Hola Visitante

Autor Tema: Desenfocado y primera foto  (Leído 2350 veces)

Desconectado BBJB

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
Desenfocado y primera foto
« en: Marzo 11, 2005, 18:25:00 »
Hola buenas tengo una nikon Coolpix 8800 que la verdad que es una maquina excelente, pero no consigo algo que a lo mejor a vosotros os parece facil, que es un enfoque de primer plano y un desenfocado total de segundo plano, lo he conseguido nada mas que una vez, pero lo quiero llevar a la practica con animales en movimiento posados en el suelo o similar, o incluso con personas caminando y no logro el efecto deseado.
Os dejo una foto que hice que muestra lo que digo.
aparte os dejo una foto echa en Salamanca el pasado fin de semana que tuve la oportunidad de estar en esta maravillosa ciudad, para que me deis vuestra opinion.

http://www.bbjb.net/DSCN1784.jpg
http://www.bbjb.net/DSCN2033.jpg

Saludos
Nikon d800
Nikkor 50 f/1.8 D AF
Sigma 28-70 f/2.8 EX DG ASFERICO
Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG HSM
Flash Metz 54 1FN

Elias

  • Visitante
Desenfocado y primera foto
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2005, 19:02:26 »
Pues muy bien recibido amigo, llegas con un monton de preguntas que aqui la gente va acontestrate rapidillo  :)   de tus fotos muy bien la de la cuerda muy original, y la otra de Salamanca pues bien tambien... si vuelves come unos chochos de mi parte que son muy ricos por alli, aunque un poco escurridizos   :D  
A la pregunta tecnica, tendras que repasarte lo que es profundidad de campo y aplicarla sobre distintas distancias focales, a mas tele mas desenfoque, mas tele mas cercano mas desenfoque.... mas angular mas enfoque en general, dicho en cristiano... no te olvides que a mas diafragma mas enfoque y a menos diafragma mas desenfoque....aposentate y si no te salen las cuentas pide una aspirina en URGENCIAS  :)

Elías

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Desenfocado y primera foto
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2005, 19:09:08 »
Tu problema es que usas una compacta, con sensor pequeño, y entonces aunque abras mucho el diafragma tienes bastante profundidad de campo. Como la profundidad de campo depende de:

1) Diafragma (a más abierto, menos profundidad)
2) Focal (a mayor focal, menos profundidad)
3) Distancia al motivo (a menor distancia, menos profundidad)

lo que te ayudaría a conseguir esos desenfoques sería tirar de tele (tu cámara tiene un buen tele, 350 mm), abrir el diafragma (eso ya es más jodido porque a máxima focal sólo te deja f/5.2) y acercarte todo lo que puedas (distancia mínima de la 8800 creo que 50 cms). Ojo, que en esas condiciones y con esa cámara, si no tienes buena luz puedes pifiar el enfoque.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Desenfocado y primera foto
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2005, 19:34:01 »
Hola BBJB, bienvenido.
Ya te lo han explicado, con tu cámara sólo podrás lograr ciertos desenfoques cuando te aproximes mucho al objeto como ha sido el caso de la foto que pones de la cuerda en la que además el fondo lo tenías bastante alejado, tirando con el zoom a tope y en posición manual con el diafragma más abierto posible. Si quieres poder jugar con profundidades pequeñas tendrás que utilizar mejor una reflex.

Sobre las fotos te pediría que las reduzcas de tamaño para poderlas ver enteras en la pantalla además de que no es necesario poner fotos tan grandes (mas de 2MB) si no es por alguna circunstancia especial, en consideración a las personas que utilizan una conexión lenta.

Echate un vistazo a las normas del foro aquí http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=1776, puedes presentarte en charlas para que te den todos la bienvenida, ponerte cómdo y a disfrutar con todos.

Saludos desde estas tierras charras que tienes aún en el recuerdo. ;)

Desconectado BBJB

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
Desenfocado y primera foto
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2005, 23:31:40 »
Vale ya las redimensioné, si quereis podeis volver a dar a los links que ya estan mas pequeñitas.
Gracias por los comentarios.

Saludos
Nikon d800
Nikkor 50 f/1.8 D AF
Sigma 28-70 f/2.8 EX DG ASFERICO
Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG HSM
Flash Metz 54 1FN