MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Canon 50 f 1.4 USM vs EF 50mm f/1.8 II

<< < (3/6) > >>

josepepi36:
 :D :D :D :D :D no soy un experto pero, si quiero hacerla en el comedor de mi casa o en un lugar semejante para no tener que irme a mitad del pasillo o desde la casa de mi vecino  :D :D :D

Nunca he tenido objetivos para retratos. No se explicarme mejor. Solo lo necesito para hacer primeros planos con el fondo desenfocado, tipo estudio y alguno en exterior.
Gracias

Algeck:
Si el sitio es malo para fotografiar, no busques un objetivo para fotografiar en ese sitio, cambia de sitio  :wink:
Si pillas un todoterreno con angular, corres el peligro de acostumbrarte a disparar muy cerca con un objetivo angular, con las deformaciones que eso  conlleva.
Un 50 apurando mucho se puede hacer medio cuerpo, mas cerca no es recomendable. Si quieres hacer un primer plano y con un 85 no te cabe tendrias que pensar en cambiar de sitio  :wink:

josepepi36:
    Ok, ya voy pillando, no me he acordado decir que mi camara sería una 400d y que por 1,6 se convierte en un 80. Craro que el día que pase a 1:1 se quede corto para retrato.
    Conclusión que saco: Hoy en día tanto el 50 1,4 como el 85 se disparan de precio referente al 1,8. Para empezar a hacer retratos y con un coste pequeño se puede empezar con el 1.8 e ir subiendo de nivel según se vea. Por 100e se puede uno iniciar en esta materia y si le gusta esta especialidad creo que uno mismo se dará cuenta del tipo de objetivo que necesita.

Gracias por la ayuda.

PD: Hay alguien que le sobre un canon 50mm f/1.8 II?  :mrgreen:

Gassman: