Hola Visitante

Autor Tema: Cristal sobre fondos de estudio - Duda  (Leído 1856 veces)

Desconectado Dreide

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 337
  • En ocasiones veo fotos...
Cristal sobre fondos de estudio - Duda
« en: Octubre 23, 2006, 14:26:38 »
Buenas, mi hermano esta montando un miniestudio para fotografiar artículos de decoración y muebles de su empresa, y normamente utilizamos un fondo blanco de papel que se suele manchar con mucha facilidad y después de una sesión de fotos queda practicamente inservible...
La cuestión es que he visto fotos de estudios por internet y que la gente suele colocar una especie de cristal sobre los fondos, ahorrándose así ensuciarlos. Me interesaría saber el nombre de este material, que no se si será metacrilato, un plástico o qué y si sabeis de donde se podría conseguir también me sería de mucha ayuda, gracias de antemano ;)

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Cristal sobre fondos de estudio - Duda
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2006, 14:34:17 »
Estaria bien que pudieramos ver esas fotos de las que hablas ,porque si colocas un cristal de fondo puedes tener problemas de brillos y de reflejos.

Mira en la Web de Rosco o Lee ,tienen fondos para cine y fotografia, son caros pero...

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Cristal sobre fondos de estudio - Duda
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2006, 17:34:15 »
Sin ver la foto no puedo decirte nada, pero ten en cuenta que muchos estudios fotográficos que trabajan en publicidad pintan un fondo cada vez que la ocasión lo requiere, lo que no hacen es poner un cristal para proteger el fondo. Yo uso fondos de papel y en el precio de mis trabajos ya cuento con los metros de fondo que voy a tener que cortar una vez haya terminado.

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Cristal sobre fondos de estudio - Duda
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2006, 17:40:34 »
Según he leído algún foro yanki suelen utilizar planchas de metracrilato... no sé es cuestión de enterarse  :wink:

Desconectado Dreide

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 337
  • En ocasiones veo fotos...
Re: Cristal sobre fondos de estudio - Duda
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2006, 18:45:59 »
El problema es que no encuentro el sitio donde lo vi :x Alfaro me lo enseñaste tu hace tiempo  8) no lo tendrás en algun enlace? Por otro lado no solo queria probarlo por el tema de no manchar el papel, también me atrae el efecto del reflejo del artículo en el "cristal" del suelo, que he visto mas de una vez en bodegones, incluso en alguna fotografía de moda.
Según he leído algún foro yanki suelen utilizar planchas de metracrilato... no sé es cuestión de enterarse  :wink:

Ya se que es cuestión de enterarse, para eso estoy por qui ¬¬ mira a ver si recuerdas el enlace  :P

Desconectado Dreide

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 337
  • En ocasiones veo fotos...
Re: Cristal sobre fondos de estudio - Duda
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2006, 17:21:59 »
Bueno, no estaba del todo loca, sabía que lo habia visto pero no recordaba dónde jeje os dejo el enlace:

http://www.eckertphotoimaging.com/WebImages/Studio_wDiagram00093.jpg

Plexiglas, asi que ya solo me queda enterarme donde comprar y precio.
Gracias jalfaro por remitirme al foro en cuestión  :gtti:

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Re: Cristal sobre fondos de estudio - Duda
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2006, 01:06:16 »
Son planchas de metacrilato transparente, Plexiglas es una marca, pero hay más... en mi anterior trabajo utilizaba muchas de estas planchas, en todas las medidas, colores y grosores... para hacer termoconformado (bañeras, fregaderos, claraboyas, etc...) principalmente nos suministraban Irpen y Plexi

Plexiglas en España lo comercializa PLEXI que está en Valencia, pero en Alicante tienes una Delegación (Torrellano-Elche), prueba a ver si te venden lo que necesitas, aunque no se, esta gente trabaja al por mayor, si no te pueden vender, vete a cualquier empresa de rótulos a ver si por medio de ellos te lo pueden pedir... de todas formas mañana haré un "preguntao" a un antiguo compañero y a lo mejor te digo algo, que yo también voy a necesitar algunas  :wink:
« Última modificación: Octubre 25, 2006, 01:08:05 por jdomingo »
que os vaya bien bonito...jdomingo