MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
La carta gris
Somiant:
Vosotros como la usais exactamente?
Por ejemplo, si quereis hacer la foto a un paisaje de lejos, donde la poneis para calcular la luz?
Y si la haceis una de muy cerca o normal?
O no la poneis en ningún sitio, simplemente lo calculais en donde estais... ><
J. Alfaro:
Si no me equivoco, la carta de grises se utiliza para tener una referencia sobre cuál es el gris neutro dadas unas condiciones de luz. Sobre su uso poco te puedo decir, pues paso de meter la pata. Seguro que alguien que sí las utilice te pueda ayudar. Saludos!
Lark:
Yo la carta gris la uso solo para retrato y bodegones, para paisaje no la he usado nunca.En retrato la uso para hacer una lectura del balance de grises y acercarme más al color original.
benito:
La carta gris sirve para medir tanto la cantidad de luz como la calidad del color de esta.
En este caso que tu comentas yo mediria sobre la escena pero siquieres hacerlo sobre la tarjeta tendras que valorar que la cantidad de luz que le llega a esta es la misma que la que le llega al motivo a fotografiar.
Si el motivo a fotografiar esta al sol y la tarjeta esta a la sombra ,puedes tener 2000ºK de diferencia ,si pones tu maquina en automatico no creo que varie tanto ,y en cuanto a la cantidad tambien puede haber variaciones.
En cualquier caso tendras que valorar la situacion y hacer pruebas.
Saludos
Yesus:
La cata gris se utiliza principalmente para medir la exposicion en tomas con mucho exceso de blancos y con exeso de negros,con lo cual evita errores al fotometro que estan calibrados al gris medio,que resuta lo mismo que medir con un exposimetro de mano en modo luz incidente.Tambien en algunos tiempos a falta de una carta gris solian medir la luz en la palma de la mano con buenos resultados
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa