Hola Visitante

Autor Tema: Sobre 5D para grandes formatos  (Leído 1966 veces)

Desconectado Xerox

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
Sobre 5D para grandes formatos
« en: Octubre 28, 2006, 14:14:10 »
Hola a todos, me gustaria hacer la siguiente consulta:

tengo un encargo de una foto a un tamaño final de 700 x 400 que necesito tenga una buena definicion, yo uso la 20D de la que saco ampliaciones de hasta 2m. de anchura bastante buenas, pero claro para semejante tamaño se queda bastante corta.

El caso es que ante la imposibilidad de hacerme con una camara de medio formato tipo Mamiya ZD o la Hasselblad H2-D que seria lo suyo, me planteaba la posibilidad de una 5D ( ya que no veo muy justificado el salto de precio con la 1Ds Mark II ) y me gustaria saber de alguien que tenga experiencia o referencias del resultado de esta maquina en estos tamaños.

Gracias y saludos.

Desconectado Xerox

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
Re: Sobre 5D para grandes formatos
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2006, 13:41:50 »
Nadie se anima ??............ :(............aunque sea sobre tamaños mas pequeños, algo que hayais oido, algun articulo en la red que pueda consultar.....etc..........................

Gracias.

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Sobre 5D para grandes formatos
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2006, 15:07:10 »
Sobre la camara ni idea. Me parece un cambio un poco disparatado para un trabajo puntual.

Hay opciones de interpolacion, genuine fractals, el propio photoshop, s-spline.

Una vez hice una valla de 800 x 300 (en realidad la foto solo era la mitad 400 x 300, el resto era un degradado) con una fuji finepix s602z de 3 megapixels. Esas impresiones suelen verse a una distancia relativamente grande, asi que no se aprecian pequeñas imperfecciones.

¿En que soporte vas a enviar una foto de ese tamaño? son 10 gb a una resolucion de 300 ppp.
Yo consultaria con la imprenta a ver que tamaño y resolución necesitan, no creo que te vayan a pedir el tamaño final. Sabiendo eso quiza tu camara vuelva a valer.

Si te sobra una 5d yo ando detras de una..... :silba: :)

Desconectado Angel_g_h

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 44
  • Me motiva el arte
    • Angel Gonzalez
Re: Sobre 5D para grandes formatos
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2006, 16:03:15 »
que la imprenta te diga, desde luego a 300ppp no creo que la tengas que hacer, ten en cuenta que para ese tamaño vas a tener que verla desde bastante lejos, a esa distancia a 92 ppp seguro que basta.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Sobre 5D para grandes formatos
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2006, 06:16:38 »
que la imprenta te diga, desde luego a 300ppp no creo que la tengas que hacer, ten en cuenta que para ese tamaño vas a tener que verla desde bastante lejos, a esa distancia a 92 ppp seguro que basta.
Así es, en estos casos no se utilizan laserlab sino ploter (impresión digital de gran formato), las imágenes se interpolan con programas especiales, por ejemplo para las vallas se producen unos puntos enormes, que forman el llamado rosetón, y a cuatro metros la imagen parece perfecta.
Con un A4 a 350 pp vale para una valla, no cambies tu cámara y entrega el trabajo a 8 mp y que se arregle el diseñador de la empresa que haga el ploter.
Un saludote.

Desconectado Xerox

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
Re: Sobre 5D para grandes formatos
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2006, 10:55:13 »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Piggy, obviamente el cambio a la 5D seria por un criterio bastante mas amplio que el de esta trabajo puntual y te devuelvo la respuesta, si ves que te sobra una me lo dices.

Repito las gracias y os mando un saludo.

Desconectado encuadro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 737
Re: Sobre 5D para grandes formatos
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2006, 20:25:37 »
Yo tengo un trabajo similar y por esto pasè da la 300D a la 1Ds Mark II porqué ya que tenía que hacer el salto... hasta la 5d me parecia pequeña..
La verdad es que el trabajo me da por pagarme la inversión y tengo que ampliar fotos a 3 metros y que se vean desde cerca.

De otras forma,hice ampliaciones hasta 3,5 metros desde imagenes hechas con la 300D y quedaron satisfactorias..  :wink: