Hola Visitante

Autor Tema: Perfil de Color de Laboratorio  (Leído 3515 veces)

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
Perfil de Color de Laboratorio
« en: Marzo 12, 2005, 01:28:18 »
Alguien conoce algun Laboratorio on-line que facilite el perfil de color de su máquina??

Hay algunos laboratorios en Sevilla que se suponen que son profesionales y no tienen ni idea de qué es el perfil de color. Otros se limitan a decir que se lo lleve en sRGB y ya está.

Lei hace tiempo que hay alguien en internet que te facilita una hoja test para que la imprimas en tu laboratorio habitual y si le envias la copia ya positivada en papel te envia el perfil de color en un fichero. Alguien sabe algo de eso??

Os he visto comentar sobre Bonustrack en otro post, pero no encuentro ningun laboratorio que facilite esta información.

Por otra parte,... creeis que mejorarían los resultados teniendo el perfil de color o es una pérdida de tiempo??

Saludos desde el SUR,  :wink:
Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW

Elias

  • Visitante
Re: Perfil de Color de Laboratorio
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2005, 04:55:23 »
Cita de: periki
Alguien conoce algun Laboratorio on-line que facilite el perfil de color de su máquina??

Hay algunos laboratorios en Sevilla que se suponen que son profesionales y no tienen ni idea de qué es el perfil de color. Otros se limitan a decir que se lo lleve en sRGB y ya está.

Lei hace tiempo que hay alguien en internet que te facilita una hoja test para que la imprimas en tu laboratorio habitual y si le envias la copia ya positivada en papel te envia el perfil de color en un fichero. Alguien sabe algo de eso??

Os he visto comentar sobre Bonustrack en otro post, pero no encuentro ningun laboratorio que facilite esta información.

Por otra parte,... creeis que mejorarían los resultados teniendo el perfil de color o es una pérdida de tiempo??

Saludos desde el SUR,  :wink:


Porque no te pasas por Martin Iglesias aver que te dicen.....
esta cerca de corte ingles de nervion.
Elías

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Perfil de Color de Laboratorio
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2005, 08:56:26 »
Elias, los de Martín Iglesias son los que dicen que le pasemos los archivos en formato Adobe RGB, pues según ellos la direfencia de color entre su máquina y este espacio de color es mínima... algo que personalmente creo que es una barbaridad.

El personal está tieso en temas de gestión de color.
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado asgabi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2005, 09:00:15 »
Citar
Por otra parte,... creeis que mejorarían los resultados teniendo el perfil de color o es una pérdida de tiempo??
    [/list:u]



Hola. Yo creo que merece y mucho la pena. Aqui en Gijon, les pedi el perfil y me lo dieron sin problemas. Y se nota, mas que nada, porque asi lo que tu veas en pantalla es lo que va a salir en la foto.

De la otra manera, no es que salga mal, es que pueden variar un poquitin los colores.

Saludos

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Perfil de Color de Laboratorio
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2005, 09:31:13 »
Hola Periki.
La página http://www.revelaonline.com te ofrece sus perfiles para descargarlos.
Me han dicho que son muy baratos y que trabajan muy bien. Yo todavía no los conozco pero voy a enviarles un par de pruebas para ver que tal va.
Tampoco no se las medidas máximas con las que trabajan. Échale un vistazo y si los pruebas dime cosas también.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Perfil de Color de Laboratorio
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2005, 09:40:52 »
:)
Buscas esto:
http://www.drycreekphoto.com/custom/customprofiles.htm
antes era gratis y ahora parece q no. Yo lo hice en su dia y mejora el asunto pero no lo hicieron del todo correcto. Parece q ahora se comprometen a rehacertelo si no estas satisfecho..

un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Perfil de Color de Laboratorio
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2005, 10:00:19 »
hay un laboratorio de Mérida que tengo entendido es de los mejores de españa, puedes entrar en su web y descargarte sus perfiles.

http://www.paraisodigital.com

Elias

  • Visitante
Perfil de Color de Laboratorio
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2005, 14:03:05 »
Cita de: teto
Elias, los de Martín Iglesias son los que dicen que le pasemos los archivos en formato Adobe RGB, pues según ellos la direfencia de color entre su máquina y este espacio de color es mínima... algo que personalmente creo que es una barbaridad.

El personal está tieso en temas de gestión de color.


El perfil Adobe RGB es el mas completo que hay, y seria una maravilla trabajar solo con el, el problema es que las maquinas de positivar no llegan a reproducir toda la gama..... entonces parece ser que por motivos de mercado y generales los laboratorios tenderan a coger el estandar de sRGB IE61966-2,1 que es adonde convergen un monton de intereses y la solucion al rompecabezas......

Elías

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Perfil de Color de Laboratorio
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2005, 14:16:31 »
Lo ideal sería que tuviese el perfil del laboratorio. De todas formas si ellos te dicen que se lo pases en Adobe RGB pudiera ser que después ellos realizasen la conversión. Ten en cuenta que si calibran las máquinas todos los días tendrán un perfil diferente cada día con lo cual son ellos los que harán la mejor conversión posible. También puede ser que no tengan ni idea y te hagan una chapuza, pero para eso tendrás que mandar una foto de prueba, calibrar tu monitor y volve a mandar una foto para comprobrar que los resultados son fiables.

Un saludo :)

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
Perfil de Color de Laboratorio
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2005, 15:03:40 »
Bueno, primero gracias a todos por vuestra ayuda.

Lo que pienso hacer es probar (con las mismas fotos) los laboratorios que me habéis dicho y también alguno de aqui de mi zona, que casualmente es el que decia Elias (Martin Iglesias) que me pilla a 50m de mi curro y es donde suelo hacer mas de una compra.

Me bajaré los perfiles de esos laboratorios y...a probar.

Cuando tenga las fotos ya publicaré un post comentando resultados.

Si alguien tiene algo mas que añadir.... aun está a tiempo.  :silba:

Saludos desde el SUR,  :wink:
Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Perfil de Color de Laboratorio
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2005, 20:43:05 »
Yo he mandado varias fotos a revelaonline y solo les veo un fallo... trabajan rápido, te permiten enviar las fotos donde quieras en tiempo record, baratos y todo lo demás....

El perfil de color lo tienen en la web para descargalo además de un estupendo tutorial de como utilizarlo... pero... siempre hay un pero... ese pefil es demásiado diferente a cualquiera de los que estemos acostumbrados a trabajar... y requiere tocar mucho la foto... bueno... mucho para mi gusto...

Las pruebas que hice nos son definivas pero se perdían demasiados valores en las sombras...
rafa

Desconectado afrfoto

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Perfil de Color de Laboratorio
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2005, 17:48:30 »
Los perfiles son un engorro para el laboratorio por eso no os los dan.  Si os diesen los perfiles ellos  tendrian que aguantar el tipo en todo momento, ya que vosotros tendriais como una tira de control de la salida de impresión en casa. Es decir tendriais controlado la ESTABILIDAD del laboratorio, cuestión muy importante hoy en día.

AdobeRGB a día de hoy es tecnologicamente imposible de imprimir. No hay mas comentarios al respecto.
 antes una maquina sabia que habia nacido para hacer fotos en papel, hoy no. Le pones un objetivo y VE otro, el sensor no es proporcional a los tamaños de foto . . .  :x  :x   y en el color le pasa lo mismo, capta unos colores que son imposibles de reproducir en papel.  LLegados a este punto se inventa el sRGB que es un perfil mas parecido a lo que se puede imprimir.  Hay valientes que dicen que ya lo pueden imprimir.

Como trabajar:
Entiendo que con un monitor calibrado por spectrofotometro, la fidelidad entre papel y pantalla es de un 80%  el otro 20% se lo tenemos que dar por apreciación visual, osea a ojimetro.  Todo esto con perfiles incrustados, y sobre todo lo mas importante,  que estos perfiles ESTEN FRESCOS, madie se va a creer que el agua, la quimica, la emulsión, etc.  siempre va a estar igual de super mega perfectas.  

solo con este par de cosas las fotos tienen que estar bien sobre el papel.

siento el rollo pero os amenazo con mas, el tema se las trae.
si la vida te da la espalda  ¡¡¡ tocale el culo !!!

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Perfil de Color de Laboratorio
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2005, 18:38:19 »
Arftfoto: a mi con ese tema me puedes amenazar lo que quieras :lol: ¡¡¡Me interesa MUCHISIMOOOO!. Hasta ahora no sabia que el espacio AdobeRGB no era imprimible... y ahora me surge una duda. La gama de colores imprimible en un papel fotografico supera a la de una impresora de chorro de tinta, por ejemplo, una epson con tintas ultracrome sobre papel llamado "fotografico"?