MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Peines

(1/2) > >>

renton:
Vamos con otra duda.....

Quería saber si se puede evitar que salga el efecto "peine" en las fotos? Sé que si la pones a 16 bits no sale, pero mi pregunta es: ¿Una foto que, por defecto, me salga en photoshop a 8 bits (realizada con una cámara 350D a 8 megapixeles) puedo subirla a 16 bits (en Modo-->16 bits) para poder tratarla así? ¿Esos 16 bits a que convierte la foto me permitirán modificar la foto sin sufrir el "peine"?

Un saludo....

Dr. Wiggin:
si sale de la EOS a 8 bits es que estás sacando JPG o convirtiendo mal el RAW. mejor disparar en RAW (12bits reales) y revelar a 16 bits. los JPG de la compacta yo siempre los paso a 16 bits antes de trastearlos con PS. al principio no serán reales, no habrá tonos intermedios, pero cuando la trabajes, si, y esos peines no aparecerán tan fácilmente.

renton:

--- Cita de: wiggin en Octubre 30, 2006, 14:15:14 ---si sale de la EOS a 8 bits es que estás sacando JPG o convirtiendo mal el RAW. mejor disparar en RAW (12bits reales) y revelar a 16 bits. los JPG de la compacta yo siempre los paso a 16 bits antes de trastearlos con PS. al principio no serán reales, no habrá tonos intermedios, pero cuando la trabajes, si, y esos peines no aparecerán tan fácilmente.

--- Fin de la cita ---

Sí, es cierto que las hago en JPG.

Entonces, si las convierto a 16 bits, algo reducirá el efecto peine ¿no?

Dr. Wiggin:

--- Cita de: renton en Octubre 30, 2006, 14:17:45 ---Entonces, si las convierto a 16 bits, algo reducirá el efecto peine ¿no?

--- Fin de la cita ---

si, mejor pasarlas a 16, trastearlas, y volver a 8 al final si quieres guardar como jpg

renton:
Lo probaré...Gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa