MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Adobe Lightroom vs Camera RAW?

(1/5) > >>

franpello:
Hasta hace poco hacía la conversión RAW con el DPP de Canon, y actualmente estoy muy contento con el Camera RAW de PS CS 2.

Al enterarme hace poco (uno que no puede estar en todo....) de la existencia del Adobe Lightroom, la duda que me surge es la siguiente:

Dejando aparte la sencillez, comodidad, agilidad...etc. que me imagino será su punto fuerte ¿Tiene ademas utilidades nuevas o mejores que el Camera RAW?
O dicho de otra forma ¿Se obtienen mejores conversiones con él?

Como siempre, muchas gracias.

sjlopez:
Lightroom es un "revelador", PS permite más manipulación de la foto. Todo depende de lo que quieras hacer con tus RAW...

franpello:
Ya se que es un revelador y que PS sirve para manipular las fotos con posterioridad.
La pregunta era si "el revelado" es mejor con el Adobe Lightroom que con el Camera RAW o sus ventajas simplemente estriban en la fluidez y comodidad del proceso.
Gracias.

david:
La calidad final de la conversión es la misma ya que ambos comparten el mismo motor de procesado. Sin embargo Lightroom ofrece una serie de herramientas extra para procesar esos raws que son de mucha utilidad. Además guarda  la historia de los cambios hechos al raw de forma que podemos en cualquier momento regresar a un estado anterior del procesado del raw. De todas formas lo mejor para salir de dudas es que descargues la versión beta que es gratuíta y lo pruebes. Yo nunca usé el ACR y sin embargo estoy entusiasmado con las posibilidades que ofrece el lightroom.

Un saludo :)

raғa eѕpada:
Son conceptos diferentes...

Lightroom es un completo sistema de procesado y gestión de imagénes para el fotógrafo y el ACR es un "simple" conversor de fotos.

Lo que yo (ya alguno más) creo... ACR es un complemento del PS, pues el PS será un complemento del Lightroom (o aperture, ...)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa