MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ampliaciones

<< < (2/3) > >>

Dr. Wiggin:
claro, no es tan fácil, era solo una idea para empezar.

hay que pensar que si la resolución de la foto no es igual a la de la máquina que va a hacer la copia, tendrá que cambiar el tamaño, y no lo hacen tan bien como tú en PS. yo las hago siempre en el mismo sitio, conozco la máquina y me ajusto a ella, y por supuesto aplico la máscara de enfoque al tamaño definitivo.

también que una copia de 30x40 no se mira a la misma distancia que un 10x15. una buena foto (buena técnicamente) ampliada con PS o mejor con algún plugin como Genuine Fractals, a la resolución de la máquina de destino, puede darte una copia de 30x40 (o más) fantástica.

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Lark en Octubre 21, 2006, 13:16:47 ---Me aconsejaron que no interpolara la foto yo si no que dejara que lo hiciera la propia impresora del laboratorio.

--- Fin de la cita ---

en un buen laboratorio seguro, en los minilabs... mejor no dejes que tome ninguna decisión el que lo maneje, porque habrá quien lo haga bien, y quien no, como en todo, así sabrás de quien es la culpa...  :pakete:

Menguti:
Si eliges el tamaño con el Capture hasta 30x45 mantiene 300 ppp de resolución. A partir de ahí va disminuyendo y para una copia 50x75 baja hasta 203,2 ppp. Para probarlo realicé una ampliación a este último tamaño de una toma en blanco y negro para la que era necesaria una resolución de 200 ppp y me pareció de una gran calidad.
Suelo realizar las ampliaciones a 24x36 y 30x45 y la calidad es muy buena (ya sabemos que juega un papel fundamental el objetivo y el procesado de la toma).
Tuve que realizar para montar una exposición con fotos ajenas, bastantes ampliaciones tras remuestreo con Photoshop y la calidad fue excelente, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de algunos archivos (en jpg). Quedé francamente sorprendido.  :o

Conclusión: Amplía sin miedo y si crees que es necesaria una interpolación aplícala. Naturalmente estamos inventando información y debemos utilizarla únicamente cuando es estrictamente necesario.

Un saludo.

Lark:
Y un consejo, si va a interpolar no lo hagas de una sola vez, obtendras más calidad si vas haciendo aumentos del 10%

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Lark en Octubre 21, 2006, 17:55:55 ---Y un consejo, si va a interpolar no lo hagas de una sola vez, obtendras más calidad si vas haciendo aumentos del 10%

--- Fin de la cita ---

me gustaría saber si alguien más ha hecho esto y funciona, porque matemáticamente no tiene mucho sentido (es que sé bastante más que eso que de fotografía  :pakete: ). cada vez que modificas el tamaño de una imagen, pierdes información, de modo que haciéndolo muchas veces, debería ser peor ¿no?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa