MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Duda de paquete: ¿Existe el infinito?

<< < (4/5) > >>

Serginho:

--- Cita de: nosha en Octubre 23, 2006, 14:44:31 ---Crceo que al principio hablabais de otra cosa... A ver si no me equivoco.

El punto de enfoque señalado como infinito no está al extremo de la rueda de enfoque, sino un poco antes. Esto es para que el autofoco pueda estar seguro de que enfoca bien, ya que así puede pasarse y volver. Por eso, con ciertos objetivos si enfocamos "a tope" quizá salga un poco desenfocado el infinito.
Todo ello obviando temas de profundidad de campo, que podrían enmascarar esta cuestión.

--- Fin de la cita ---

Añado haber leido que esta diferencia puede estar también para compensar variaciones en la distancia a causa de una dilatación o contracción del barrilete del objetivo por la temperatura.

Un saludo

evivancos:

--- Cita de: Serginho en Octubre 23, 2006, 20:34:05 ---Añado haber leido que esta diferencia puede estar también para compensar variaciones en la distancia a causa de una dilatación o contracción del barrilete del objetivo por la temperatura.

Un saludo

--- Fin de la cita ---

Eso para los que utilicen barriletes, tío. Yo me he gastado una pasta en objetivos y no son de madera  :mrgreen:

Serginho:

--- Cita de: evivancos en Octubre 23, 2006, 20:37:02 ---
--- Cita de: Serginho en Octubre 23, 2006, 20:34:05 ---Añado haber leido que esta diferencia puede estar también para compensar variaciones en la distancia a causa de una dilatación o contracción del barrilete del objetivo por la temperatura.

Un saludo

--- Fin de la cita ---

Eso para los que utilicen barriletes, tío. Yo me he gastado una pasta en objetivos y no son de madera  :mrgreen:

--- Fin de la cita ---

Definitivamente hago bien en, tras ver que has estado respondiendo posts, ir a ver que originalidades has contestado...  :engranando:

Eres caso perdido  :engranando: :antifaz:  :mrgreen:

Un saludo

Chapi:
Pues a mí también me tranquiliza saberlo, porque era de esas cosas que te crees un paquete (que lo eres) y que solo te pasa a tí.

No será la última seguramente. :D

Caray:

--- Cita de: evivancos en Octubre 23, 2006, 20:37:02 ---Eso para los que utilicen barriletes, tío. Yo me he gastado una pasta en objetivos y no son de madera.

--- Fin de la cita ---

Di que sí tío... mi objetivo también es tener barriletes de madera. Eso sí, de la serie L.
___

Y ahora un poco más en serio, una duda existencial:
Si de la hiperfocal al infinito todo estará siempre enfocado, ¿qué sentido tiene que todos los objetivos incluyan ese tramo de anillo? Es decir, que si la hiperfocal máxima de la lente está en 15 m, bien se podría poner el símbolo de infinito en la rayita de 15 m y limitar el recorrido justo en ese punto ¿no?

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa