MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Perfil de Color de Laboratorio
leo:
:)
Buscas esto:
http://www.drycreekphoto.com/custom/customprofiles.htm
antes era gratis y ahora parece q no. Yo lo hice en su dia y mejora el asunto pero no lo hicieron del todo correcto. Parece q ahora se comprometen a rehacertelo si no estas satisfecho..
un saludo
gusarapito:
hay un laboratorio de Mérida que tengo entendido es de los mejores de españa, puedes entrar en su web y descargarte sus perfiles.
http://www.paraisodigital.com
Elias:
--- Cita de: teto ---Elias, los de Martín Iglesias son los que dicen que le pasemos los archivos en formato Adobe RGB, pues según ellos la direfencia de color entre su máquina y este espacio de color es mínima... algo que personalmente creo que es una barbaridad.
El personal está tieso en temas de gestión de color.
--- Fin de la cita ---
El perfil Adobe RGB es el mas completo que hay, y seria una maravilla trabajar solo con el, el problema es que las maquinas de positivar no llegan a reproducir toda la gama..... entonces parece ser que por motivos de mercado y generales los laboratorios tenderan a coger el estandar de sRGB IE61966-2,1 que es adonde convergen un monton de intereses y la solucion al rompecabezas......
Elías
david:
Lo ideal sería que tuviese el perfil del laboratorio. De todas formas si ellos te dicen que se lo pases en Adobe RGB pudiera ser que después ellos realizasen la conversión. Ten en cuenta que si calibran las máquinas todos los días tendrán un perfil diferente cada día con lo cual son ellos los que harán la mejor conversión posible. También puede ser que no tengan ni idea y te hagan una chapuza, pero para eso tendrás que mandar una foto de prueba, calibrar tu monitor y volve a mandar una foto para comprobrar que los resultados son fiables.
Un saludo :)
periki:
Bueno, primero gracias a todos por vuestra ayuda.
Lo que pienso hacer es probar (con las mismas fotos) los laboratorios que me habéis dicho y también alguno de aqui de mi zona, que casualmente es el que decia Elias (Martin Iglesias) que me pilla a 50m de mi curro y es donde suelo hacer mas de una compra.
Me bajaré los perfiles de esos laboratorios y...a probar.
Cuando tenga las fotos ya publicaré un post comentando resultados.
Si alguien tiene algo mas que añadir.... aun está a tiempo. :silba:
Saludos desde el SUR, :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa