Hola Visitante

Autor Tema: NIKON-CANON-OLYMPUS, y compra por internet  (Leído 2818 veces)

txuki

  • Visitante
NIKON-CANON-OLYMPUS, y compra por internet
« en: Octubre 17, 2006, 01:56:37 »
edito, prouqe ni me he presentado. soy nueva, y he aterrizado en esta web, a traves de otro foro de fotografia. he estado mirando el resto de post, y la verdad, no me acaba de quedar nada claro sobre cual decidirme. claro que olympus ofrece el doble kit, pero al nikon tal vez sea ya "vieja", no se, estas son mis dudas... y es que en las tiendas, cada cual me recomienda una marca. En general, olympus que si tiene buena relacion calidad precio, que canon tiene mal servicio post-venta... con que camara os quedariais de estas tres, y porque??

CANON 350D (no me parece que las novedades de la 400 me vayan a ser muy utiles)

NIKON D50

OLYMPUS E-500

la nikon y la olympus las estoy mirando con kit con dos objetivos. a canon eso ya le sube mucho...

GRACIAS!!

P.d: qeu tal va lo de comprar por internet?? si que he comprado cosas por internet, pero cuando es algo tan "gordo", me entrar las dudas... y eske las diferencias de precio son grandisimas (la olympus por 640 con el doble kit, me parece una bomba), pero... no se, como os ha ido en general?? este caso concreto, es en la web de area pc...
« Última modificación: Octubre 17, 2006, 02:10:17 por txuki »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: NIKON-CANON-OLYMPUS, y compra por internet
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2006, 06:21:11 »
Cualquiera... yo optaría por Canon... pero es que tengo todo Canon...
rafa

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: NIKON-CANON-OLYMPUS, y compra por internet
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2006, 06:47:00 »
Estoy con rafa, yo tengo la Olympus E-500 y tambien estoy muy contento, y el precio del kit es muy bueno, mira en un corte ingles tenian el kit con el regalo de dos tarjetas de memoria en total 2 gigas xtreme II.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado Amores

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 113
Re: NIKON-CANON-OLYMPUS, y compra por internet
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2006, 08:30:28 »
Yo prefiero Canon, porque lo tengo todo de esta marca.

De la nueva Nikon D80 se está hablando muy bien...

Luis

Desconectado Amores

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 113
Re: NIKON-CANON-OLYMPUS, y compra por internet
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2006, 08:33:25 »
Con respecto a la compra por inet, no tiene por que haber problema, y enterate antes de la garantía y de si el producto es nacional o de importación paralela.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: NIKON-CANON-OLYMPUS, y compra por internet
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2006, 10:32:02 »
sin querer hacer sangre (me pueden matar por esto), piensa si quieres que tu equipo crezca o no. se ha discutido varias veces en este foro, y mi conclusión siempre es que Olympus no te deja crecer igual que Nikon o Canon por disponibilidad de opciones en objetivos. de hecho varios usuarios han vendido (o incluso tienen aún en venta, mira el Raastro), equipos Olympus para para pasarse a Canon o Nikon. entre estos dos, gustos personales, o casi, no se me ocurre nada definitivo entre ambos.

sobre comprar un equipo que no es el último (D70, 350D), pues eso debes mirarlo tú y tu bolsillo. no es una mala idea par empezar con poco presupuesto, si aprendes a usarlo y lo exprimes, cuando lo actualices no necesitarás volver a hacer esta pregunta, ya controlarás tú el mercado y demás. y si dejas de lado la afición, no te tirarás de los pelos por tanto dinero.

y con respecto a la compra por Internet, estarás mejor cubierta si la empresa es española. si tu factura tiene un CIF de aquí, pues responden como cualquiera. quizás más lento y pesado (o quizás no, yo he tenido alguna experiencia buena con Redcoon), pero igual que cualquiera.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: NIKON-CANON-OLYMPUS, y compra por internet
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2006, 15:55:04 »
http://www.jdm-photography.com/4_3%20LensCatalog%20Sept%202006.pdf

Aquí tienes un enlace a todos los objetivos que tienes para el sistema 4/3, son los que se encuentran ahora mismo en el mercado.
Yo soy usuario de olympus la cual compre después de probarla y compararla con los modelos básicos de las otras marcas, el precio ya se sabe.
Me convenció la olympus, solo le encontré un pero y es su visor, es mas pequeño que las otras dos, pero por el contrario sus objetivos no estaban mal.
También he de decirte que tenia una ventaja y era que empezaba de cero y tenia que comprarlo todo de cero.
Lo que si tienes es menos mercado de segunda mano, y te va  a ser mas difícil encontrar productos de ocasión.
Pero bueno yo acabo de comprar un zuico 14-54 es un objetivo de la gama pro de olympus por un buen precio, je,je,je. Hay menos competencia.
Sigma ha anunciado que va a acondicionar todos su objetivos para este sistema por lo que aquí ya tendrás todo cubierto.
Hay varias marcas subidas a este sistema por lo que en un futuro puedes escoger entre varias marcas de objetivos y de cuerpos sin tener que deshacerte de tu equipo actual.
Por cierto tienes ya dos objetivos leica, y esta marca no creo que se equivoque.
Por cierto del servicio técnico de olympus hablan maravillas aunque yo no lo he probado y espero no probarlo en bastante tiempo.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: NIKON-CANON-OLYMPUS, y compra por internet
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2006, 19:56:24 »
Hola Txuki
Hace poco compré mi cámara. En princio quería hacerlo por inet, peró conseguí igualar el precio regateando en una tienda de mi ciudad. En las tiendas saben que tienen una competencia muy dura en la red. De entrada ponen precios muy altos, pero por lo que he visto están dispuestos a rebajarlos con tal de no perder la venta. Si compras la máquina en una tienda cercana a tu casa, siempre te será más fácil solucionar posibles reclamaciones, o eso creo yo.
En cuanto a la marca, Nikon o Canon porque estos siempre tendrán más mercado.
Saludos

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: NIKON-CANON-OLYMPUS, y compra por internet
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2006, 20:45:30 »
¿Quién te ha dicho que Canon tiene un mal servicio post venta?  :o
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado efepunto

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: NIKON-CANON-OLYMPUS, y compra por internet
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2006, 22:33:54 »
Hola Txuki, intentaré aclararte algo  tus dudas.
Discutir sobre que tal marca es mejor o peor que otra es perder el tiempo. Las cámaras son herramientas de trabajo o de ocio. Y como tales hay que saber lo que uno precisa de esa herramienta. Comprar una cámara porque la lleva todo el mundo o porque es más bonita es un gran error, lo que hay que apreciar es su efectividad. Te confieso que llevo 30 años trabajando como fotoperiodista ,y en todos esos años he ido a contracorriente de mis compañeros en todos los medios informativos por los que pasé. Llevo treinta años utilizando equipos Olympus mientras mis compañeros tenían Nikon o Canon. Llevaba olympus por rebeldía en un principio, vamos ,por llevar la contraria a los demás,pero también por otras cuentiones más técnicas. Primera cuestión la calidad de sus ópticas, siempre soberbias, segundo el tamaño y peso (dos cuerpos Olympus con múltiples ópticas pesaban menos que un solo Nikon con un par de ellas). Su dureza era extraordinaria. Fueron los inventores de la exposición por tiempo real (Canon y Nikon a años luz), en su cámara OM-2, luego los demás copiaron.No te puedes imaginar la diferencia en exposición de las diapositivas.
Podría escribir un tratado y experiencias múltiples sobre las ventajas de Olympus, pero no lo voy a hacer.
En la actualidad Olympus es la única marca de las clásicas que ha partido totalmente de cero en sus equipos:cuerpos y ópticas. Quiero decir que ellos lo hicieron en contraposición de sus rivales que adaptaron cuerpos digitales a sus  ópticas existentes (un profesional no podía "tirar" sus ópticas para partir de cero, sería perder dinero). El resultado final es que Olympus con ópticas telecéntricas para cuerpos digitales ha conseguido mayor resolución y rendimiento. Quiero explicarte que con ópticas analógicas y cuerpos digitales el resultado no es excelente, esas ópticas en esos cuerpos viñetean que es una maravilla y sus mejores resultados son en unos diafragmas medios, los extremos dan una imagen de tercer orden. Lle gados a este punto decirte que Canon y Nikon se dieron cuenta de los problemas y comenzaron a hacer ópticas para uso digital mejorando el rendimiento final, pero todo tiene un precio y es ..........su coste económico. Con lo cual a "tirar" ahora las viejas ópticas si quieres que el resultadon sea excelente y pagar una media de 1500 eurillos por las nuevas.
Por otro lado Olympus tiene un formato diferente ya que su sistema es 4/3, lo cual implica que una óptica 100mm será un 200mm real, vamos que duplica la focal, lo cual hace las ópticas más pequeñas.
Para remate final, Olympus ha sido la que ha salido al mercado con limpieza del sensor patentado. Ahora ya lo utilizan las nuevas Panasonic y Leica, que hacen sus prototipos con ayuda Olympus. Nikon no lo tiene y Canon ha salido al mercado ahora con una de aficionado ,que por fín si. Te explico: En una réflex cada vez que cambias óptica entra polvo y se deposita sobre el sensor, ese polvo es más o menos fácil de eliminar en Photoshop, pero a veces está en algún punto vital que te lo permite. Te imaginas un cielo azul plagado de manchitas en cada foto que debes eliminar posteriormente?, Imaginas el tiempo que pierdes limpiando manchitas?,Crees que un profesional puede perder horas de trabajo limpiando?: Es volver al pasado cuando los negativos salían sucios con arenillas y había que retocarlos uno a uno (menudo atraso).
Olympus ha solucionado ese problema desde el principio y yo lo afirmo porque mis fotos están siempre impecables, sin manchas. Panasonic y Leica ya lo han copiado. Canon y Nikon tenían y tienen problemas por el diseño de sus ópticas. Canon ahora ha sacado un modelo aficionado que parece ser que limpia, pero como es nuevo habrá que esperar y ver resultados en cuanto a efectividad (otros lo han intentado y mal), pero el cabreo de los profesionales Canon es grande ya que con cámaras super costosas siguen sin resolver problema.Nikon sigue a años luz.
En lo referente a la rapidez de foco, tanto Nikon como Canon son un poco más rápidos, que no eficaces. Podría darte bastantes nombres de compañeros que dicen "enfoca rápido si, pero nunca sé donde ha enfocado", otro amigo dice de su D5: "yo ya le dejo que haga lo que quiera". Pués en esas estamos y ¡ojo!, a mí no me tiene Olympus en nómina (ojalá  :).
Por cierto,todos sabemos de el prestigio de las ópticas Leica, Olympus nunca tuvo nada que envidiar, antes de fabricar cámaras fabricaba lentes entre otros, para microscopios (visítese sino laboratorios hospitalarios y véase qué utilizan), por eso la compañia se llama Olympus Optical. Y si la duda continúa ahí va un link para demostrarlo http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/olympus-frente-a-leica.html.
Por cierto, las ópticas que vienen en kit con las cámaras también son bastante mejores las del Olympo, hay cantidad de estudios en la web acreditándolo.
Finalmente aconsejarte un poquito aunque al final harás lo que desees. Si es Olympus lo que compras, olvida la E-500 y compra la de verdad, la primera que salió, la E-1, que tiene menos megapix, pero es superior profesionalmente hablando y la puedes encontrar a muy buén precio. Que no te engañen con la guerra del megapixel, eso es para aficionados e informáticos, lo que importa es el rángo dinámico del sensor y la calidad de la óptica(muchos megapix. con una óptica mediocre dan peor resultado que menos con una buena, ok?), el Zuico 14-54 f:2.8-3.5 es sencillamente soberbio.Es una cámara a prueba de salpicaduras y polvo, está totalmente sellada,. Yo con una E-1 hacía ampliaciones de 2 metros y sigo haciéndolas, eso si aplicándoles el Fractals en Photoshop. No sé si harás fotos de más de 1 metro, pero a lo mejor no necesitas ni eso.
Y antes de cerrar, otro consejillo: Precios estupendos, mejores que en España y con garantía 1 año . En un zoom 50-200mm o cualquier óptica de las buenas te ahorras por término medio casi 50.000 pts de las de antes. Mira los precios en http://search.stores.ebay.com/Cameta-Camera_olympus-e-1_W0QQfciZ5QQfclZ4QQfsnZCametaQ20CameraQQfsooZ2QQfsopZ3QQftsZ2QQsaselZ27280321QQsatitleZolympusQ20eQ2d1QQsofpZ0 .Yo siempre compro ahí y mientras el euro esté favorable, mejor que mejor. Son serios y el material tarda una semana en llegar
.Por supuesto que tienes todas cuantas Canon y Nikon desees.
Bueno, no escribo más porque es más que suficiente. Lo importante es saber lo que necesitas y en base a ello explorar el mercado, pero siempre siempre, saber lo que necesitas, la marca es lo de menos.

Salu2

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: NIKON-CANON-OLYMPUS, y compra por internet
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2006, 21:34:39 »
Muy buena parrafada efepunto,yo vendi una D70 con un 18-70DX,sigma 70-200 f/2.8 y SB_800 porque estaba hasta los cataplines de polvo,distorsiones,aberraciones cromaticas,blakfocus y de FINICON.Vendi todo el equipo nuevecito y me compre una E-1 de segunda mano en Casanovafoto con el 14-54,50-200 y el FL-50 por 2000 euros y es lo MEJOR QUE HECHO EN MI VIDA!!!!Estoy encantado. Complete el equipo con el 50 f/2 macro que es un pasote de objetivo a cualquier diafragma.Si te decides por Olympus comprate como bien dice efepunto la E-1 con el 14-54 para empezar y luego te vas completando el equipo.Contra mas aprendas de fotografia digital(raw,photoshop....)mas contenta estaras con la camara seguro,completamente seguro(a mi me pasa).Yo lo tendria clarisimo,decidas lo que decidas bienvenida al foro y a afotar que son cuatro dias.Un saludo
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado galípoli

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
  • Siempre es mas fácil destruir que construir.
    • Fotos de pobrepagès
Re: NIKON-CANON-OLYMPUS, y compra por internet
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2006, 16:46:22 »
Por cierto del servicio técnico de olympus hablan maravillas aunque yo no lo he probado y espero no probarlo en bastante tiempo.


Esto es del todo cierto, ya que a mi se me rompió totalmente la base del flash, lo mande a Olympus Optical Madrid con los portes pagados y en unos diez días me lo enviaron a casa reparado y repasado por un precio muy razonable.

Respecto a comprar por internet no hay problema si conoces el sitio. Estudias en la red lo que más te interesa y  también puedes acordar la compra por teléfono, pagando con una transferencia bancaria. Creo que es más seguro que soltar los datos de tu tarjeta o cuenta bancaria en una página.

Yo descubrí la E-1 en una revista de fotografía llamada Digital Cámera (que ha ido mejorando con el tiempo y ha descubierto y cubierto las necesidades de los fotógrafos digitales) No la dejaban muy bien, escribían a)que seria poco recomendable debido a su excesivo precio, b) que seria un rollo empezar otra vez de cero en material  óptico, c) que no era necesaria su robustez ya que no la calificaban como profesional. D) que era una lastima que el sensor sea solo de 5 megapixels cuando la D70 de NIKON y la D300 de CANNON tenían 6. Yo en esos momentos tiraba con una NIKON F80 que iba muy bien pero que, debido al uso exhaustivo que yo le daba acusaba un poco el desgaste. Estaba por comprarme un cuerpo profesional y estuve a punto de comprarme la NIKON DX2, para poder aprovechar mis ópticas. Por el precio del cuerpo tuve la E-1 como el 14-54, el 50-200 y el Flash FL-50 que es el mejor que he tenido jamás. Lo que más me atrajo fue el hecho de que todo estaba concebido para el máximo rendimiento del sensor. Es una lástima que hayan tenido que pasar dos años para que se reconozca la increíble calidad del trabajo de Olympus al concebir el sistema 4/3 y la E-1. Sistema, que en calidad óptica y alto rendimiento mecanico/elecronico no tiene a nadie que se le acerque. Aparte de la eficacia de limpiador ultrasónico que te olvidas del de lo bien que va.
Yo Olympus de cabezas, y a ser posible una E-1.

Aunque lo mas importante es la necesidad que tu tengas de expresarte a través de la fotografía. Fotografía quiere decir "dibujar con la luz" y esto no es sencillo. En mi queda demostrado que no basta una buena cámara para obtener buenas fotografias. Tampoco es cierto que a base de hacer muchas fotos, alguna será buena. Tambien lo he comprobado en mi mismo. Lo esencial es proponerte alguna meta, que sea asumible, y trabajar mucho para lograrla y de esta manera ir avanzando. El foro te ayudara muchísimo y desinteresadamente pero primero deberas hacer un poco de camino hasta que encuentres algún obstáculo. A mi me ha ayudado mucho la pagina de noctambulos.com mas concretamente la del autorhttp://www.josebruiz.com/presentacion.htm y mas concretamente el apartado formacion subapartado fotografiar. No tiene desperdicio. Algunas veces, casi siempre, tenemos que fijarnos en nosotros mismos antes de fijarnos en los demás y, porque no, en el equipo que llevan. Lo mas importante es la búsqueda fotográfica, lo de menos el equipo si no hay proyecto.




« Última modificación: Octubre 26, 2006, 20:27:27 por galípoli »
Nikon D3 300 2.8, 50 1.4 G, TC -14EII 1.4x, SB 900, 85 1.8, 24/70 2.8 G ED

En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira todo es según el color del cristal con que mira.

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: NIKON-CANON-OLYMPUS, y compra por internet
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2006, 21:20:53 »
Os puedo jurar que yo no he intervenido para nada y que no les conozco.


Aunque podría decir que estoy totalmente de acuerdo con esas afirmaciones, no lo diré.

Evi el que ha dicho eso del servicio de canon estará lo mismo de informado que el que dice que no hay donde elegir en el sistema4/3, cosas que se dicen en los foros.


Saludos
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: NIKON-CANON-OLYMPUS, y compra por internet
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2006, 21:24:53 »
Cualquiera... yo optaría por Canon... pero es que tengo todo Canon...
Cualquiera... yo optaría por Nikon... pero es que tengo todo Nikon...

 :D :D