MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Foto nocturna con la D70.
rascafer:
--- Citar ---pero... la D70 no se comporta igual .
--- Fin de la cita ---
En que sentido lo dices?
[[C|-|E]]:
yo usé una unidad cosa de un par de días, y tenía bastante ruido, con expos largas... los usuarios que la tienen tampoco están contentos, en este aspecto. Ten en cuenta que con una 300D yo he hecho expos de 40 minutos sin problemas... aunque es cierto que tampoco se comportan todas igual, he tenido suerte, eso sí :engranando: .
jose:
Hola,
Ya se que esta solución es un poco....alpargatera?, pero hay gente por ahi que se la aplica a la D70...
Yo me liare la manta a la cabeza un dia de estos...
http://www.camerashed.co.uk/project5.asp
Saludos,
Jose
Roberto Anguita:
El ruido digital se encuentra principalmente en el canal azul, así que una manera de mitigarlo es pasarle el filtro despeckle de PS a ese canal. También se le puede meter un desenfoque gaussiano moderado, pero sin pasarse, porque si no aparecerán halos rojos en la imagen. Es un truco que para ciertas imágenes funciona muy bien.
kurtsik:
Aupa Rascafer.
Lo del ruido exagerado no te puedo decirt mucho, todavia ni he hecho fotos asi. De todas maneras la d70 y todas las nikon que tienen un sensor ccd sacan una mancha en un lado de la foto en expos largas (por lo visto es un asunto de un amplificador que tiene que introduce interferencias en el sensor). En algun sitio he leido que se solucionan activando el reductor de ruido, el problema es que tarda en procesar la foto el mismo tiempo que la exposicion, es decir si expones 5 minutos tarda en procesarla otros 5 min pero el problema se corrige. Si en cuentro el link te lo paso.
Lo del disparador a distancia si tienes una palm te lo puedes currar tu mismo, aqui esta el link.
Espero que te valga.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa