Hola Visitante

Autor Tema: A los usuarios del Nexto CF o el Nexto CF OTG  (Leído 2794 veces)

Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
A los usuarios del Nexto CF o el Nexto CF OTG
« en: Octubre 26, 2006, 13:02:36 »
A los usuarios del Nexto CF ND 2500 o el Nexto CF OTG ND-2300.

Tras mucho tiempo deshojando la margarita que si el Nexto o el PD70X, al final me voy a ir a por un Nexto y sobre todo animado por los buenos precios que hay ahora en Eastgear.com.

Pero todavía me quedan unas dudas por resolver.

1)   Según el fabricante  “Puede navegar a través de los archivos que haya en el Nexto OTG sin conectarlo a un PC para comprobar que todos los datos se encuentren correctamente.”  Esto como se hace si solo tiene un botón de COPY. Alguien lo sabe.
2)   Según las especificaciones del NEXTO CF se puede borrar carpetas, navegar por las carpetas, ver los que contienen y su tamaño. Esto como se hace con un solo boton.
3)   El formateo sin conectar a un PC, es facil? Lo hace automáticamente? Llegando a todas la Gigas del HD? Por ejemplo en uno de 80 Gb te haria una unica partición.
4)   Alguien lo ha comprado a Eastgear? Si es asi que Enchufe te viene, el Europeo???.
5)   Al margen del Firewire, pudiendo todavía comprar la carcasa del Nexto CF, que aconsejais comprar este o el Nexto OTG? La pena que el nuevo OTG no lleva esa fundita tan guapa para poner la bateria auxiliar.
6)   Y ultima, 40 o 80 Gb.  Por que 80 gb me parecen una pasada , aunque la diferencia de precio no es mucha.


Muchas gracias  a todos.

Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: A los usuarios del Nexto CF o el Nexto CF OTG
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2006, 07:49:39 »
opssss preguntas dificiles me parece que he hecho.

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: A los usuarios del Nexto CF o el Nexto CF OTG
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2006, 20:32:06 »
Yo uso el nexo cf, es una pasada, pero yo de tu me esperaria el OTG esta bien pero para trabajo duro se queda corto. Con el otro puedes llevar un par de baterias externas  que casi duran un par de semanas.

Creo que iban a sacar algo más potente en breve.

Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: A los usuarios del Nexto CF o el Nexto CF OTG
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2006, 21:42:42 »
Yo uso el nexo cf, es una pasada, pero yo de tu me esperaria el OTG esta bien pero para trabajo duro se queda corto. Con el otro puedes llevar un par de baterias externas  que casi duran un par de semanas.

Creo que iban a sacar algo más potente en breve.

Trabajo duro??? defineme por favor en que condiciones el OTG se quedaria corto, para tenerlo en cuenta
Con este no se puede poner todas las baterias externas que quieras??? una detras de otra por supuesto, creo que si no?

En breve???  He mirado muchas webs sobre el Nexto y creo que aquel anuncio de hace tiempo de que saldria algo superior al CF, ha sido el OTG que si transfiere mas rapido.
No se igual estoy equivocado o no he mirado bien, pero no veo anuncio de proximo modelo por ningun lado.
A ver si alguien me ilumina.

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: A los usuarios del Nexto CF o el Nexto CF OTG
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2006, 23:07:28 »
Supongo que ya habrás visitado ésta, pero porsi http://www.microgamma.com/nexto/nexto_otg.php

Yo les compre el CF y le puse un disco de 80g. Hasta ahora el funcionamiento ha sido impecable. Al principio me daba un poco de yuyu el no saber si las fotos estarían bien transferidas, pero con el uso me di cuenta de que es un trasto superfiable. Lo uso también como disco externo para hacer copias de seguridad temporales. En mi opinión es un producto excelente y de una facilidad de uso asombrosa. Ah! y  lo del Firewire, para mi no tiene precio, lástima que en el modelo que viene, se hayan decantado por el Usb.

Saludos
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado David Segundo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: A los usuarios del Nexto CF o el Nexto CF OTG
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2006, 23:58:26 »
hola,

mira, yo tengo desde hace un mes el OTG. le compre a microgamma simplemente la carcasa y de un dia a otro lo tenia en casa. le puse un disco de 80gb, le cargue la bateria y me fui a turquia 20 dias. he vuelto con 20 gb mas o menos en fotos y sin haber tenido q cargar su bateria en ningun momento. de hecho aun me marca media carga.

es pequeño, no pesa y de funcionamiento extremadamente sencillo.

si quieres puedes ver todos los archivos guardados pero es un poco coñazo porque al tener un solo boton vas por el menu en plan pulsacion corta, larga o doble pulsacion. de todas maneras cuando pones una targeta de memoria el solito ya detecta la cantidad de datos a copiar (x archivos) y cual es la cantidad de memoria antes de copiarlos y la q queda despues. con eso ya puedes estar mas o menos tranquilo y saber si lo ha copiado todo.

la dificultad del formateo es de risa. eso si, como en todo formateo pierdes gigas: mi disco de 80 se queda en 74,5 tras el formateo.

lo de 40 o 80, me paso como a ti. por la diferencia de precio preferi coger 80 por si lo utilizaba también como disco duro externo. a traves de la conexion usb se comporta como cualquier disco duro externo de portatil.

en fin, no puedo hablar de los otros modelos, q seguramente también estaran bien pero si tuviera q comprarmelo ahora, me volvia a comprar este sin duda.

saludos

Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: A los usuarios del Nexto CF o el Nexto CF OTG
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2006, 16:32:00 »
Gracias a todos por las respuestas, con esto se me resuelven bastantes dudas que tenia.
Me falta saber si comprando en Singapur (eastgear) me llegara con enchufe europeo  y si por este valor sera retenido en aduana.

Se siguen aceptando opniones, gracias.

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: A los usuarios del Nexto CF o el Nexto CF OTG
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2006, 20:02:59 »
Yo uso el nexto cf, en alta montaña, el campo, con lluvia, etc... tengo comprada otra unidad pero no del otg sino de un nuevo modelo el ultra con mucha más velocidad.... aunque estoy a la espera.
lo tengo pedido aqui y lo espero para mediados de noviembre http://www.microgamma.com/nexto/nexto_cf_ultra.php

El otg es bueno pero la funda lo protege poco

Suerte
« Última modificación: Noviembre 10, 2006, 18:12:14 por Murri »

Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: A los usuarios del Nexto CF o el Nexto CF OTG
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2006, 20:09:50 »
Yo uso el nexto cf, en alta montaña, el campo, con lluvia, etc... tengo comprada otra unidad pero no del otg sino de un nuevo modelo el ultra con mucha más velocidad.... aunque estoy a la espera. El otg es bueno pero la funda lo protege poco

Suerte

Hola Murri, Si lo tienes comprado es que ya ha salido. Donde lo has comprado? Como se llama el nuevo modelo, Nexto CF Ultra???

de la funda del otg tienes razon, es mejor la del CF ademas con su soporte para la bat. externa. No obstante si la funda es la unica diferencia no me preocupa por que la voy a guardar en una caja Peli, que han sacado unos modelos nuevos para este tipo de aparatos. Estanca, contra golpes etc...