MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Eos 300 D y objetivos analógicos, problemas??
Koldo:
Hola Sand.
Veo un problema de base. Es decir, pides que te ayudemos pero al mismo tiempo no crees estar capacitado o no te interesa aprender como funciona tu 300D.
El primer error que has cometido es haberte comprado un reflex. Si lo que querías era una cámara de la que no te tuvieras que preocupar de nada, o de casi nada, quizás deberías haberte comprado una compacta, en la que casi todo está automatizado y donde la profundidad de campo (capacidad para tener zonas más o menos amplias enfocadas) es tan grande que casi nunca sale algo que no esté enfocado. Hay un usuario que comentaba estos días por este mismo foro que buscaba este tipo de desenfoque y que no lo conseguía al tener creo una compacta.
Una vez que hemos llegado a este punto no hay mucho más que contar. Si quieres sacarle todo el potencia a tu cámara, que no es poco, deberás aprender fotografía. No te queda más remedio, pero sobre todo tendrás que leerte el manual (algo que me imagino que no has hecho).
Si no quieres aprender, no sé que más decirte. Si por el contrario cambias de opinión y quieres empezar a "emborracharte" de este maravilloso mundo, aquí estaremos nosotros para ayudarte en todo.
Un afectuoso saludo,
Koldo
[[C|-|E]]:
Bueno, bienvenido al foro ;).
Lo que te acaba de comentar koldo es muy acertado, para disparar sin preocupaciones a la familia, mejor una compacta. Las reflex ofrecen mucho más, pero son más exigentes ;).
raғa eѕpada:
OJO!!! igual es tan sencillo como tener mal la medición... si tienes medición puntual seguramente las fotos siempre salgan mal... o por lo menos como uno no cree que salgan...
Desconozco si los modos automáticos de la 300D permiten tocas la medición... pero...
Y respecto a lo de no querer aprender... poco que decir... no hay cosa más frustrante que intententar enseñar a alguien que no quiere aprender...
Lo que te ha dicho Koldo... si quieres y te apetece... estamos aquí para lo que quieras (bueno... para casi todo ;)) te aseguro que aunque sean para las fotos de familia, se agradece tener conocimientos...
Sand:
Vuelvo a daros las gracias a todos de antemano, os aseguro que me gusta la fotografia pero como todo es un campo dificil, es como un lenguaje o como la musica, el que lo sabe es facil leer una partitura pero para aprender se necesita mucho tiempo, yo estoy en ello y tengo interes pero no es tan facil, el manual lo he leido montones de veces pero por lo visto es poco y voy a tener que hacer algun curso ( si sabeis algun libro interesante me lo decis por favor). La fotografia es apasionante y también un arte que hay que dominar, quria estar seguro de que la herramiento que tengo es buena, yo pensaba que era culpa de los objetivos analogicos en la camara digital. De todas formas pensaba que la zona automatica de esta camara era como las compactas y veo que no, que hay que currarse cada foto. Pues nada , a aprender y en principio voy a estudiar bien y a probar todo lo que me habeis dicho, ahora como sea la camara que tiene algun defecto la hemos liado pues parto de una herramienta defectuosa, por lo que si alguien de Valencia que tenga esta camara quiere probarla conmigo le ruego me lo comente, mi e-mail es eliot@eduges.com. Y que sepais que me niego a comprarme una compacta por mucho que me digais. Rafa,,Avotes,Ripo, Avivancos,David Roberto Koldo y C-E muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra acogida en este foro al cual volvere y os contare como me ha ido.
oreιхa:
No existen objetivos digitales o analogicos, solo los hay buenos o malos ;)
Las monturas EFS están diseñadas para trabajkar con cámaras con factor de multiplicación 1,6, pero Canon tiene cámaras digitales con 3 factores de multiplicación distintos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa