría siendo muy quisquillosa que cede un pelín hacia abajo una vez que sueltas el peso de la cámara despues de apretar con la ruleta, pero es mínimo y ya lo tengo en cuenta al encuadrar (y eso solo cuando estoy con éste 70-200). Esto no pasa con la 141 pero es mucho más lenta de manejo.

Besos

david:
Yo tengo la 460mg, no es de bola, es de esas 3D (creo que se llaman así) Pesa muy poco y aguanta la 300D + grip + 70-200 sin mucho problema.

http://www.foto-mueller.at/shop/pd154089517.html?categoryId=99

Un saludo :)

[[C|-|E]]:
La mía es la 486, prima hermana de la de teje :). Parece que ella confirma mis impresiones, y decir que yo también he notado un poco el leve desplazamiento hacia abajo una vez que sueltas la cámara. No lo aprecio haciendo paisajes, o tal, pero sí en el estudio disparando con los macros. Al ser tomas con objetos tan pequeños, a veces es un poco latoso...

jaxtter:
Yo uso dos, el que ya te mencionan 141 RC, que es practico, estable y comodo...no tengo ninguna pega, aunque las hay mejores.
Y cuando uso el teles o bien estoy en hide utilizo uno de video, el 128RC. Que para mi es mas comodo para seguimientos o barridos con los tele. Eso si, la barra que tiene se la quito para usarla mas comodamente.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa