Hola Visitante

Autor Tema: Procesar nubes, cielos....  (Leído 3274 veces)

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: Procesar nubes, cielos....
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2006, 15:19:11 »
Aunque mi respuesta no sea muy original, de todo lo que he leido me parece que el mejor sistema para resolver el tema "cielos" es el archinombrado ajuste por zonas de Mellado. Esto es:
1) Seleccionarlo
2) Ajustar Niveles
3) Desenfoque Gaussiano
En mi experiencia es el método que mejor resuelve el tema de los halos (yo antes lo hacía pintando pero ni con un zoom al 1800000% lograba evitar los dichosos halos)
Para la selección él explica como crear una máscara "perfecta" contrastando uno de los canales (no quiero ser reiterativo porque ya antes lo explicó alguien).

Dicho esto, la foto me alucina tal y como está (tanto que hasta me ruboriza darte la mas minima recomendación)

Saludos
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado gon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Heperdiolavatar
Re: Procesar nubes, cielos....
« Respuesta #16 en: Octubre 26, 2006, 16:25:08 »
coño ese es de pinta y colorea, nen, probare el de dexerte. :mrgreen:
ondestará mi avatar

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Procesar nubes, cielos....
« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2006, 16:30:12 »


Bienvenido al club  :wink:
[/quote]

 :mrgreen: es una pena que no tire en raw, porque, sobre todo la tuya, son unas compactas bastante buenas.^

P.D: Lo de dexerte, es sencillo, habrá que probarlo, eso si hay que tener un pincel bien afilado.
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: Procesar nubes, cielos....
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2006, 21:00:31 »
Buenas

  Si tiras en RAW también puedes probar a obtener la misma foto con varios puntos de sobre y subexposición, para que en una de ellas el cielo quede como te gusta. Luego con el HDR fusionas las fotos y obtienes un JPG bastante aceptable, y con unos cielos muy majos y sin halos

  Lo he probado con una foto y el resultado me ha gustado mucho, aunque todavía estoy practicando

  Saludos
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado gon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
  • Heperdiolavatar
Re: Procesar nubes, cielos....
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2006, 20:08:59 »
¿que es el HDR? gracias
ondestará mi avatar

Desconectado Lukan

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.182
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
Re: Procesar nubes, cielos....
« Respuesta #20 en: Octubre 28, 2006, 21:12:43 »
franpellooo
 explica por favor eso del canal de mellado .
saludos
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Procesar nubes, cielos....
« Respuesta #21 en: Octubre 29, 2006, 08:06:55 »
franpellooo
 explica por favor eso del canal de mellado .
saludos

* De la foto en cuestión, ves a la paleta de canales y seleccionas el canal (rojo, verde o azul) que más contraste te pueda dar entre el cielo y el resto de la foto, normalmente será el azul.
* Una vez seleccionado, con la herramienta niveles lo contrastas del todo, es decir, que el cielo quede blanco y el resto negro. Si no te basta con esa herramienta, puedes seleccionar zonas y rellenarlas con negro o blanco según el caso, pero cuidado con tocar los bordes del límite entre el cielo y el resto.
* Ya convertida a b&n puedes hacer una selección del luminancia de ese canal. Para ello, debes hacer click con el ratón sobre el icono de la capa, manteniendo pulsada la tecla Ctrl (en Windows).

Hay que practicar esta técnica de selección bastante, ya que a la hora de aplicar niveles, si te excedes pueden quedarte muchos halos, por lo que hay que ir efectuando pruebas de ensayo y error.

Saludos.
« Última modificación: Octubre 29, 2006, 08:07:39 por jmflexas »
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: Procesar nubes, cielos....
« Respuesta #22 en: Octubre 29, 2006, 10:41:57 »
¿que es el HDR? gracias

  El HDR es una opción para aumentar la rango dinámico de la foto. En vez de hacer una foto haces 3, por ejemplo, cada una con una exposición distinta, y luego las fundes, mostrando en cada caso, aquella parte de la foto que esté correctamente expuesta. Así haces una para el cielo (y lo demás está negro), otra para el objeto, y otra para las sombras (donde el cielo está quemado), y al fusionarlas consigues el resultado de una foto correctamente expuesta pero con el cielo bonito

  Como yo no tenía 3 fotos, pero disparo en RAW, procesé el RAW con tres exposiciones distintas, lo guardé en JPG, lo fusioné con el PhotomatixPro y voilà conseguí el efecto en unos minutos

  Eso se puede hace tanto con el CS2 como con el PhotomatixPro. Te pongo un par de enlaces, aunque buscando por HDR y por PhotomatixPro seguro que encuentra más cosas:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,49272.0.html
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,49690.0.html
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,10508.0.html

Saludos
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS