Hola Visitante

Autor Tema: Objetivos: marcas, recomendaciones, ...  (Leído 2538 veces)

Desconectado spamman

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Windmania.com
Objetivos: marcas, recomendaciones, ...
« en: Marzo 10, 2005, 23:28:09 »
Bueno, sigo adentrando más en este mundo, como todo novatillo, y para otros, enhorabuena y contadnos.

Hay un tema que no tengo claro con lás cámaras reflex digitales (Canon y Nikon). Pregunto:
1. ¿Hay objetivos EXCLUSIVOS para cámaras reflex digitales, o son objetivos para cámaras reflex digital/tradicional?
2. Los objetivos de reflex analógicas, valen, pero no dan la calidad que los objetivos EXCLUSIVOS (esta pregunta no tiene sentido en el caso que la primera pregunta sean q. no hay exclusivos).
3. Marcas recomendadas de objetivos.

Como véis tengo un "batiburrillo"

Gracias.

Desconectado Moli

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.003
    • http://usuarios.lycos.es/moliterni
Objetivos: marcas, recomendaciones, ...
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2005, 23:42:01 »
supuestamente si hay objetivos especiales para digitales. Se dice que llevan la luz totalmente perpendicular al sensor, pues este presenta ciertos problemas para las luces con cierta inclinación. Pero para mi que en realidad es sólo cuestion de reducir el tamaño de las lentes al sólo usar una porción más pequeña de la imagen proyectada. Haciendolos mas ligeros y compactos. Pero que hablen los expertos en el tema, lo mio es solo una apreciciación a nivel personal.
saludos!
Vivo y dejo vivir.

------------------------------
EOS 300D
EF 50 1.4 USM
EF 28-135 IS USM 3.5-5.6
EF 100-400 4.5-5.6 L IS USM
EF-S 18-55 3.5-5.6
550 EX
420 EX

Desconectado Jo-Jo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • http://jojo2005.blogspot.com
Objetivos: marcas, recomendaciones, ...
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2005, 23:42:13 »
1. Si, hay objetivos solo para digitales, por lo menos segun tengo entendido en canon.
2. La calidad no tiene porque variar.

Seguro q ahora viene alguien y te lo explica mejor ;)
Pega un vistazo a mis fotos en:
http://jojo2005.blogspot.com

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Objetivos: marcas, recomendaciones, ...
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2005, 00:22:06 »
Si que hay objetivos dirigidos a digitales, pero sospecho que nos están vendiendo la moto para que gastemos dinero a lo loco. Objetivos de alta calidad como los zeiss dan magnificos resultados en cámaras digitales siendo objetivos diseñados para cámaras analógicas. Un miembro de este foro tiene un 21 mm. de zeiss adaptado a su canon 1Ds y los resultados son increíbles.

Un saludo :)

Desconectado Calaf

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.707
Objetivos: marcas, recomendaciones, ...
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2005, 10:00:28 »
Por lo que yo sé -no soy ni mucho menos un experto  :wink: - los que llaman objetivos especiales para digitales, son en realidad objetivos para los tamaños de sensor con reducción 1,5, 1,6 o 2, que por otra parte son la mayor parte de las DSLR.

La razón es la de ya te ha dicho Moli, al usar una porción más pequeña de la imagen, se pueden hacer más ligeros, y se pueden hacer también más baratos.

Un saludo.   :)

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Objetivos: marcas, recomendaciones, ...
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2005, 10:12:46 »
Sí, hay objetivos específicos para digitales con sensores más pequeños que el 24 X 36. En Canon se llaman EF-S y en Nikon DX. Estas lentes sólo son compatibles con algunas cámaras digitales, en Canon las D20, D300 y D350, y con montura Nikon todas las digitales menos las DSLR de Kodak. Mi opinión sobre ellas no es muy positiva, ya que salvo el reducido precio de algunas de ellas y una supuesta corrección de las aberraciones cromáticas, no les veo más ventajas. Si alguna vez pasas a una cámara con sensor Ful Frame no te servirán. Por otra parte, las lentes de 35 milímetros alcanzan su mayor índice de calidad en el centro de la imagen, que es justo lo que utilizan estas digitales.