Hola Visitante

Autor Tema: Comprariais a estas alturas una 20D de segunda mano, teniendo una D70 ???  (Leído 2476 veces)

Desconectado GBG

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 524
    • GBurgosPhoto
Hola a tod@s

vereis, desde hace tiempo vengo dandole vueltas la cabeza ya que mi D70 no me da las imagenes que yo quiero (no me convencen). Me da la sensacion que siempre le falta nitidez a la imagen y solo con el 50mm 1.8 D la calidad me parece aceptable. Al color no le veo problemas siempre a la nitidez. El otro objetivo q tengo tampoco es pata negra (24-120 VR) y tampoco obtengo la nitidez que me gustaria.
El caso es que tengo la posibilidad de comprar una 20D (con el 18-55  :potando:) por unos 670 € mas o menos (aún en garantia) y, la verdad, me gustaria probar algo de Canon ya que el aspecto general de las imagenes y la nitidez me parece mucho mayor.
La cosa es que no se que hacer, estoy loco con mi D70, no se si es el fotografo  :lol: , los objetivos o yo que se :silba:
No se si invertir en "equipo" o en objetivos, vosotros que opinais??

Un saludo a tod@s

--> Perdón, y para añadir mas al asunto, y esa D200???
« Última modificación: Noviembre 04, 2006, 21:04:02 por GBG »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Comprariais a estas alturas una 20D de segunda mano, teniendo una D70 ???
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2006, 21:07:04 »
invertir en objetivos siempre es una buena cosa. pero en tu caso, y teniendo en cuenta el equipo que tienes, cualquiera de las dos opciones está bien. por un lado, te quedas con el equipo y compras mejores objetivos, bien. por otro lado, lo vendes, te haces con la 30D y empiezas a hacer lo mismo, pero con Canon, también bien. la diferencia en pasta no creo que sea mucha, al no tener mucha inversión en lentes ahora.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Comprariais a estas alturas una 20D de segunda mano, teniendo una D70 ???
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2006, 21:20:38 »
El caso es que tengo la posibilidad de comprar una 20D (con el 18-55  :potando:) por unos 670 € mas o menos (aún en garantia) y, la verdad, me gustaria probar algo de Canon ya que el aspecto general de las imagenes y la nitidez me parece mucho mayor.

La nitidez después de procesarlas, porque cuando ves un RAW de Canon por primera vez se te baja el alma al suelo. Generalmente sosos de color y escasitas de nitidez, eso si, después de procesarlas quedan muy majas.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Comprariais a estas alturas una 20D de segunda mano, teniendo una D70 ???
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2006, 19:04:04 »
Creo que te has contestado solo. Con el 50 mm. obtienes buenos resultados.
No te obsesiones con el tema Canon/Nikon, que en la gama "baja" apenas hay diferencias y compra buenos objetivos que verás cómo tu cámara mejora. Además, la 20D te la venden con un objetivo bastante flojito.
Yo tenía también una D70 y las fotos que hacía con objetivos de focal fija respecto a las de los zoom normalitos parece que estuvieran hechas con... una Canon  :silba: :wink:
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Comprariais a estas alturas una 20D de segunda mano, teniendo una D70 ???
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2006, 14:10:11 »
Yo tengo la 20D, y estoy muy contento con ella. Pero teniendo una d70, no cambiaria una por otra. Me parece que aunque la 20D es un poco mas moderna (no se las fechas), no hay un salto de prestaciones notable como para desechar la nikon. Es mas partiendo de no tener niunguna tambien se podria discutir si merece la pena una u otra.

Las lentes son muchisimo mas importantes, y en digital, el procesado tambien lo es, aprender a procesar bien a usar con cuidado las mascaras de enfoque, los filtros que corrigen distorsiones y aberraciones cromaticas, reductores de ruido.

Todo eso hace que las fotos se vean mejor y mas lustrosas. A veces se nos olvida que procesar una foto, es algo mas que hacer "efectos especiales".

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Comprariais a estas alturas una 20D de segunda mano, teniendo una D70 ???
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2006, 20:43:32 »
Yo seguiría con la D70 estrujándola todo lo que pudiera. El objetivo fijo de 50 mm 1.8 de Nikon es muy bueno y barato. Del 24-120 he leído en www.Kenrockwell.com que había gente poco contenta con su nitidez. De todos modos, si con el 50 no obtienes los resultados que esperabas, puede que el problema esté en la configuración de la máquina o (yo me inclino por ello) en el "revelado" con el Camera Raw (o el que utilices) y el tratamiento en Photoshop (o lo que utilices).
No creo que pasarte a Canon mejore tus resultados. No es una cuestión de máquina. Si tienes algún amigo con Canon, haz la prueba: fotografiad los dos la misma escena con la misma focal (aproximadamente). Comprobarás que el resultado "en bruto" es practicamente idéntico.
Si quieres invertir en objetivos, Nikon los tiene muy buenos (caros, pero buenos).
Antes de pensar en la D200, compra objetivos "pata negra".

Saludos.
Ars longa, vita brevis

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Comprariais a estas alturas una 20D de segunda mano, teniendo una D70 ???
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2006, 01:58:54 »
Dificil y eterno dilema: Creo que es un mal muy común dentro del mundo digital provocado por la industria que nos proporciona a cuentagotas las evoluciones técnicas.
Invertir en una buena óptica es una buena solución.

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Comprariais a estas alturas una 20D de segunda mano, teniendo una D70 ???
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2006, 17:16:23 »
Hagas lo que hagas haz caso a los compañeros. Elige una cámara y gastate la pasta en lentes. Verás como las cámaras no son tan malas.

Mi 350 con lentes L, a mi personalmente me flipa. Y si para encima te tiras a lentes buenas de focal fija ya ni te cuento.

Saludos :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: Comprariais a estas alturas una 20D de segunda mano, teniendo una D70 ???
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2006, 22:21:50 »
La peña te está dando buenos consejos. Si no estas comprometido con una marca lo único que añadiría es que a la hora de adquirir un cuerpo de camara contará su ergonomia (adaptada a tu anatomía) y el sistema de configuración de menús (a mi por ej. me gusta mas la KM5D que la canon 20D en los dos aspectos mencionados y mis manos, tirando a chicas)
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado GBG

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 524
    • GBurgosPhoto
Re: Comprariais a estas alturas una 20D de segunda mano, teniendo una D70 ???
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2006, 18:18:14 »
Perdonad que no haya comentado nada antes, he estado unos dias fuera.

El caso es que llevo tiempo dandole vueltas al tema, no creais que es una cosa que se me ocurrio de buenas a primeras. Me he dado un plazo para ver las ultimas fotos que he realizado y pensar bien el tema, el caso es que si es verdad que las lentes canon son mas baratas (y de calidad) que las nikon o al menos las q me interesan, como podria se por ejemplo un 70-200 f4 (no hay equivalente en nikon) o algun angular.
Si que es verdad que he leido mucho sobre el 24-120 VR (en estos dias le he dado un tute intensivo en Salamanca, que ya mostrare) en cuanto a la nitidez (este no es pata negra pero no es barato). El caso es que mande un email a nikon del que nunca recibi respuesta.
Eso si, el 50mm es la caña y  por un precio ridiculo  :D .
No se, no va el tema por canon o nikon sino que despues de 2 años con la D70 me estoy dando cuenta de lo que me gusta en fotografia: maximo detalle y fotografia deportiva (en esto estoy mas limitado) y actualmente, segun mi opinion, canon ofrece una calidad de imagen superior y un nivel de ruido menor a igual iso con nikon.

A ver que hago, porque ya he tenido a tiro una 30D por 1.100 € (solo el cuerpo), pero si que es verdad que no me gustaria dejar la D70 pensando que no saque todo el partido posible.

Un saludo a tod@s.

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Comprariais a estas alturas una 20D de segunda mano, teniendo una D70 ???
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2006, 21:44:39 »
Hombre, pues si te vas a gastar 1.100 euros en una Canon 30D cómprate mejor la 20D, que es la misma cámara y mas barata. Y si te sobra esa cantidad, por un poco mas coge la D200 de Nikon.
Si vas a fotografiar deportes con poca luz lo que necesitas es un 70-200 2,8 y no 4.
En todo caso, me temo que al final te pasarás a Canon, que es lo que parece que te pide el cuerpo, independientemente de nuestras opiniones mas o menos objetivas. La verdad es que cada uno se gasta su dinero como quiere y en eso haces bien, pero me temo que no vas a hacer mejores fotos con una cámara u otra. Si de verdad quieres una cámara con buena relación calidad/precio coge la Pentax nueva que lo tiene todo y mas barata que esos 1.100 euros. Pagar esa cantidad por una 30D con su birria de visor con lo que hay hoy en el mercado me parece un derroche.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado GBG

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 524
    • GBurgosPhoto
Re: Comprariais a estas alturas una 20D de segunda mano, teniendo una D70 ???
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2006, 18:04:01 »
Hombre, pues si te vas a gastar 1.100 euros en una Canon 30D cómprate mejor la 20D, que es la misma cámara y mas barata. Y si te sobra esa cantidad, por un poco mas coge la D200 de Nikon.
Si vas a fotografiar deportes con poca luz lo que necesitas es un 70-200 2,8 y no 4.
En todo caso, me temo que al final te pasarás a Canon, que es lo que parece que te pide el cuerpo, independientemente de nuestras opiniones mas o menos objetivas. La verdad es que cada uno se gasta su dinero como quiere y en eso haces bien, pero me temo que no vas a hacer mejores fotos con una cámara u otra. Si de verdad quieres una cámara con buena relación calidad/precio coge la Pentax nueva que lo tiene todo y mas barata que esos 1.100 euros. Pagar esa cantidad por una 30D con su birria de visor con lo que hay hoy en el mercado me parece un derroche.

No es exactamente "algo que me pida el cuerpo", la verdad es que si comprando objetivos buenos mejora el aspecto de mi foto pues mejor que mejor, ya que la D70 me encanta como camara (ergonomia, situacion de los controles etc...). Lo que digo es que, en general, los objetivos que tiene canon parace que van bastante bien en digital, son mas baratos (o por lo menos los q yo compraria) y hay 2 opciones casi en todas las distancias. La segunda opcion en nikon no parece tan buena como canon.
Pej, el 70-200 f4 es perfecto para aficionados a fotografia deportiva que es lo que soy yo. No necesito (vaya, como necesida imperiosa) el 2.8 ya que cuesta el doble mas o menos y no voy a comer de el. En el foro hay bastantes compañeros que con el f4 obtienen muy buenos resultados.
En fin, como ya comente anteriormente me voy a dar un tiempo a ver si compro mas lentes nikon o doy el cambio.

Un saludo a tod@s.

PD: No he comentado nada sobre sigma, que tambien es interesante no??

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Comprariais a estas alturas una 20D de segunda mano, teniendo una D70 ???
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2006, 19:46:19 »
Pues si eres aficionado a la fotografia deportiva y lo que quieres es un 70-200 creo que te sale mejor comprar un f:2,8 con lo que cuesta el f:4 y el dinero que vas a perder con el cambio de marca entre lo que saques por la D70 y lo que te compres. Y en mi experiencia, cualquier 80-200 2,8 siempre ha sido mejor que los f:4, además de que se enfoca mejor y permite velocidades mas rápidas a ISOS mas bajos. La pega, que pesan mas, pero un buen monopié lo soluciona.
Para Nikon, creo que acaba de salir un 75-300 estabilizado.
La única razón para cambiar una D70 por una 30D es una cosa que no has comentado y por ello parece que no le das mucha importancia (y mas si vas a hacer deportes): La velocidad en ráfagas mayor en la Canon.
Pero vamos, que tú mismo. Todo el mundo te ha aconsejado que no cambies de cámara sino de lentes, así que por eso dije que si te lo sigues planteando es que "te lo pide el cuerpo". Pero no olvides que tus fotos no van a ser mejores, y que en muchas ocasiones detrás de las tomas hay mucho trabajo de ordenador para dejarlas "bonitas" y puede parecer que salen así de la cámara.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado GBG

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 524
    • GBurgosPhoto
Re: Comprariais a estas alturas una 20D de segunda mano, teniendo una D70 ???
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2006, 21:58:48 »
Pues si eres aficionado a la fotografia deportiva y lo que quieres es un 70-200 creo que te sale mejor comprar un f:2,8 con lo que cuesta el f:4 y el dinero que vas a perder con el cambio de marca entre lo que saques por la D70 y lo que te compres. Y en mi experiencia, cualquier 80-200 2,8 siempre ha sido mejor que los f:4, además de que se enfoca mejor y permite velocidades mas rápidas a ISOS mas bajos. La pega, que pesan mas, pero un buen monopié lo soluciona.
Para Nikon, creo que acaba de salir un 75-300 estabilizado.
La única razón para cambiar una D70 por una 30D es una cosa que no has comentado y por ello parece que no le das mucha importancia (y mas si vas a hacer deportes): La velocidad en ráfagas mayor en la Canon.
Pero vamos, que tú mismo. Todo el mundo te ha aconsejado que no cambies de cámara sino de lentes, así que por eso dije que si te lo sigues planteando es que "te lo pide el cuerpo". Pero no olvides que tus fotos no van a ser mejores, y que en muchas ocasiones detrás de las tomas hay mucho trabajo de ordenador para dejarlas "bonitas" y puede parecer que salen así de la cámara.

Aqui te tengo que dar toda la razon!!
Bueno, me temo que despues de tanta gente comentando que invierta en objetivos no pueden mas que tener razon (este era el comodin del publico  :silba:). El caso es que cuando abri este post no pense que fuera a generar tantas opiniones y esto me alegra ya que, dejando de lado el tema canon-nikon, me parece que tomare la decision adecuada.
Voy a comezar a ver dos objetivos, un angular 12/24 o 10/20 aunque me tendre q ir a tokina o sigma (por el precio del nikon) y un 70-200 u 80-200mm (a ver q averiguo de este ultimo).
Ya os dire algo, como ya comente no es algo q me pida el cuerpo solo quiero mejorar mis fotos (o por lo menos dejar de lado la posibilidad de que sea el equipo quien resta calidad a la imagen y dejarlo en el fotografo je je  :lol: )

Muchas gracias por vuestras opiniones, me llena de satisfaccion colaborar en este foro en el que siempre se encuentra algo de luz para nuestras dudas.

Un saludo a tod@s

Desconectado Romario

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 150
Re: Comprariais a estas alturas una 20D de segunda mano, teniendo una D70 ???
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2006, 14:27:49 »
Me alegra que finalmente no te cambies de camara e inviertas en objetivos. Pues seria un desperdicio.
Como ya te ha comentado anteriormente otro compañero antes, te estabas contestando tu mismo, cuando decias que con el 50mm f1.8 optienes buenas imagenes.
Te puedo decir que a mi me pasa lo mismo con mi 350d, tengo el famoso pisapaeles del kit, el sigma 70-300 dl macro super f4-5,6 y el 50mm f1.8 de canon.
Y lo que se dice imagenes con nitidad rabiosa solo las consigo con el 50mm f.1,8


SALUDOS