Hola Visitante

Autor Tema: Ampliaciones  (Leído 2101 veces)

Desconectado Fernandito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.097
Ampliaciones
« en: Octubre 21, 2006, 12:50:20 »
No tengo idea de qué tamaño máximo voy a poder sacar a una foto con mi KM de 6M (con una calidad aceptable).

¿Alguien puede decírmelo?
Mi equipillo y yo...cámara, objetivos, flashes...más de lo mismo.
______________________________________________________________

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ampliaciones
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2006, 13:03:00 »
una foto con calidad aceptable tiene del orden de 300 puntos por pulgada de papel. si haces la cuenta, esos 6 mpix dan para 30x20 más o menos
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Fernandito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.097
Re: Ampliaciones
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2006, 13:14:09 »
Gracias wiggin
Mi equipillo y yo...cámara, objetivos, flashes...más de lo mismo.
______________________________________________________________

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Ampliaciones
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2006, 13:15:39 »
Ya, bueno, pero hay más cosas. Calidad del sensor, de la lente... distancia a la que se verá la foto, sistema de reproducción... mascara de enfoque...

Yo acabo de hacer para un bar una copia (LAMBDA) de un recorte de una foto hecha con la D200 a tamaño 50x70 y ha quedado estupenda (la copia, la calidad de la foto que lo diga otro).

Y tengo copias a 40x50 hechas con las Fuji S3 que también estan correctas.

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Ampliaciones
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2006, 13:16:47 »
Yo con la D70 de 6 mp y una buena lente he ampliado hasta 70x100 a 254 ppp con muy buena calidad (Nikon 35-70 f:2.8)
Me aconsejaron que no interpolara la foto yo si no que dejara que lo hiciera la propia impresora del laboratorio.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ampliaciones
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2006, 13:22:01 »
claro, no es tan fácil, era solo una idea para empezar.

hay que pensar que si la resolución de la foto no es igual a la de la máquina que va a hacer la copia, tendrá que cambiar el tamaño, y no lo hacen tan bien como tú en PS. yo las hago siempre en el mismo sitio, conozco la máquina y me ajusto a ella, y por supuesto aplico la máscara de enfoque al tamaño definitivo.

también que una copia de 30x40 no se mira a la misma distancia que un 10x15. una buena foto (buena técnicamente) ampliada con PS o mejor con algún plugin como Genuine Fractals, a la resolución de la máquina de destino, puede darte una copia de 30x40 (o más) fantástica.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ampliaciones
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2006, 13:23:50 »
Me aconsejaron que no interpolara la foto yo si no que dejara que lo hiciera la propia impresora del laboratorio.

en un buen laboratorio seguro, en los minilabs... mejor no dejes que tome ninguna decisión el que lo maneje, porque habrá quien lo haga bien, y quien no, como en todo, así sabrás de quien es la culpa...  :pakete:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: Ampliaciones
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2006, 16:52:05 »
Si eliges el tamaño con el Capture hasta 30x45 mantiene 300 ppp de resolución. A partir de ahí va disminuyendo y para una copia 50x75 baja hasta 203,2 ppp. Para probarlo realicé una ampliación a este último tamaño de una toma en blanco y negro para la que era necesaria una resolución de 200 ppp y me pareció de una gran calidad.
Suelo realizar las ampliaciones a 24x36 y 30x45 y la calidad es muy buena (ya sabemos que juega un papel fundamental el objetivo y el procesado de la toma).
Tuve que realizar para montar una exposición con fotos ajenas, bastantes ampliaciones tras remuestreo con Photoshop y la calidad fue excelente, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de algunos archivos (en jpg). Quedé francamente sorprendido.  :o

Conclusión: Amplía sin miedo y si crees que es necesaria una interpolación aplícala. Naturalmente estamos inventando información y debemos utilizarla únicamente cuando es estrictamente necesario.

Un saludo.
« Última modificación: Octubre 21, 2006, 16:56:30 por Menguti »
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Ampliaciones
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2006, 17:55:55 »
Y un consejo, si va a interpolar no lo hagas de una sola vez, obtendras más calidad si vas haciendo aumentos del 10%

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ampliaciones
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2006, 18:14:17 »
Y un consejo, si va a interpolar no lo hagas de una sola vez, obtendras más calidad si vas haciendo aumentos del 10%

me gustaría saber si alguien más ha hecho esto y funciona, porque matemáticamente no tiene mucho sentido (es que sé bastante más que eso que de fotografía  :pakete: ). cada vez que modificas el tamaño de una imagen, pierdes información, de modo que haciéndolo muchas veces, debería ser peor ¿no?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Ampliaciones
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2006, 19:46:46 »
Y un consejo, si va a interpolar no lo hagas de una sola vez, obtendras más calidad si vas haciendo aumentos del 10%

me gustaría saber si alguien más ha hecho esto y funciona, porque matemáticamente no tiene mucho sentido (es que sé bastante más que eso que de fotografía  :pakete: ). cada vez que modificas el tamaño de una imagen, pierdes información, de modo que haciéndolo muchas veces, debería ser peor ¿no?
Me lo aconsejó hacer un fotógrafo de Igualada que hace unas ampliaciones muy grandes. :silba:

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Ampliaciones
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2006, 20:26:33 »
Y un consejo, si va a interpolar no lo hagas de una sola vez, obtendras más calidad si vas haciendo aumentos del 10%

Mellado (¿o suena? :mrgreen:) habla de ello en libro y comenta que desde la versión CS o CS2 ya no se obtiene mejora haciéndolo así. :wink:

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Ampliaciones
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2006, 09:24:26 »
Y un consejo, si va a interpolar no lo hagas de una sola vez, obtendras más calidad si vas haciendo aumentos del 10%

Mellado (¿o suena? :mrgreen:) habla de ello en libro y comenta que desde la versión CS o CS2 ya no se obtiene mejora haciéndolo así. :wink:
He consultado mis apuntes y la razón  de hacerlo de esa manera era que al tener que inventar menos pixels la calidad de estos era mejor y como dice Chapi entonces usaba el PS 7.