MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

elección de un tripode

(1/3) > >>

carlosdelrio:
Soy nuevo en esto de la fotografía y me quería comprar un trípode y no tengo ni idea. No sé si es bueno que sea pesado, ni la altura que debe alcanzar (no sé si será una chorrada lo que acabo de preguntar) yo mido 1,75 y tengo un panasonic FZ30 (750 gramos aprox). Realmente ando muy perdido porque he visto trípodes hasta de 690 €!!!!.
Muchas gracias.

úbecleB:
que te llegue a la altura de los ojos... cuanto más pesado, más estabilidad tendrá (teóricamente), pero más te doblará la espalda... :silba: :silba:

Doctor_Zoidberg:
Lo del peso... siempre te queda el remedio de colgar la mochila de la columna central, o incluso de atarle una bolsa con tierra, piedras... del lugar.

Lo de la altura... que te llegue a los ojos sin agacharte demasiado ;)

nosha:
Si tienes pasta, de carbono. Pesan menos.

Los mejores son aquellos en que las patas se abren independientemente, ya que te permite adaptarte al terreno. Los hay también que la columna central se puede invertir, lo que te permitirá colocar la cámara a ras de suelo. Pero, claro, quizá el tipo de fotos que hace no requiera eso, o quizá te dediques a fotos de setas y eso sea fundamental...
Como todo, depende un poco del tipo de fotos que hagas. Porque luego también está el tema de la rótula.

Lark:
Debe llegarte más o menos a la altura de los ojos. Sobre el precio debes saber que los más caros suelen ser más robustos y menos pesados por el material que se usa al fabricarlos. :silba:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa