MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Canon 50 f 1.4 USM vs EF 50mm f/1.8 II
josepepi36:
Que diferencias hay a nivel fotográfico estos dos objetivos ?
La diferencia de precios es de mas del 3:1
Si lo que se pretende es hacer fotos especïficas de retrato tanto en exterior como en interior con buena calidad, no valdría el Canon EF 50mm f/1.8 II que cuesta 100e?
Que es lo que hace de mas el 50 1,4 usm para que cueste mas del triple?, es solo por esos 0.4 puntos de luminosidad?. (con un 1,8 creo que es suficiente)
Merece la pena hacer esa inversión teniendo uno mas varato?
A ver quien me saca de mi duda hombre, es que tengo entre ojos un objetivo específico para retratos y por falta de experiencia me cuesta decicirme.
Gracias.
evivancos:
El 1.4 es más molón :silba: :silba:
Algeck:
Retratos se pueden hacer con cualquier objetivo. Pero, si lo que quieres es un buen objetivo para retratos no mires el 50 1,4 si no el 85 1,8. Ese si que es un autentico objetivo para retratos, el 50 no :wink:
Si lo que quieres un objetivo para uso general con buena calidad y que te sirva para retratos de cuerpo entero y demas, entonces el 50.
El resto de informacion la buscas por el buscador :antifaz:. No sera por peleas sobre esos dos objetivos. Creo que es la comparativa mas debatida en caborian :mrgreen: :mrgreen:
Redrum:
Yo no creo que merezca la pena pagar por el 1.4, mas cuando hay comparativas por ahi que le dan mas nitidez al 1.8 segun en que diafragma trabajes :silba:
josepepi36:
:lol: Ya había buscado en los foros, se que alguien hizo una comparativa muy buena entre estos dos pero no veo el enlace :lol:
Si pude ver unas fotos muy buenas hechas en la India y en caborian con el 1,8. Me preguntaba que, si estas fotos ya me satisfacian .... hechas con el 1,4 ,que se supone mejor, como hubieran salido esas mismas fotos?.
Bueno, decir que yo quiero comprarme el canon 24-105 IS o el 24-70 2.8. Lo digo por que quizás el 85 1.2 no lo necesite.
A ver si me ayudais a decidirme gracias.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa