Hola Visitante

Autor Tema: Visores reflex digitales  (Leído 2438 veces)

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Visores reflex digitales
« en: Septiembre 27, 2006, 11:10:42 »
Hola amigos
Ayer estuve en Media Markt probando unas cámaras (por cierto las tienen muy caras). Estuve mirando por el visor de una D200, una D70s, una 30d y una 350d. Me extraño una cosa. Los visores de Nikon se veian mucho más oscuros que los de Canon. se lo comente al vendedor y me contestó que los de Nikon llevan no se que filtro que los hace más oscuros. ¿Qué hay de verdad en eso?
Siempre he sido usuario de Nikon en analógico, pero ahora quiero pasarme a la digital y estoy hecho un lío. Me gustaría conservar un par de las ópticas que tengo, un Sigma 28 f1,8 asferico y el nikkor50 f1,8, más que nada por su luminosidad. Pero no se si vale la pena o debería pasarme a Canon. Las fotos que me gusta hacer son de viajes, pero sobretodo fotos en la calle, si  puede ser de manera disimulada. Me gusta lo del poco grano (perdón, quería decir ruido) de Canon, ya que para fotos de interior, como por ejemplo mezquitas, catedrales...el flash no sirve. Para la calle, en horas oscuras tampoco quiero usar flash.
Mi presupuesto estaría entre una D70s y una 30d, solo cuerpo, con alguna óptica del tipo 17-35 o similar con f2,8. ¿qué me recomendais? Busco la máxima calidad, el menor ruido y una buena velocidad de disparo con ese presupuesto.
Actualmente tengo una F801s, sigma 28f1,8 sigma 75-300 f4-5.6, nikkor50f1,8, flash sb22 y una Sony N1.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Visores reflex digitales
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2006, 11:18:49 »
pregunta tonta. las Nikon que probaste ¿tenían puesta la batería? porque cuando se la quitas el visor se oscurece...
« Última modificación: Septiembre 27, 2006, 11:20:21 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Visores reflex digitales
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2006, 11:26:20 »
Pues no la tenía, gracias por tu respuesta  :o

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Visores reflex digitales
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2006, 11:30:04 »
Hola amigos
Ayer estuve en Media Markt probando unas cámaras (por cierto las tienen muy caras). Estuve mirando por el visor de una D200, una D70s, una 30d y una 350d. Me extraño una cosa. Los visores de Nikon se veian mucho más oscuros que los de Canon. se lo comente al vendedor y me contestó que los de Nikon llevan no se que filtro que los hace más oscuros. ¿Qué hay de verdad en eso?

En lugar de vender cámaras de fotos, se podría haber dedicado a vender patatas: no notaría la diferencia entre una de ellas y una cámara (con todo mi respeto a los vendedores de patatas).  :potando:

El que vieras más oscuro sería porque no tendrian la batería puesta. Te puedo asegurar que el visor de la D200 es una pasada, no notarás ninguna diferencia respecto a tu F801s. El visor de la D70 es más pequeño, al igual que las Canon, pero cuando le pones la batería se ve claro, claro.
 
Si es por cuestión de ruido, dicen los que saben de eso que mejor Canon. Pero no descartes la nueva Nikon D80, ya que podrás utilizar tus ópticas y es una D200 con algunos recortes. Sinó mira la nueva 400D de Canon.
Saludos.
Ars longa, vita brevis

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Visores reflex digitales
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2006, 11:43:11 »
Tienes dos opticas muy buenas que no deberias desechar. Nikon se esta acercando poco a poco a canon. Creo que podrias esperarte a ver como marcha la cosa y probar las nuevas camaras que estan por salir, o acaban de salir. ;)

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Visores reflex digitales
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2006, 12:46:43 »
pregunta tonta. las Nikon que probaste ¿tenían puesta la batería? porque cuando se la quitas el visor se oscurece...

Pues no la tenía, gracias por tu respuesta  :o


Hay que joderse.

Desconectado Instantanea

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Visores reflex digitales
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2006, 13:11:39 »
Seguramente se puede regular la luminosidad de la pantalla en todos los modelos a gusto del usuario.
En estas tiendas grandes hay mucho enteraillo.

Desconectado Iñigo Montoya

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 409
  • Observo
Re: Visores reflex digitales
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2006, 00:06:06 »
Al ultimo sitio en la tierra que iria a comprar una camara es a Media Markt,


 :potando: :potando: :potando: :potando:

No saben, no tienen interes, el servicio es malisimo y ademas no tienen buenos precios.  :silba:

.....    lo que hace la publicidad.  :evil:
(Eliminado avatar, salía aviso de malware de usuarios(punto)lycos(punto)es

Supongo que aqui van mis tesoros....

El trofeo es la foto no el material.

Desconectado josejuan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • DEVORADORES DE LUZ
Re: Visores reflex digitales
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2006, 11:36:00 »
Sin duda entre las nikon y las canon de las que hablas, la luminosidad de las nikon es superior al menos de la D200. En ruido las canon manda. En calidad de imagen... pues eso te aseguro que no es cosa del cuerpo, sino de quien dispara (los cristalitos ayudan pero no hacen milagros).

Al ultimo sitio en la tierra que iria a comprar una camara es a Media Markt,


 :potando: :potando: :potando: :potando:

No saben, no tienen interes, el servicio es malisimo y ademas no tienen buenos precios.  :silba:

.....    lo que hace la publicidad.  :evil:

Estoy de acuerdo en casi todo, vamos por partes, en precio desde luego no son los mas baratos, el servicio de muchos vendedores, con todos mis respetos para el resto, deja mucho que desear en cuanto a profesionalidad y atencion. Ahora bien, dejando a un lado las tiendas de venta por Internet, yo personalmente prefiero tener una seguridad de devolucion de mi dinero (no en vales) en un producto que precisamente no es barato. Por eso y a pesar que los contras superan a los pros, seguire prefiriendo comprar en estos sitios, previamente informado por mis medios, solo por la garantia que tengo de devolucion a costa de pagar unos 100-200€ mas (no mucho mas) segun que productos, por ejemplo mi 30D+kit 18-55 son 1489 frente a los de un pixmania que son 1245€ y tener la seguridad de que si en 15 dias no me satisface lo devuelvo sin mas explicacion. Indudablemente para otros primara el motivo economico o la profesionalidad de una tienda de fotografia exclusivamente ya que lo que es el SAT ya no depende del vendedor (aunque si la obligacion a aceptar los terminos de garantia segun establece la ley) y aqui el de Nikon es patetico, aunque no perdamos de vista los ultimos casos, cada vez mas frecuentes que se leen de canon.

Resumiendo y para no desviarnos del tema principal del hilo, frost la calidad del visor de una D200 (con la bateria puesta) no tiene competencia con la calidad que te pueda dar una 30D. Cual es mejor o peor, pues eso solo lo puedes decicir tu en funcion de tus necesidades ya que te decantes por la marca que sea, te daran buen resultado.


Salu2!!!
http://www.devoradoresdeluz.com http://www.flickr.com/photos/okulto
40D+Peleng+10-20EX+17-40L+24-70L+28-300L+70-200L+300L+600L

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Visores reflex digitales
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2006, 11:42:17 »
Con los objetivos que tienes yo seguiría con Nikon sin pensarlo  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Visores reflex digitales
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2006, 23:48:30 »
Ok me he decidido por Nikon. La d80 con el 12-24 y las ópticas que ya tenía. El visor es muy liminoso...com la batería puesta claro.
Gracias por vuestras respuestas  :)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Visores reflex digitales
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2006, 23:59:12 »
y al final ¿la pillaste en Media Markt?  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Visores reflex digitales
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2006, 14:13:44 »
Media que? :mrgreen: