Hola Visitante

Autor Tema: Trasteando  (Leído 4078 veces)

Elias

  • Visitante
Trasteando
« en: Marzo 12, 2005, 00:20:26 »
En el padre Photoshop hay opciones que apenas usamos y hoy me hacia la pregunta de muchas veces, porque veo en el C1 una imagen con cierta garra y cuando la paso al PS la veo fria y descolorida ?
A parte de los ajustes que se recomiendan, que ya los comprobe hay otro gran detalle que nos pasa por encima y es un elefante.
Aqui os dejo mi conclusion sin mas comentarios para que gasteis la materia gris....





Elías

Desconectado Tito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
  • ¡Salud!
Trasteando
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2005, 00:25:03 »
¿porqué no pones las dos sobre fondo negro p. ej. ?

 :P   :mrgreen:
La política es el departamento "espectáculos" de la economía. - Frank Zappa

Elias

  • Visitante
Trasteando
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2005, 00:28:07 »
Cita de: Tito
¿porqué no pones las dos sobre fondo negro p. ej. ?

 :P   :mrgreen:


Porque es la misma foto Tito.....cambiando el fondo, la opcion esta marcada con la flecha roja en las dos, C1 trabaja con fondo negro y PS con gris si no lo cambias tu.

Elías

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Trasteando
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2005, 00:33:27 »
Cita de: Tito
¿porqué no pones las dos sobre fondo negro p. ej. ?

 :P   :mrgreen:


Tito,  :pakete:

Gracias Elías, hay tanto botón que alguno se tenía que escapar :o

Desconectado Tito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
  • ¡Salud!
Trasteando
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2005, 00:57:43 »
Ah, vale pensaba que las dos capturas de pantalla eran una de C1 y la otra de PS. Tito  :pakete:

Osea, que Elías se refería a pasar al modo de pantalla completa para que se ponga el fondo negro, ¿no?

Vale, darle a la tecla "f" ¿y, cual es descrubimiento y la materia gris?  :P  :mrgreen:

 :wink:
La política es el departamento "espectáculos" de la economía. - Frank Zappa

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Trasteando
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2005, 11:35:06 »
Trabajar a pantalla completa tiene otra ventaja en PC. Cuando la imagen supera el tamaño de la pantalla, puedes desplazar los vértices de la imagen al punto que te de la gana, cosa que no se puede hacer de la otra manera, ya que los pega a los extremos.
Esto viene muy bien por ejemplo para clonar en esas zonas.

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Trasteando
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2005, 12:27:03 »
Basicamente es una ilusión optica, siempre cuando pones el fondo negro ves mejor las sombras y la imagen aparece con más contraste y por lo tanto más intensa. Debido a como se adapta el ojo a las condiciones de luz. Creo yo, igual es que el propio PS cambia el motor de representación  de la misma manera que cambia el antialiasing según el porcentaje de ampliación de la imagen.

Vamos que para acabar una imagen hay que hacerlo con el fondo en negro, o no?

My 2 cents

Saludos
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Trasteando
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2005, 14:22:33 »
Elias, en C1 puedes cambiar el color del fondo y ponerlo en gris, por lo menos en el 3.5.2. Cuando llegue a casa miro en que menú se cambia, pero creo que anda en alguna de las pestañas de preferencias.
En cuanto al retoque personalmente uso el gris, como color neutro que es lo considero el mas adecuado para percibir bien los colores.

Un saludo :)

Elias

  • Visitante
Trasteando
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2005, 14:24:55 »
Cita de: david
Elias, en C1 puedes cambiar el color del fondo y ponerlo en gris, por lo menos en el 3.5.2. Cuando llegue a casa miro en que menú se cambia, pero creo que anda en alguna de las pestañas de preferencias.
En cuanto al retoque personalmente uso el gris, como color neutro que es lo considero el mas adecuado para percibir bien los colores.

Un saludo :)


Ok, yo mirare tambien.... ya me cuen...

Gracias David, siempre estas al quite....

Elías

Desconectado loreman

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 42
    • http://www.loreman.net
Trasteando
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2005, 14:37:40 »
Caborians, en la dirección http://www.hugorodriguez.com/calibracion/calibracion_v2_01.htm, además de la calibración del monitor, en la página 2 del tutorial nos hablan acerca del color de fondo de las imágenes a la hora de trabajar con ellas o símplemente visualizarlas. Parece interesante y creo que viene a cuento en este debate propuesto por nuestro pan-elias  :)
Nikon F65 | Nikon D70 | Nikkor 28-80 (el D y el G) | Tamron 80-210 | Sunpak Powerzoom 4000AF | Nikon Speedlight SB23 | Trípode Velbon baratico

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Trasteando
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2005, 20:35:34 »
A mi el fondo que más me gusta para apreciar las imágenes es el blanco. De hecho tras un tiempo enmarcando mis fotos en negro he pasado a enmarcarlas en blanco.

Cuestión de gustos.

Desconectado J.L.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Trasteando
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2005, 23:46:18 »
Estoy leyendo el hilo y no acabo de cogerlo....

Si te refieres a que el fondo influye en la percepción visual de la fotografía.

En C1 3.6 (windows) en: Preferences>Varias configuraciones>Fondo en
gris oscuro, ...marcando esa casilla tendremos un fondo uniforme gris oscuro con valores R=37 G=37 B=37 (eso son los valores que me dan en una captura de pantalla abierta en photoshop).
En photoshop (windows) en: modo de pantalla standard, usando ese color como color frontal y utilizando la herramienta bote de pintura a la vez que pulsamos la tecla mayúsculas sobre ese fondo gris claro podemos cambiar el color y ajustarlo al mismo color de fondo que tiene C1.

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Trasteando
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2005, 10:25:23 »
J.L. No veo esa opcion en el mac :o  :(

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Trasteando
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2005, 12:24:26 »
Tal como dice JL en el 3.5.2 lo de cambiar el color de fondo está en el mismo sitio. Avotes en mac supongo que no existirá esta opción porque el fondo que usan los programas es el propio escritorio del mac. Por lo menos en photoshop, freehand, etc.

Un saludo :)

Elias

  • Visitante
Trasteando
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2005, 22:45:23 »
Cita de: J.L.
Estoy leyendo el hilo y no acabo de cogerlo....

Si te refieres a que el fondo influye en la percepción visual de la fotografía.

En C1 3.6 (windows) en: Preferences>Varias configuraciones>Fondo en
gris oscuro, ...marcando esa casilla tendremos un fondo uniforme gris oscuro con valores R=37 G=37 B=37 (eso son los valores que me dan en una captura de pantalla abierta en photoshop).
En photoshop (windows) en: modo de pantalla standard, usando ese color como color frontal y utilizando la herramienta bote de pintura a la vez que pulsamos la tecla mayúsculas sobre ese fondo gris claro podemos cambiar el color y ajustarlo al mismo color de fondo que tiene C1.


Hola a todos y gracias por los comentarios, perdonat que juegue a veces a las adivinanzas, ayuda a pensar... Habeis dicho todo sobre el tema y yo que soy un autodidacta empedernido aqui me habeis ayudado a encontrar un ajuste que no habia visto.
Para mi el problema estaba en que en el "C1 con fondo negro" resalta los colores y el contraste y despues en el "PS con fondo gris" parecen menos contrastados, Esto ocasiona que si no caemos en ello podamos hacer dos valoraciones distintas sobre la misma foto con el consecuente deterioro del fichero y perdida de tiempo, yo admito haber caido en esta confusion y para mi es necesario al igual que para todos seguir una misma linea de vision y ajuste de las fotografias.....

Repito gracias por todo y sirva esto para que todos tomemos nota de estas pequeñas cosas tan importantes a la hora de ajustar una fotografia......

Elías