MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Perfil de Color de Laboratorio
periki:
Alguien conoce algun Laboratorio on-line que facilite el perfil de color de su máquina??
Hay algunos laboratorios en Sevilla que se suponen que son profesionales y no tienen ni idea de qué es el perfil de color. Otros se limitan a decir que se lo lleve en sRGB y ya está.
Lei hace tiempo que hay alguien en internet que te facilita una hoja test para que la imprimas en tu laboratorio habitual y si le envias la copia ya positivada en papel te envia el perfil de color en un fichero. Alguien sabe algo de eso??
Os he visto comentar sobre Bonustrack en otro post, pero no encuentro ningun laboratorio que facilite esta información.
Por otra parte,... creeis que mejorarían los resultados teniendo el perfil de color o es una pérdida de tiempo??
Saludos desde el SUR, :wink:
Elias:
--- Cita de: periki ---Alguien conoce algun Laboratorio on-line que facilite el perfil de color de su máquina??
Hay algunos laboratorios en Sevilla que se suponen que son profesionales y no tienen ni idea de qué es el perfil de color. Otros se limitan a decir que se lo lleve en sRGB y ya está.
Lei hace tiempo que hay alguien en internet que te facilita una hoja test para que la imprimas en tu laboratorio habitual y si le envias la copia ya positivada en papel te envia el perfil de color en un fichero. Alguien sabe algo de eso??
Os he visto comentar sobre Bonustrack en otro post, pero no encuentro ningun laboratorio que facilite esta información.
Por otra parte,... creeis que mejorarían los resultados teniendo el perfil de color o es una pérdida de tiempo??
Saludos desde el SUR, :wink:
--- Fin de la cita ---
Porque no te pasas por Martin Iglesias aver que te dicen.....
esta cerca de corte ingles de nervion.
Elías
teto:
Elias, los de Martín Iglesias son los que dicen que le pasemos los archivos en formato Adobe RGB, pues según ellos la direfencia de color entre su máquina y este espacio de color es mínima... algo que personalmente creo que es una barbaridad.
El personal está tieso en temas de gestión de color.
asgabi:
--- Citar ---Por otra parte,... creeis que mejorarían los resultados teniendo el perfil de color o es una pérdida de tiempo?? [/list:u]
--- Fin de la cita ---
Hola. Yo creo que merece y mucho la pena. Aqui en Gijon, les pedi el perfil y me lo dieron sin problemas. Y se nota, mas que nada, porque asi lo que tu veas en pantalla es lo que va a salir en la foto.
De la otra manera, no es que salga mal, es que pueden variar un poquitin los colores.
Saludos
jmflexas:
Hola Periki.
La página http://www.revelaonline.com te ofrece sus perfiles para descargarlos.
Me han dicho que son muy baratos y que trabajan muy bien. Yo todavía no los conozco pero voy a enviarles un par de pruebas para ver que tal va.
Tampoco no se las medidas máximas con las que trabajan. Échale un vistazo y si los pruebas dime cosas también.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa