Hola Visitante

Autor Tema: Varias fotos  (Leído 4713 veces)

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Varias fotos
« Respuesta #15 en: Octubre 24, 2006, 16:22:35 »
Ten cuidado de cortar las fotos al mismo tamaño de píxeles que el documento que has creado!

¿Me podrías aclarar esto último que no termino de entender?
Gracias
Si has creado el documento a 254 ppp debes cortar las fotos a ese tamaño; si lo has creado a 300 ppp pués lo mismo.

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: Varias fotos
« Respuesta #16 en: Octubre 25, 2006, 15:50:38 »
Yo acabo de hacer un "collage" por primera vez y la verdad es que simplemente he copiado las fotos, las he pegado en el documento nuevo y luego con Edición > Transformar> Escala las he situado donde he querido (por cierto la cuadricula me ha ayudado bastante).
En ningún momento me he tenido que preocupar de la resolución de las imagenes tal como tú comentas (me imagino que me ha salido bien porque las 5 fotos utilizadas tenían a priori el mismo tamaño,y la misma resolución. Probablemente si hubiera utilizado fotos previamente recortadas otro gallo me hubiera cantado ¿o no?).
Muchas gracias en cualquier caso.
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Varias fotos
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2006, 16:57:19 »
Yo acabo de hacer un "collage" por primera vez y la verdad es que simplemente he copiado las fotos, las he pegado en el documento nuevo y luego con Edición > Transformar> Escala las he situado donde he querido (por cierto la cuadricula me ha ayudado bastante).
En ningún momento me he tenido que preocupar de la resolución de las imagenes tal como tú comentas (me imagino que me ha salido bien porque las 5 fotos utilizadas tenían a priori el mismo tamaño,y la misma resolución. Probablemente si hubiera utilizado fotos previamente recortadas otro gallo me hubiera cantado ¿o no?).
Muchas gracias en cualquier caso.
Vale, de acuerdo, pero si quieres poner varias fotos del mismo tamaño y dejar justo el mismo espacio entre ellas,lo mejor es cortarlas al tamaño final , copiar y pegar ya que transformando no te quedan exactas.

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: Varias fotos
« Respuesta #18 en: Octubre 25, 2006, 17:20:46 »
Yo el problema que me encontré al intentar mover la foto sin utilizar "transformar" es que no podía hacerlo justo donde yo quería (daba saltos). Solo lo logré utilizando transformar y moviendo con los tiradores, pero seguro que no es la mejor forma.

¿Como lo consigues tú?¿Como haces para que quede exactamente el mismo espacio entre las fotos?

Gracias
« Última modificación: Octubre 25, 2006, 17:21:32 por franpello »
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Varias fotos
« Respuesta #19 en: Octubre 26, 2006, 09:16:16 »
Has de utilizar las guías. Una vez tengas el documento creado, crea las guias y la foto se ajusta perfectamente. Si no usas las guías puedes mover la foto con los cursores arriba-abajo; derecha-izquierda para que no te vaya dando saltos.
Dime si te ha valido la explicación .
Saludos.
Edito:
En PS vas a vista - guía nueva y la colcas justo en el espacio que vas poner la foto
« Última modificación: Octubre 26, 2006, 09:22:37 por Lark »

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: Varias fotos
« Respuesta #20 en: Octubre 26, 2006, 17:30:51 »
crea las guias y la foto se ajusta perfectamente.
Lark, no se si se me esta escapando algo.
Las guias me han resultado de gran ayuda para ubicar las distintas imagenes.
Acabo de crear otro "collage" en la mitad de tiempo que ayer.
La duda que me surge es que tu dices "crea las guias y la foto se ajusta perfectamente".
Yo lo que hago es crear el documento, creo las "celdas" con las guías, y voy ubicando "manualmente" foto a foto con Edición > Transformar> Escala. Pero no se ajustan solas. Las ajusto yo. ¿Es así o se me escapa algo?

Muchas gracias y perdona por el latazo.
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Varias fotos
« Respuesta #21 en: Octubre 26, 2006, 17:51:04 »
A ver, crea un documento nuevo, una guía nueva vertical y otra de horizontal. Corta y copia un documento, lo pegas en el documento nuevo que has creado y acerca el documento a las guías y verás como se pega a ellas, tanto en H como en V, de esta forma todos los documentos que vayas colocando se iran pegando a la guía que hayas creado.

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: Varias fotos
« Respuesta #22 en: Octubre 26, 2006, 18:38:24 »
Te explico exactamente lo que yo hago:
1)Creo un documento nuevo de 30x20cm y fondo negro
2)Divido el documento en cuatro partes iguales con una guia H y otra V
3)Abro la primera imagen, la selecciono toda, la copio y la cierro
4)Pego el contenido del portapapeles en el documento nuevo y se pega en el centro del documento
5)Para moverla tengo que usar edicion>transformar>escala y la coloco manualmente en el espacio que yo quiero
 ¡en ningún momento veo la posibilidad de mover la foto de otra forma!¡las guias no interfieren para nada en el movimiento de la imagen sino que unicamente sirven de referencia para colocarlas!
¡que es lo que hago mal! esta claro que soy un  :pakete: :pakete::pakete:
Un millon de gracias por tu paciencia.
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Varias fotos
« Respuesta #23 en: Octubre 26, 2006, 18:59:32 »
Punto 2-Con las guías has de crear tantas ventanas como fotos quieres colocar, al igual que marcar el margen que quieres dejar y el espacio entre foto y foto
Punto 3-Abre la primera imagen y la cortas al tamaño que la quieres en el collage, la seleccionas toda, la copias y cierras.
Punto 4- Copias la imagen del porta papeles y se te queda en el centro,    seleccionas la herramienta mover  ( está en la primera fila de herramientas, a la derecha) y la arrastras hasta su lugar et viola, finito!
Si no lo acabas de entender dame un tel. fijo y unas horas de contacto y veremos si nos aclaramos.
Saludos

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: Varias fotos
« Respuesta #24 en: Octubre 26, 2006, 19:33:21 »
¡Por fin! :) :) :)
Cuando desplazo la imagen (tanto con mover como con transformar>escala) efectivamente la imagen se va quedando "pegada" a la guía en cuestión.
Imagino que si previamente recortara la imagen al tamaño adecuado encajaría perfectamente.
El problema es que yo (para liarla más) no recorto nada sino que selecciono la imagen completa por lo que luego tengo que terminar de encajar la imagen en el hueco correspondiente con los tiradores.

Vuelvo a reiterarte mi agradecimiento por tu interés.No es fácil hoy en día encontrar este ambiente de colaboración en otros ámbitos.
Muchas gracias y espero ayudarte yo en alguna otra ocasión.
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Varias fotos
« Respuesta #25 en: Octubre 26, 2006, 19:58:03 »
Imagino que si previamente recortara la imagen al tamaño adecuado encajaría perfectamente.
Exactamente colega.
Hasta otra!