Hola Visitante

Autor Tema: Objetivo Canon para retrato.  (Leído 2533 veces)

Desconectado pelayo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.971
    • simplementePelayo
Objetivo Canon para retrato.
« en: Octubre 25, 2006, 14:14:28 »
Buenas tardes:

Actualmente tengo una cámara Canon EOS 350d, y me he aficionado bastante al tema del retrato. Estoy intentando aprender y para ello me recomendaron que usase un objetivo de 50mm que con el recorte del sensor me queda en un ángulo de visión como un 80mm. A veces veo que este objetivo no es demasiado nítido si me alejo bastante y además deforma un tanto si uno se arrima demasiado pica el encuadre.

Me gustaría saber que objetivo me recomendais vosotros. La verdad que he oído un poco de todo, el EF 85mm f/1.8 USM, otros que si Canon EF 100mm f2 USM y otros que si un EF 100mm f2.8 USM Macro.

La verdad que estoy un poco liado y de esos tres solo he probado el 100mm Macro de Doc Zoidberg.

Me gustaría conocer vuestras opiniones. Un saludo y muchas gracias.

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Objetivo Canon para retrato.
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2006, 14:33:04 »
Utiliza el buscador :punky:

Si quieres un buen objetivo solo para retratos, el 85 1,8.
Si ademas quieres hacer macro, el 100.
Pero si quieres un objetivo versatil y hacer retrato, el 70-200 F4 L (mi recomendacion).

P.d: Ya me explicaras como esposible que digas que el 50 no lo ves demasiado nitido  :engranando:

Desconectado Redrum

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.838
  • Subiendo foto ;)
    • Jorge Miguel Fotografía
Re: Objetivo Canon para retrato.
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2006, 14:37:29 »
Si solo es para retrato, yo cojeria el 85mm. Yo como quiero matar dos pajaros de un tiro y pillar un macro, pillare el 100.
"No me gusta la palabra impactante, busco lo inesperado...busco algo que no haya visto antes" - R. Mapplethorpe

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Objetivo Canon para retrato.
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2006, 14:42:05 »
Vente a la Kdd nacional y te enteraras de muchas mas cosas sobre objetivos para retratos  :evil:

Desconectado pelayo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.971
    • simplementePelayo
Re: Objetivo Canon para retrato.
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2006, 14:46:47 »
La verdad que lo de utilizar el buscador dentro del foro no se me ocurrió,  :pakete: que es uno. He buscado por google y por mil sitios y al final di más vueltas que una peonza, por eso pregunté. Mis disculpas.

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Objetivo Canon para retrato.
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2006, 14:49:21 »
Te tendrian que banear por  :pakete:

 :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado pelayo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.971
    • simplementePelayo
Re: Objetivo Canon para retrato.
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2006, 14:58:32 »
Bien, sufriré ese ban en mis nalgas de manera honrosa manteniendo la cabeza bien alta, Algeck. :)

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Objetivo Canon para retrato.
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2006, 15:09:01 »
Yo tengo el 50 1.8 y el 100 Macro 2.8, pero yo no soy tú. Así que tú eliges  :wink:

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Objetivo Canon para retrato.
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2006, 15:10:37 »
Yo tengo el 50 1.8 y el 100 Macro 2.8, pero yo no soy tú. Así que tú eliges  :wink:

Si se tiene que fijar en tu calidad, decedira comprarse el 85  :evil:

Desconectado pelayo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.971
    • simplementePelayo
Re: Objetivo Canon para retrato.
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2006, 15:22:23 »
Yo tengo el 50 1.8 y el 100 Macro 2.8, pero yo no soy tú. Así que tú eliges  :wink:

Si se tiene que fijar en tu calidad, decedira comprarse el 85  :evil:

Dios... Algeck, vienes con la espingarda cargada... ni que estuvieses jugando al Duck Hunt de la NES. Un saludo.

Quizás me falla un poco la empatía, pero ese "pero yo no soy tú" al menos a mi cerebrito no le suena muy bien. Supongo que el lenguaje escrito no es lo mío. De todos modos, gracias por tu comentario, J. Alfaro. ;)

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Objetivo Canon para retrato.
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2006, 15:24:35 »
Dios... Algeck, vienes con la espingarda cargada... ni que estuvieses jugando al Duck Hunt de la NES. Un saludo.

Estoy desatado, que pasa  :antifaz:

Quizás me falla un poco la empatía, pero ese "pero yo no soy tú" al menos a mi cerebrito no le suena muy bien. Supongo que el lenguaje escrito no es lo mío. De todos modos, gracias por tu comentario, J. Alfaro. ;)

Te esta diciendo que te compres el 100 macro  :)

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Objetivo Canon para retrato.
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2006, 15:58:13 »
Citar
Quizás me falla un poco la empatía, pero ese "pero yo no soy tú" al menos a mi cerebrito no le suena muy bien. Supongo que el lenguaje escrito no es lo mío.
Por privado me explico mejor  :antifaz:

Desconectado pelayo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.971
    • simplementePelayo
Re: Objetivo Canon para retrato.
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2006, 16:04:56 »
Citar
Quizás me falla un poco la empatía, pero ese "pero yo no soy tú" al menos a mi cerebrito no le suena muy bien. Supongo que el lenguaje escrito no es lo mío.
Por privado me explico mejor  :antifaz:

Recibido y respondido ;)

Desconectado amarasme

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
    • midia.es
Re: Objetivo Canon para retrato.
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2006, 00:16:46 »
85 mm es la distancia focal "clásica" para retrato. El objetivo Canon 85 f1.8 es estupendo, el único problema es que en tu cámara se transforma en 135mm aproximadamente, por lo que puede resultarte "ajustado" si trabajas en interiores, o con poco espacio.

El 50 f1.4 es estupendo también, y en tu cámara como sabes te daría una distancia focal adecuada. Quizá sea un poco suave a máxima apertura, particularmente en los bordes, pero por lo demás es muy bueno. No tengo el Canon 50 f1.8 pero he leído buenas cosas de él.

La ventaja de estos objetivos para retratos, frente al resto de los que se mencionan, es que por su máxima apertura te permiten un mejor control sobre la profundidad de campo, además de poder utilizarlos en situaciones con muy poca luz. (El caso extremo sería el 85 f1.2L, o el esperado 50 f1.2L, pero están en otra categoría de precios...)

Estos objetivos son además relativamente baratos y pequeños (con lo que  "intimidan" menos a la persona retratada).
« Última modificación: Octubre 28, 2006, 00:41:44 por amarasme »
Canon EOS 5D II, 20D
Canon 15 f2.8FE, 24 f3.5L TS-E, 35 f1.4L, 50 f1.4, 85 f1.8, 135 f2L,
17-40 f4L, 24-70 f2.8L, 70-200 f2.8L IS