MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Flash TTL: Una consulta sobre su funcionamiento
gapaz:
Nunca he usado un flash TTl y estoy pensado en comprar uno para mi cámara Canon.
Hasta ahora siempre he usado los Metz automáticos con mucha precisión, pero siempre gracias a estar pendiente de hacer los cambios pertinentes en el momento adecuado, lo cual me resta cierta autonomía o rapidez.
Mi pregunta es: ¿A los TTL hay que cambiarles la sensibilidad si cambio ésta en la cámara o funcionan recibiendo la información de la misma? ¿Regulan la potencia según la distancia en cada momento?
Un saludo.
Algeck:
Un flash canon ttl, mas camara canon, practicamente es ponerlo y olvidarse :).
Claro teniendo un poco de cuidado, como con todo. Pero en principio se comunican con la camara muy bien :wink:
Dr. Wiggin:
--- Cita de: gapaz en Octubre 30, 2006, 12:01:45 ---¿A los TTL hay que cambiarles la sensibilidad si cambio ésta en la cámara o funcionan recibiendo la información de la misma?
--- Fin de la cita ---
la cámara equipadas con zapatas para TTL tienen más contactos para intercambiar información con el flash. no necesitas hacer eso porque el flash no calcula nada, lo hace todo la cámara. cuando disparas y se levanta el espejo es tu cámara a través del objetivo (through the lens, TTL) quien mide la luz, y cuando es suficiente, corta el flash (o los flashes si estás usando varios).
--- Cita de: gapaz en Octubre 30, 2006, 12:01:45 ---¿Regulan la potencia según la distancia en cada momento?
--- Fin de la cita ---
solo con los objetivos que transmiten esa información a la cámara (de nuevo el flash no calcula nada), en el caso de Nikon, los objetivos de las series D y G(no se si todos).
gapaz:
Bueno, pues parece que la mejoría va a ser notable.
¿Y qué os parece el Speedlite 430 en relación al 580? ¿Será suficiente?
jonori:
Hola Gapaz
Yo tengo hace rato un Sigma EF 500 DG Super y estoy recontento con el. :)
No solo que es mas barato que el de Canon, sino que tiene el numero de guia mas alto y aparte te permite la utilizacion de esclavo sin tener que utilizar el infrarrojo como medio de comunicacion.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa