Hola Visitante

Autor Tema: Duda sobre calibrador de pantalla  (Leído 3037 veces)

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Duda sobre calibrador de pantalla
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2006, 09:06:15 »
Gracias David, en fotocentro me recomendaron que es algo indispensable, y me pillare uno para principios de mes.
El baratito, que ya son 99€ de ala. Pero en fin una afición bastante carilla, por lo menos ahora al principio.
Solo preguntarte si has notado mucho el tener los monitores calibrados a  antes cuando no los tenias.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Duda sobre calibrador de pantalla
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2006, 16:34:50 »
Si se nota, si solo ves las fotos tu en el ordenador pues a lo mejor no, pero yo por ejemplo, procesaba una foto y la veia genial, la ponia en el foro, y me decian o que me habia pasado o que le diera mas caña, despues al imprimirla pasaba lo mismo lo que yo tenia en pantalla se parecia muy poco a lo de la impresora.

Ahora estoy seguro de que lo que veo es lo que ven la mayoria de la gente en su ordenador y que cuando lo imprima, saldra como en la pantalla.

Tu cuantas pantallas tienes, ya que yo me compre el mismo que dices tu el de 99 euros, el Spyder2Express.

Saludos.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Duda sobre calibrador de pantalla
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2006, 16:15:39 »
Yo tengo tres pantallas, al tener tres ordenadores, un fijo y dos portátiles.
No uso dos monitores a la vez, si no cada uno con su pantalla.
Te comento uno de los portátiles tiene una pantalla BrightView de 17" WXGA tendré algún problema a la hora de calibrar este tipo de monitor.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Duda sobre calibrador de pantalla
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2006, 16:43:31 »
Supongo que no.

Y si no usas dos a la vez sin ningun problema.

Saludos.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Duda sobre calibrador de pantalla
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2006, 22:09:31 »
Gracias dentro de una semana lo probare
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado JordiCA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 138
Re: Duda sobre calibrador de pantalla
« Respuesta #20 en: Octubre 21, 2006, 19:57:45 »
Yo acabo de comprar el GretagMacbeth (pantone huey) en eBay, puesto en casa por 52€, y funciona perfectamente con el monitor de mi portátil, el cambio en la visualización de los colores es notable, Ahora solamente me falta verificar el funcionamiento del ajuste segun la luz ambiente, calibrar los otros 2 ordenadores de casa, y comparar la visualización en pantalla con las fotos impresas. Me ha llamado la atenció que el software te pregunta si vas a calibrar un TFT o un CRT, tratándolos de manera distinta.

Quizas no sea un usuario demasiado exigente (soy simplemente un aficionado, no un profesional) pero estoy muy satisfecho con los resultados, especialmente tratandose de un dispositivo tan sencillo, económico y facil de usar.

Saludos,
Canon EOS 50D + grip, EF-s 10-22, EF 24-105, EF 70-200, EF 100 macro, extender 1,4x
Manfrotto 055PROB rótula 488RC4, y 681B rótula 234RC
Speedlite 430EX