MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Pixeles asignados

(1/2) > >>

renton:
Pos otra vez estamos por aquí.....ya sé que soy un pesao pero es que los comienzos son siempre difíciles. Además... a quién le  voy a contar mis problemas..

Bueno, lo que me trae aquí me tiene indignado :m:. ¿ Porqué al descargar mis fotos (Canon EOS 350D, 8 Mpx) me salen con 72 ppp en el Photoshop? ¿Es que tengo algo mal configurado en mi cámara o en Photoshop? y ¿puedo luego ponerle 300 ppp para imprimir en una copia gigante con una buena resolción?

Espero que me podais sacar de este sin vivir.  :( :(

Ala, hasta luego

Rampell:
Lo de los 72ppp no tiene nada que ver con la resolución de la cámara, los ppp se refieren a la resolución de impresión que, por supuesto, puedes variar sin afectar para nada a la resolución real.

renton:
Eso quiere decir que yo cojo mi photoshop, voy a tamaño imagen (eso creo que es) y donde están los Pixeles Por Pulgada, cambio el 72 por el, por ejemplo, 300 y debería imprimirseme una foto de puta madre (desde el punto de vista de que no se vea pixelada y esas cosas) no????

Siempre teniendo encuenta que parto de una foto hecha a 8 Megas, claro...

renton:
Además esa foto pasará, por ejemplo de pesar 5 megas a 150 Megas (por decir algo) no???????

Félix:
Sí se puede hacer pero... :mrgreen: :mrgreen:... eso sería muy fácil.

Fíjate que, cuando le dás a tamaño de imagen, tienes las medidas en centímetros y la resolución ( en principio, como dices a 72 p.p.p.). Y encima de eso tienes un tamaño de archivo, si has abierto un Jperro de los que te da la 350D de unos 40 Mb. ( más o menos).

Tú cambias la resolución a 300 p.p.p. y PS te da un tamaño mucho mayor en centímetros pero... ¡ojo! también el tamaño de archivo será mucho mayor ( unos 200 Mb.).

Pues esos 160 Mb. son Mb. que PS "se inventa" o interpola, por tanto, hacerla a ese tamaño la podrás hacer, otra cosa será la CALIDAD que te de... :silba:

Por tanto, si aumentas la resolucion, por lógica, tendrás que disminuir el tamaño en centímetros hasta que el tamaño original en Mb. sea el mismo. Aquí la copia en papel será cojonuda.

También hay que decir que un tanto por ciento de interpolación te admite bien el archivo a la hora de imprimirla o pasarla a papel fotográfico... :wink:

Espero que me haya explicado bien... :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa