Hola Visitante

Autor Tema: Objetivo Fijo EOS-EF 50/1.8 II Que tal es este objetivo?  (Leído 5015 veces)

jmps30

  • Visitante
Canon EOS-EF 50/1.8 II Objetivo Fijo EOS-EF 50/1.8 II Optical construction : 6/5 Minimun focusing (m) : 0.45 Filter diameter (mm) : 52 Optic diameter : 68 Weight : 130g 119€

Está este objetivo creado en principio para analogicas o digitales? en caso de ser para análogicas será lento de enfocar en reflex digital?
Es 50mm o es en realidad equivalente a 80mm en las analógicas?
Podeis explicarme las nomenclaturas EF o EFS, que objetivos son propicios para digital, me aconsejais objetivos Canon? Sigma? que den calidad y no muy caros,  :)

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Objetivo Fijo EOS-EF 50/1.8 II Que tal es este objetivo?
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2005, 12:19:28 »
El objetivo que comentas fue creado hace tiempo para las EOS normales de canon. Es un 50mm real, con lo que en una cámara de factor 1,6 se mete en los 80mm. El enfoque es, efectivamente, muy lento y no el mejor de su clase, aunque esto no depende de que se haya fabricado o no para cámaras digitales, sino de la propia gama de la lente. Por fuera es totalmente de plástico, el motor de autofocus suena bastante y parece en general, una lente de juguete. Sin embargo, a pesar de todo esto, la calidad óptica es excelente, y por su precio, una de las mejores inversiones :).
En cuanto a lo propicio o no propicio para digital, depende del sensor que monte la cámara que vayas a utilizar. Para las de sensor 1,6 los objetivos de no muy alta calidad pueden rendir correctamente, ya que estaremos utilizando la parte más céntrica de la lente y podemos no detectar cosas como el viñeteo. En cuanto te pasas a tamaño de sensores mayores, como los de factor 1,3 o sobre todo factor 1, se deben usar objetivos la más alta calidad para no observar todo tipo de carencias en las imágenes, y estos no incluyen los "específicamente diseñados para digital" (de factor 1,6, se entiende). En canon estaríamos hablando de la serie L y algunos prime como el 50mm f1.4, el 85mm f1.8...

En cuanto a las marcas... Canon tiene objetivos fijos no excesivamente caros de calidad excelente, como el 50mm f1.8 que comentas, el 50mm f1.4, el 85mm f1.8... ninguno de ellos llega a 400 euros. Por 500 está el macro 100mm f2.8, que también es un excelente tele corto...

Ya que es tu primer post, puedes presentarte en el foro de charlas, donde serás bienvenido :).

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Objetivo Fijo EOS-EF 50/1.8 II Que tal es este objetivo?
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2005, 12:32:51 »
Yo lo tengo y lo utilizo para retratos con la Canon 20D. Para lo que me costo (me lo dio un amigo) la calidad de imagen es muy buena.

Ahora bien. Si tuviera que pagar por uno nuevo compraria el 50mm 2.5 macro o el nuevo 60mm.

Saludos y bienvenido

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Objetivo Fijo EOS-EF 50/1.8 II Que tal es este objetivo?
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2005, 12:35:27 »
cierto... se me olvidó nombrar el 50mm f2.5 macro, que va perfectamente con cualquier tipo de cámara, 1Ds MarkII incluida :D.

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
Objetivo Fijo EOS-EF 50/1.8 II Que tal es este objetivo?
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2005, 12:39:18 »
Yo tengo el 2.5 macro y va realmente bien.
Un saludo, Gasbox

jmps30

  • Visitante
Perdonadme, tengo la Canon EOS 300D desde hace muy poco
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2005, 12:50:09 »
Osea que el factor de mi cámara es 1,6? he de multiplicarlo por la distancia focal en este caso 50mm y en realidad tendría en equivalencia un 80mm de las analógicas? perdonad si no uso tecnicismos apropiados, estoy muy verde, muchisimas gracias a todos, fantástico foro...

Saludos


quote="[[C|-|E]]"]El objetivo que comentas fue creado hace tiempo para las EOS normales de canon. Es un 50mm real, con lo que en una cámara de factor 1,6 se mete en los 80mm. El enfoque es, efectivamente, muy lento y no el mejor de su clase, aunque esto no depende de que se haya fabricado o no para cámaras digitales, sino de la propia gama de la lente. Por fuera es totalmente de plástico, el motor de autofocus suena bastante y parece en general, una lente de juguete. Sin embargo, a pesar de todo esto, la calidad óptica es excelente, y por su precio, una de las mejores inversiones :).
En cuanto a lo propicio o no propicio para digital, depende del sensor que monte la cámara que vayas a utilizar. Para las de sensor 1,6 los objetivos de no muy alta calidad pueden rendir correctamente, ya que estaremos utilizando la parte más céntrica de la lente y podemos no detectar cosas como el viñeteo. En cuanto te pasas a tamaño de sensores mayores, como los de factor 1,3 o sobre todo factor 1, se deben usar objetivos la más alta calidad para no observar todo tipo de carencias en las imágenes, y estos no incluyen los "específicamente diseñados para digital" (de factor 1,6, se entiende). En canon estaríamos hablando de la serie L y algunos prime como el 50mm f1.4, el 85mm f1.8...

En cuanto a las marcas... Canon tiene objetivos fijos no excesivamente caros de calidad excelente, como el 50mm f1.8 que comentas, el 50mm f1.4, el 85mm f1.8... ninguno de ellos llega a 400 euros. Por 500 está el macro 100mm f2.8, que también es un excelente tele corto...

Ya que es tu primer post, puedes presentarte en el foro de charlas, donde serás bienvenido :).[/quote]

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Objetivo Fijo EOS-EF 50/1.8 II Que tal es este objetivo?
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2005, 12:59:39 »
¿Alguno habéis probado el 50 f 2,5 con el suplemento para 1:1?. Es para utilizarlo con la 1Ds MII y no sé si perderá mucha calidad con este cacharro.
Tankesen

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Objetivo Fijo EOS-EF 50/1.8 II Que tal es este objetivo?
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2005, 13:05:03 »
con el anillo extensor ?, no, no hay pérdida de calidad... no lleva cristal.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Objetivo Fijo EOS-EF 50/1.8 II Que tal es este objetivo?
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2005, 13:20:39 »
Cita de: [[C|-|E]]
con el anillo extensor ?, no, no hay pérdida de calidad... no lleva cristal.

Creo que no hablamos del mismo aparato. Me refiero a esto http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=productlist&A=details&Q=&sku=12311&is=GREY
Es un suplemento para alcanzar el 1:1 con el 50 macro, que además de conseguir el tamaño natural, parece ser que aumenta la distancia de enfoque. Creo, no estoy seguro, que sí lleva cristal.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Objetivo Fijo EOS-EF 50/1.8 II Que tal es este objetivo?
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2005, 13:26:50 »
huum... sí, este lleva cristal... pues realmente, no lo he probado  :engranando: .

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
Objetivo Fijo EOS-EF 50/1.8 II Que tal es este objetivo?
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2005, 13:38:33 »
Roberto Anguita, yo lo he utilizado con una lente de aproximacion de tres y de cuatro dioptrias. Y con cualquiera de los dos, superas el 1:1 y sigue dando una calidad increible.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Objetivo Fijo EOS-EF 50/1.8 II Que tal es este objetivo?
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2005, 13:59:26 »
Gracias a los dos por contestar. La verdad es que el 50 lo utilizaré principalmente para fotos de joyas y relojes y en condiciones bastante extremas. Diafragma f 32. Hasta ahora las he hecho con el Micro Nikor 60 2,8 y los resultados han sido bastante buenos, pero si que es cierto que al meterle un simple aro de extensión la calidad se caía un poco, pero ya os digo, forzando la maquinaria al máximo.
Os pongo un ejemplo.



Se trata de sacar detalles minúsculos de la esfera, con profundidad de campo y a una distancia que no interfiera con la iluminación.

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
Objetivo Fijo EOS-EF 50/1.8 II Que tal es este objetivo?
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2005, 16:02:14 »
Carajo....que foton......

Te pongo una foto hecha con el 50mm de Canon  y una lenta de tres dioptrias.


Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Objetivo Fijo EOS-EF 50/1.8 II Que tal es este objetivo?
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2005, 16:40:10 »
Muy guapo el arañón

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Yo tambien estoy interesado en este objetivo.
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2005, 15:32:31 »
:o Estoy busca que te busca, objetivos y me interesa mucho este. Lo he visto por 99€ pero no creo que sea este. A la hora de mirar precios como puedo saber cual es cual?????.