MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Procesar nubes, cielos....
franpello:
Aunque mi respuesta no sea muy original, de todo lo que he leido me parece que el mejor sistema para resolver el tema "cielos" es el archinombrado ajuste por zonas de Mellado. Esto es:
1) Seleccionarlo
2) Ajustar Niveles
3) Desenfoque Gaussiano
En mi experiencia es el método que mejor resuelve el tema de los halos (yo antes lo hacía pintando pero ni con un zoom al 1800000% lograba evitar los dichosos halos)
Para la selección él explica como crear una máscara "perfecta" contrastando uno de los canales (no quiero ser reiterativo porque ya antes lo explicó alguien).
Dicho esto, la foto me alucina tal y como está (tanto que hasta me ruboriza darte la mas minima recomendación)
Saludos
gon:
coño ese es de pinta y colorea, nen, probare el de dexerte. :mrgreen:
merovingio:
--- Cita de: PepínGM en Octubre 26, 2006, 14:05:47 ---
--- Fin de la cita ---
Bienvenido al club :wink:
[/quote]
:mrgreen: es una pena que no tire en raw, porque, sobre todo la tuya, son unas compactas bastante buenas.^
P.D: Lo de dexerte, es sencillo, habrá que probarlo, eso si hay que tener un pincel bien afilado.
FRAMCRUZ:
Buenas
Si tiras en RAW también puedes probar a obtener la misma foto con varios puntos de sobre y subexposición, para que en una de ellas el cielo quede como te gusta. Luego con el HDR fusionas las fotos y obtienes un JPG bastante aceptable, y con unos cielos muy majos y sin halos
Lo he probado con una foto y el resultado me ha gustado mucho, aunque todavía estoy practicando
Saludos
gon:
¿que es el HDR? gracias
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa