Hola Visitante

Autor Tema: Ampliacion memoria  (Leído 1604 veces)

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Ampliacion memoria
« en: Octubre 29, 2006, 15:03:22 »
Poseo un portátil con un procesador mobile amd turion 64 ml, con 1024Mb ddr sdram, la grafica es una ati mobility radeon xpress 200 de 128mbcon la memoria independiente.
Los dos modulos de memoria del portátil estan ocupados con 512 + 512.
He pensado en ampliar memoria por lo que tendria que desacerme de ellos y pillarme dos de 1024mb, dado el desembolso que ello supones me gustaria saber si notare tanto la diferencia al trabajar con photoshop cs2 para merecerme el desembolso
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Ampliacion memoria
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2006, 15:20:01 »
supongo que usas windows....

Yo tambien. No se como va con otros sistemas, pero hay una diferencia grande en cuanto a rendimiento si configuras adecuadamente los discos de memoria virtual.

Yo dejo una particion en el disco duro (en el portatil solo tengo uno) de unos 5 gb como unidad de memoria virtual. Asi no interfiere con la carga del sistema.

El cuello de botella en los datos en general suele estar en el acceso a discos por diversos motivos.

Discos lentos, muy fragmentados o con accesos simultaneos de varias aplicaciones (sistema operativo, emule o similar, photoshop.....)

Yo creo que tu portatil debiera de dar un rendimiento normal tirando a alto (en mi escala personal).

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Ampliacion memoria
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2006, 20:26:45 »
Si uso el windows para ser mas concreto el xp, en mi portátil no he necesitado hacer una participación del disco duro pues posee dos unidades internas de disco duro. Y creo haberle asignado bien la memoria al photoshop, sobre la fragmentación no es seguro, es habitual que los dos estén fragmentados, sobre le emule, no esta en este sistema, lo tengo en otro ordenador a parte, el cual no conoce respiro.
Hasta hace cuatro días no tenia ningún problema, pero empecé a disparar en raw y hacer su proceso, y es ahí cuando empiezas a trabajar con una imagen tiff de unos 160mb y le generas una capa ves como se ralentiza el equipo y mi herramienta de liberación de memoria marca que estoy en ultimas de memoria física.
He visto trabajar a otros portátiles con 512mb de ran y el problema suele ser el mismo aunque en mi equipo no es tan desesperante pero no gastaría 200€ en la diferencia con el mió, por eso pregunto si hay algún experto si notaria la diferencia al aumentar a dos gb al mi equipo.


Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ampliacion memoria
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2006, 05:55:51 »
Como no trabajes con imágenes de más de 100megas (o la suma de las capas), no creo que notes.

Photoshop necesita de memoria entre 3 y 5 veces el tamaño del fichero.

Tienes una opción en la barra de proceso para que te muestre el tamaño de memoria virtual que esta utilizando, si esta se pasa del tamaño asignado en las preferencias debes ampliar en las preferencias... si no puedes (porque no quieres o puedes) debes ampliar la memoria del equipo para poder asignársela al PS.
« Última modificación: Octubre 30, 2006, 06:00:04 por rafa espada »
rafa

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Ampliacion memoria
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2006, 06:08:12 »
Yo tenía 1 gb y ahora 2 y no noto la diferencia, igual la hay pero no la noto, mi consejo es que no lo compres. desfragmenta los discos a menudo y el fallo de memoria física puede ser porque tengas poco espacio libre en el disco al que tengas asignado en PS la cache.
Un saludo.

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Ampliacion memoria
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2006, 15:18:20 »
Gracias a todos por las respuestas, y consejos y sigo preguntando.
No había notado nada hasta hace unos dias que me decidi a usar solamente el raw, y después de procesar la foto y abrirla en el ps, es hay cuando me baja la memoria un montón y se ralentiza bastante.
Claro si paso la foto a 8bits y jpg la cosa cambia.
He vuelto a leer los foros que hablan sobre este tema y he decidio bajar la asignación de memoria al ps, la tenia al 75% y  ahora la pongo 64% es decir 580mb, un forero recomendaba bajarla un poco para que no se pelee con la del Windows, veremos a ver que pasa.
Comentare….
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado josejuan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • DEVORADORES DE LUZ
Re: Ampliacion memoria
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2006, 15:45:36 »
Efectivamente, si no trabajas con ficheros grandes o abres muchos pequeños, la ampliacion de memoria no la notaras, aunque nunca esta de mas ya que todos sabemos lo devorador de recursos que es windows y con el precio que tiene la memoria tampoco tirarias el dinero. De todas maneras sigue los buenos consejos que te han dado, desfragmenta a menudo, revisa la configuracion de la BIOS, mira actualizaciones de los controladores, intenta repartir la carga en varios discos duros y lo mas importante, cierra las aplicaciones o servicios innecesarios que te estan consumiendo recursos inutilmente. Tambien juegan un papel muy importante los diferentes antivirus y demas parafernalia (spyware, firewall... etc), estos consumen muchos recursos y esto se ve incrementado a la hora de abrir archivos grandes. A parte programas P2P como emule son desastrosos para el rendimiendo correcto de la maquina... En fin, ante todo sentido comun.

Salu2!!!
http://www.devoradoresdeluz.com http://www.flickr.com/photos/okulto
40D+Peleng+10-20EX+17-40L+24-70L+28-300L+70-200L+300L+600L