Hola Visitante

Autor Tema: Pixeles asignados  (Leído 2180 veces)

Desconectado renton

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
  • El novel
    • Mis Fotos
Pixeles asignados
« en: Octubre 25, 2006, 13:55:04 »
Pos otra vez estamos por aquí.....ya sé que soy un pesao pero es que los comienzos son siempre difíciles. Además... a quién le  voy a contar mis problemas..

Bueno, lo que me trae aquí me tiene indignado :m:. ¿ Porqué al descargar mis fotos (Canon EOS 350D, 8 Mpx) me salen con 72 ppp en el Photoshop? ¿Es que tengo algo mal configurado en mi cámara o en Photoshop? y ¿puedo luego ponerle 300 ppp para imprimir en una copia gigante con una buena resolción?

Espero que me podais sacar de este sin vivir.  :( :(

Ala, hasta luego
Canon EOS 350D, Objetivo 18-55 y Tamron 70-300

www.flickr.com/photos/joseramonalvaro/

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Pixeles asignados
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2006, 13:57:09 »
Lo de los 72ppp no tiene nada que ver con la resolución de la cámara, los ppp se refieren a la resolución de impresión que, por supuesto, puedes variar sin afectar para nada a la resolución real.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado renton

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
  • El novel
    • Mis Fotos
Re: Pixeles asignados
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2006, 14:03:38 »
Eso quiere decir que yo cojo mi photoshop, voy a tamaño imagen (eso creo que es) y donde están los Pixeles Por Pulgada, cambio el 72 por el, por ejemplo, 300 y debería imprimirseme una foto de puta madre (desde el punto de vista de que no se vea pixelada y esas cosas) no????

Siempre teniendo encuenta que parto de una foto hecha a 8 Megas, claro...
Canon EOS 350D, Objetivo 18-55 y Tamron 70-300

www.flickr.com/photos/joseramonalvaro/

Desconectado renton

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
  • El novel
    • Mis Fotos
Re: Pixeles asignados
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2006, 14:04:45 »
Además esa foto pasará, por ejemplo de pesar 5 megas a 150 Megas (por decir algo) no???????
Canon EOS 350D, Objetivo 18-55 y Tamron 70-300

www.flickr.com/photos/joseramonalvaro/

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Pixeles asignados
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2006, 14:14:35 »
Sí se puede hacer pero... :mrgreen: :mrgreen:... eso sería muy fácil.

Fíjate que, cuando le dás a tamaño de imagen, tienes las medidas en centímetros y la resolución ( en principio, como dices a 72 p.p.p.). Y encima de eso tienes un tamaño de archivo, si has abierto un Jperro de los que te da la 350D de unos 40 Mb. ( más o menos).

Tú cambias la resolución a 300 p.p.p. y PS te da un tamaño mucho mayor en centímetros pero... ¡ojo! también el tamaño de archivo será mucho mayor ( unos 200 Mb.).

Pues esos 160 Mb. son Mb. que PS "se inventa" o interpola, por tanto, hacerla a ese tamaño la podrás hacer, otra cosa será la CALIDAD que te de... :silba:

Por tanto, si aumentas la resolucion, por lógica, tendrás que disminuir el tamaño en centímetros hasta que el tamaño original en Mb. sea el mismo. Aquí la copia en papel será cojonuda.

También hay que decir que un tanto por ciento de interpolación te admite bien el archivo a la hora de imprimirla o pasarla a papel fotográfico... :wink:

Espero que me haya explicado bien... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado jorgesp

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 355
  • Sonríe... :)
    • www.jorgesp.com
Re: Pixeles asignados
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2006, 14:23:50 »
En photoshop tienes que cambiar la resolución de 72 por 300 pero sin remuestrear la imagen. Se te bajará sólo el tamaño de impresión.

Saludos :)

EOS 5D  -  28/2.8  -  50/1.4  -  100/2.8 Macro  -  24-105/4 IS  -  70-200/4  -  430EX

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: Pixeles asignados
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2006, 22:13:28 »
Parece que no están las cosas muy claras en cuanto a resoluciones y tamaños. Como dice bien jorgesp debes desactivar la casilla de remuestreo, de esta manera puedes cambiar tu foto gigantesca a una resolución de 72ppp a una de un tamaño algo inferior a 30x45 (te lo digo de forma aproximada) y 300ppp. El peso del archivo es el mismo y los datos son los mismos.
Seguramente el revelador raw de canon te permite ampliaciones mayores manteniendo los 300ppp efectuando una interpolación desde los datos en bruto, por lo que supongo que es mejor que photoshop.
Si quieres hacerlo con photoshop a partir de un tiff o un jperro activa la casilla remuestrear la imagen y aumenta el tamaño. El peso del archivo también. aumentará al inventarse nueva información. La calidad es bastante buena si el archivo original también. lo es.
Un saludo y buenas fotos.
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Pixeles asignados
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2006, 23:00:34 »
Bueno creo que todos pasamos, por estas fases de confusión, es más, despues de tropecientosmil años enfrente de la pantalla, descubro hace dos semanas la función de la tecla "imp Pant".......... :pakete: (YO TENGO LA FASE ETERNA)
Si bien es cierto que los datos en cuestión, a priori crean confusión. ¿que es un pixel? ¿que relación hay entre pixels y puntos por pulgada? ¿están relacionados? ¿256 valores? ¿profundidad del color? ¿como lo interpreta mi pantalla? ¿y mi impresora?........
Seria muy largo el tema porque no solo se reduce a los ppp... tienes que ir haciendote una imagen global de todo el conjunto, desde como se escribe en las celdas de memoria, hasta los escupitajos del plotter o el grano del papel fotografico.
Solo puedo darte un consejo, y es que poco a poco vayas asimilando conceptos uno por uno y los ensambles, les des sentido en conjunto. Una buena forma de empezar es, como para muchos temas,  :gtti: WIKIPEDIA :gtti:   http://es.wikipedia.org/wiki/Pixel.


Espero haberte sido de ayuda
Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado renton

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
  • El novel
    • Mis Fotos
Re: Pixeles asignados
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2006, 13:34:22 »
O sea, y un poco a modo de resumen:

1º.- Que yo puedo coger mi "preciosa" foto  :lila:, realizada con mi amantísima 350D  :zzz: a la máxima resolución de la cámara, 8 Megapixelazos,

2º Abrirla con mi photoshop :x y saldrá a 72 ppp y a un determinado tamaño, que supongo será muy grande.

3º Puedo coger esa foto abrir el menú Tamaño de Imagen y cambiar de 72 ppp a 300 ppp, con el consiguiente cambio de tamaño, que lógicamente será algo más pequeño.  :o

4º Saldrá una foto impresa que será la leche porque se verá perfectamente y esas cosas no??  :D

Pero me queda una duda........¿Cuánto podría pesar una foto que tenga 300 ppp y un tamaño de 30x50 por ejemplo? Un montón de megas..... no? :? :?


Canon EOS 350D, Objetivo 18-55 y Tamron 70-300

www.flickr.com/photos/joseramonalvaro/

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Pixeles asignados
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2006, 13:54:33 »
Citar
Pero me queda una duda........¿Cuánto podría pesar una foto que tenga 300 ppp y un tamaño de 30x50 por ejemplo? Un montón de megas..... no?

Lo puedes comprobar tu mismo  :wink:

En tamaño de imagen, dale 50X30 cm a 300 PP y sin aceptar, en la parte de arriba de este cuadro de dialogo, te dice lo que pesa la foto y lo que pesara si aceptas  :wink:

Aiioooo.