MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Que valores RGB usáis por defecto en curvas
koyote:
--- Citar ---Creo que koyote se refiere a la ocion asignar perfil. Ya sea porque una foto no lo tiene o bien porque quieres asignarle uno diferente pero que no lo convierta del anterior.
Pero a los efectos mi consejo es que no lo hagas nunca. Olvidate de que existe.
convierte siempre.
--- Fin de la cita ---
Si por hay iba yo, pero me explico fatal, lo se :pakete:,
--- Citar ---En cuanto a tu pregunta inicial, no entiendo lo que quieres decir. creo que hablas de buscar un gris neutro, no?.
--- Fin de la cita ---
Si, eso es, pero dependiendo de los valores que tengan por defecto los cuentagotas de las curvas, el resultado cambia, pero ya me he dado cuenta ( por la explicación de ublecleb) que esos valores dependen de la salida que le quiera dar a la foto, o eso he entendido.
el tema es que estoy probando un sistema para encontrar el tono neutro de una foto, para quitar dominates y buscar colores mas reales, parecido al del "umbral" para las sombras y para las iluminaciones, el resultado me convence bastante, pero me entro la duda de los valores por defecto de los cuentagotas :wink:
Me sigo explicando :potando:
Aitor:
cualquier color RGB con igual valores es neutro. photoshop por defecto marca el negro en 0 el gris en 128 y el blanco en 255.
Si cambias estos valores lo que le estas diciendo es que considere el blanco algo mas gris y el negro algo menos negro. Lo que en teoria puede tener cierta logica, sobre todo si el destino final de la foto va a ser CMYK. Inevitablemente eso va a hacer que perdamos contraste y las fotos parezcan deslavadas.
pero en la practica quien sabe donde pinchar para elegir el negro mas denso y donde los blancos mas blancos.
No le veo mucha utilidad y puede causar mas mal que bien.
Yo dejaba los que vienen por defecto y usaria solo el punto gris para corregir alguna dominante, y siempre pinchando en varios sitios para dar con el lugar adecuado a cada foto, que a veces es lo jodido, dar con el
koyote:
--- Citar --- pero en la practica quien sabe donde pinchar para elegir el negro mas denso y donde los blancos mas blancos.
No le veo mucha utilidad y puede causar mas mal que bien.
Yo dejaba los que vienen por defecto y usaria solo el punto gris para corregir alguna dominante, y siempre pinchando en varios sitios para dar con el lugar adecuado a cada foto, que a veces es lo jodido, dar con el
--- Fin de la cita ---
Ya por eso estoy probando con el truco para encontrar el punto gris, porque es muy jodido y normalmente la cagas :wink:
El truco en cuestion es el siguiente:
Capa nueva vacia, rrellenarla de gris neutro y ponerla en modo diferencia, nueva capa de ajuste "umbral" y desplazar el tirador a la izquierda, la imagen se va convirtiendo en blanca y cuando queden los ultimos puntos negros, parar y aceptar, marcar esos puntos con la herramienta "muestra de color", abrir una capa de curvas , y con el cuentagotas girs ir probando en las muestras.
No siempre funciona, pero he probado en varias fotos y el resultado no me disgusta :wink:
experimentado.com :)
Eskerrik asko :wink:
montesino:
--- Cita de: úbecleB en Octubre 26, 2006, 18:28:03 ---un negro a 240 de un negro a 255, ya que empieza a empastar a 240... no sé si me explico.
--- Fin de la cita ---
Donde escribes "negro" es un error y es "blanco" no?, o me estoy liando yo.
úbecleB:
--- Cita de: montesino en Octubre 29, 2006, 01:35:21 ---
--- Cita de: úbecleB en Octubre 26, 2006, 18:28:03 ---un negro a 240 de un negro a 255, ya que empieza a empastar a 240... no sé si me explico.
--- Fin de la cita ---
Donde escribes "negro" es un error y es "blanco" no?, o me estoy liando yo.
--- Fin de la cita ---
pocí, pocí... fallo mío :pakete:
efectivamente 255 son blancos y 0 negros
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa