Hola Visitante

Autor Tema: contraste MTF  (Leído 1124 veces)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
contraste MTF
« en: Octubre 24, 2006, 11:06:03 »
a ver, por donde empiezo

primero porque la mejor explicación que he visto sobre cómo interpretar un gráfico MTF aparece en la página de Luminous Landscape, y la estoy traduciendo, ya os contaré cuando esté. y a ver si lo he entendido bien

en ellos se estudia por separado el poder resolutivo (la capacidad para distinguir detalles muy pequeños) y el contraste (la capacidad para distingir tonos de color en detalles no tan pequeños).

la duda es, entre un objetivo con un contraste muy bueno, que produce unos colores estupendos, y otro que es bueno, pero no tanto ¿se puede hacer algo en el PS para mejorarlos?

la duda la tengo desde que ví como la máscara de enfoque usada para dar contraste local le 'saca los colores' a los arcoiris, y enlaza con el post del Sigma 70-200 vs Nikkor 80-200, porque según algunas reviews y los MTF, el Sigma tiene un poquito más de resolución y un poquito menos de contraste, sin que en realidad haya mucha diferencia

¿demasiado ladrillo?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: contraste MTF
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2006, 16:25:08 »
Wiggin, esta pregunta es para hacertela a tí, no para que tú la hagas. Ya ves, muchas lecturas y pocas respuestas.
Saludos!

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: contraste MTF
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2006, 18:07:24 »
la verdad es que después de releerla, no me extraña que digan luego que los ingenieros no tenemos alma y por eso no podemos hacer bunas fotos... solo técnicamente correctas...

pero bueno, el Hombre de Hojalata del Mago de Oz lo que pedía era un corazón, no?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: contraste MTF
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2006, 18:29:12 »
¿y lo bien que lo vas a pasar investigando, en vez de que llegue alguien y te lo de todo hecho?

 :mrgreen:

Yo te ayudaría. Lo sabes. Pero... me supera  :pakete: