MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Objetivo Fijo EOS-EF 50/1.8 II Que tal es este objetivo?

<< < (4/5) > >>

Roberto Anguita:
Si te refieres al EF 50 f 1,8 II, por el precio que das sí que es muy posible que sea él. Por razones que sólo Canon sabe, no se vende en España. Osea, que tendrás que conseguirlo vía Internet, o en el mercado de segunda mano.

ripo:
Anguita, el problema lo tienes al cerrar a f32. Las pérdidas por difracción son demasiado grandes. El objetivo ideal para esos relojes sería un 90mm descentrable. Con el creo que podrías tirar a f11 manteniendo mucha profundidad de campo.

Roberto Anguita:
Gracias Ripo, realmente en fotos como la que he puesto no suelo notar pérdidas muy apreciables. El verdadero problema es cómo sacar pequeñas partes de una esfera o detalles de la corona, conservando bastante profundidad de campo. Cuando lo he intentado me salen unas aberraciones muy extrañas, que están entre cromáticas y moiré. ¿Tu crees que con el descentrable y aros de extensión se podría hacer algo así?.

ripo:
Mmm, no se, es difícil decirlo sin probarlo. Desde luego hasta ahora se hicieron siempre con cámaras de placas. Algunas fotos de relojes creo que se hacían con maquetas grandes. Creo haberlo visto en alguna revista.

Roberto Anguita:
Habrá que probar el descentrable, la verdad es que estuve planteándome hasta una Cambo Ultima 35.
Por cierto, al ritmo que trabajan ahora los relojeros es muy difícil que saquen maquetas. Suelen sacar unas 4 o 5 colecciones de relojes al año. Donde sí se utiliza es en perfumería. De hecho les quedan unas fotos tan acojonantemente perfectas que suelen meterle pequeñas aberraciones y defectos con PS para que no parezcan irreales.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa