Hola Visitante

Autor Tema: Eos 300 D y objetivos analógicos, problemas??  (Leído 4016 veces)

Sand

  • Visitante
Eos 300 D y objetivos analógicos, problemas??
« en: Marzo 12, 2005, 23:02:08 »
Hola, soy nuevo y espero que en este foro me solucioneis un problema pues os veo muy entendidos. Tengo desde hace  bastantes meses, casi un año una eos 300 D pero me compre solo el cuerpo y la estoy utilizando con objetivos analogicos que tenia, sobre todo el 28-135 ultrasonico con estabilizador y el 75 -300. ultrasonico. Pues bueno,  creo que la quiero vender pues no hay forma de hacer buenas fotos, me salen con poca luz, sobre todo cuando hago fotos de grupo en interiores, o de fachadas, da igual de dia que de noche y eso que utilizo un flas  que me compre adrede para que esto no ocurriera, el spedlite 420 ex.  Bien es verdad que todas las fotos las hago en automático  y pienso que los programas deberian sacar fotos buenas ( no me pidais que utilice la zona creativa porque no se). Ademas muchas fotos me salen con zonas desenfocadas. Vamos que estoy muy descontento y no se si es por culpa de los objetivos. también es verdad que intento comprar objetivos de canon digitales y no encuentro en ningun lado. Tanto es asi que estoy por venderla y comprar  la 350 D con objetivo con el objetivo digital que no compre en su dia o pasarme a la Nikon D-70 que creo que tiene varios modelos de objetivos digitales, cosa que creo que Canon solo tiene  1 ( el 18-55 o parecido).  Bueno disculpar por el rollo pero me voy a Andorra el Martes y quiero tomar una decisión, espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Eos 300 D y objetivos analógicos, problemas??
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2005, 08:39:05 »
Es cierto que las cámaras digitales son más exigentes con los objetivos que les pones... pero esto que te pasa yo creo que no es más culpa ni de la cámara ni de los objetivos.

Debes intentar conocer más la cámara y disparar en los modos creativos, te aseguro que no es complicado...

Si dejas decidir todo a la cámara no sabrás donde esta el fallo... si te salen desenfocadas, enfoca a mano... si hay poca luz decidirá abrir el diafragma con lo que tendrás poca profundidad de campo (=zonas desenficadas) etc...

Por ejemplo yo a la mía la tenfo subexponiendo 1/3 siempre... porque me parece que de normal las saca muy claras...

La 300D no es mala cámara y los objetivos que tienes, aún no siendo excelentes, tapoco son malo...

Amplianos un poco más info, intenta quedar con alguién de tu zona... eso que te pasa creo que tiene facil solución...
rafa

Sand

  • Visitante
Eos 300 D y objetivos analógicos, problemas??
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2005, 09:26:10 »
En primer lugar agradecerte tu respuesta Rafa, veo que me mandas a la zona creativa a lo cual no quiero ir, compro una camara para que  el 95 % de las veces me haga fotos automaticas y la compro buena  para eso, yo no me dedico a la fotografia y no tengo tiempo ha trabajar cada foto que voy a hacer, prefiero disparar 30 fotos por minuto y que algunas me salgan buenas, pero actualmente ni una sale como toca, el otro dia reuní a 20 personas de mi trabajo y las hice maquearse perfectamente, les disparé 60 fotos y ni una me salio buena ( en interior y con el flas). Zonas desenfocadas y todas oscuras.  Pregunto, esto me ocurriria con objetivos digitales ? QUe  objetivos digitales hay de Canon y de Nikon en el mercado  ?    Gracias y espero que gracias a vosotros no me vea obligado a subastar mi cámara. :mrgreen:  :(

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Eos 300 D y objetivos analógicos, problemas??
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2005, 09:53:01 »
Si todas te salen oscuras igual tienes puesta alguna compensación de exposición sin darte cuenta. De todos modos no pretendas hacer buenas fotos sin saber. ¿Y si no quieres aprender no sería mejor llamar a un profesional y que las hiciese el? :wink:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Eos 300 D y objetivos analógicos, problemas??
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2005, 10:13:58 »
Opino igual que ripo. De todas manera si sacas 20 fotos del mismo grupo y todas te salen oscuras...

1º La camara trae un visor que te permite ver "a groso modo" que esta ocurriendo en la toma
2º El flash de la camara tiene unas distancias de trabajo. Y a 10 metros con ese flash no creo que puedas conseguir un diafragma alto.

Ayer me comentaba un amigo que queria hacer buenas fotos, que queria hacer un curso pero que no tenia tiempo. Lo que él tenia claro es que queria hacer buenas fotos...todo en esta vida requiere tiempo y en el caso de la fotografia aprender los fundamentos basicos y la tecnica te llevara por el buen camino.

He visto muy pero que muy buenas fotos en este foro y quizas algunas tiradas en automatico pero seguro que la mayoria NO.
 :)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Eos 300 D y objetivos analógicos, problemas??
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2005, 10:19:47 »
Eso que dices que te pasa no debería ocurrirte. Yo he tenido esos objetivos y van perfectamente. Probablemente, como dice Ripo, tendrás alguna preferencia cambiada que afecte a la exposición. Lo que puedes hacer es resetear las preferencias y ver qué pasa.
En cualquier caso, si lo que querías era una cámara que no te exigiera cierto aprendizaje, deberías haber optado por una compacta lo más automática posible, que las hay de buena calidad.
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Sand

  • Visitante
Eos 300 D y objetivos analógicos, problemas??
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2005, 10:52:10 »
Gracias a todos. Ripo te agradezco tu critica , deberia haber llamado a un profesional para la foto de trabajo pero para las fotos de todos los dias a mi familia lo veo un poco duro, estoy empezando a manejar la zona creativa pero aun no me manejo bien . Voy a hacer todo lo que me habeis dicho, aunque ya he reseteado la camara alguna vez y sigue igual. POr lo que decis, deduzco que con un objetivo digital me ocurriria lo mismo , la foto de grupo que os comente la hice a 5 m por lo que el flas no creo que sea el culpable.  Me falta solo saber que objetivos digitales comercializan Canon y Nikon. Y si hay algun profesional de Valencia que quiera hacerme unas fotos del trabajo, de grupo y del local  ( que yo no supe hacer) le insto a que me mande un mail y hablemos. Gracias a todos de antemano :lol:
Por cierto  compre una reflex por la rapidez del disparo, ya que las compactas retardan mucho el disparo del dedo con la toma de la foto real.

Sand

  • Visitante
mi e-mail
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2005, 10:53:58 »

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Eos 300 D y objetivos analógicos, problemas??
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2005, 12:38:28 »
La 300D tiende a subexponer, a mi me suele pasar, creo que es una manera de asegurar la foto. Hacer esa corrección en photoshop es mas fácil que recuperar una foto con las luces quemadas (cosa imposible en la mayoria de los casos). Yo suelo sobreexponer las fotos 2/3 de diafragma sobre la medición que hace la cámara, de esa forma suelen salir bien en la mayoria de los casos.

Un saludo :)

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Eos 300 D y objetivos analógicos, problemas??
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2005, 13:39:13 »
Entiendo perfectamente que no quieras aprender a hacer fotos. Es una afición que no todos tenemos por qué compartir.
Las reflex digitales hacen muy buenas fotos, pero hay que saber utilizarlas. Estate seguro de que los objetivos digitales no te van a solucionar ninguno de los problemas que ahora tienes. Tal vez la solución estaría en venderlo todo y comprarte una cámara compacta que te hará las fotos de manera totalmente automática y cuyo manejo suele ser más sencillo. Con el dinero que te sobre te puedes pegar un homenaje de fin de semana con la familia.

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Eos 300 D y objetivos analógicos, problemas??
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2005, 14:25:57 »
Hola Sand.

Veo un problema de base. Es decir, pides que te ayudemos pero al mismo tiempo no crees estar capacitado o no te interesa aprender como funciona tu 300D.

El primer error que has cometido es haberte comprado un reflex. Si lo que querías era una cámara de la que no te tuvieras que preocupar de nada, o de casi nada, quizás deberías haberte comprado una compacta, en la que casi todo está automatizado y donde la profundidad de campo (capacidad para tener zonas más o menos amplias enfocadas) es tan grande que casi nunca sale algo que no esté enfocado. Hay un usuario que comentaba estos días por este mismo foro que buscaba este tipo de desenfoque y que no lo conseguía al tener creo una compacta.

Una vez que hemos llegado a este punto no hay mucho más que contar. Si quieres sacarle todo el potencia a tu cámara, que no es poco, deberás aprender fotografía. No te queda más remedio, pero sobre todo tendrás que leerte el manual (algo que me imagino que no has hecho).

Si no quieres aprender, no sé que más decirte. Si por el contrario cambias de opinión y quieres empezar a "emborracharte" de este maravilloso mundo, aquí estaremos nosotros para ayudarte en todo.

Un afectuoso saludo,

Koldo
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Eos 300 D y objetivos analógicos, problemas??
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2005, 15:09:22 »
Bueno, bienvenido al foro ;).

Lo que te acaba de comentar koldo es muy acertado, para disparar sin preocupaciones a la familia, mejor una compacta. Las reflex ofrecen mucho más, pero son más exigentes ;).

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Eos 300 D y objetivos analógicos, problemas??
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2005, 20:27:48 »
OJO!!! igual es tan sencillo como tener mal la medición... si tienes medición puntual seguramente las fotos siempre salgan mal... o por lo menos como uno no cree que salgan...

Desconozco si los modos automáticos de la 300D permiten tocas la medición... pero...

Y respecto a lo de no querer aprender... poco que decir... no hay cosa más frustrante que intententar enseñar a alguien que no quiere aprender...

Lo que te ha dicho Koldo... si quieres y te apetece... estamos aquí para lo que quieras (bueno... para casi todo ;)) te aseguro que aunque sean para las fotos de familia, se agradece tener conocimientos...
rafa

Sand

  • Visitante
Eos 300 D y objetivos analógicos, problemas??
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2005, 21:01:49 »
Vuelvo a daros las gracias a todos de antemano, os aseguro que me gusta la fotografia pero como todo es un campo dificil, es como un lenguaje o como la musica, el que lo sabe es facil leer una partitura  pero para aprender  se necesita mucho tiempo, yo estoy en ello y tengo interes pero no es tan facil, el manual lo he leido montones de veces pero por lo visto es poco y voy a tener que hacer algun curso ( si sabeis algun libro interesante  me lo decis por favor). La fotografia es apasionante  y también un arte que hay que dominar, quria estar seguro de que la herramiento que tengo es buena, yo pensaba que era culpa de los objetivos analogicos en la camara digital. De todas formas pensaba que la zona automatica de esta camara era como las compactas y veo que no, que hay que currarse cada foto. Pues nada , a aprender y en principio voy a estudiar bien y a probar todo lo que me habeis dicho, ahora como sea la camara  que tiene algun defecto la hemos liado pues parto de una herramienta defectuosa, por lo que si alguien de Valencia que tenga esta camara quiere probarla conmigo le ruego me lo comente, mi e-mail    es eliot@eduges.com. Y que sepais que me niego a comprarme una compacta por mucho que me digais.   Rafa,,Avotes,Ripo, Avivancos,David Roberto Koldo y C-E  muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra acogida en este foro al cual volvere y os contare como me ha ido.

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Eos 300 D y objetivos analógicos, problemas??
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2005, 21:20:22 »
No existen objetivos digitales o analogicos, solo los hay buenos o malos ;)
Las monturas EFS están diseñadas para trabajkar con cámaras con factor de multiplicación 1,6, pero Canon tiene cámaras digitales con 3 factores de multiplicación distintos.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net