Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda urgente, problema gordo  (Leído 2943 veces)

Desconectado lambretto

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 64
Ayuda urgente, problema gordo
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2005, 20:21:58 »
Es curioso pero nadie ha dicho que haga copias en PAPEL !!!
Yo las  hago de las fotos que me gustan especialmente. (o sea, pocas)
Quizas a muchos (o a todos ) os parecera una estupidez pero qiuen os asegura que los actuales sistemas de almacenamiento de datos seran legibles dentro de unos años. ¿os acordais de aquellos disquetes grandes como una rebanada de pan bimbo? Pues si ahora quiers recuperar sus datos ya no puedes meterlos en ningun ordenador ;tienes que metertelos...
No me fio de la industria. Hacen las cosas a su conveniencia sin inmportarle nuestros intereses. Los ordenadores, softwares, disquetes etc son envejecidos a velocidad supersonica  para que tengamos que actualizar nuestros equipos cada x tiempo.
Saludos
Material: kodak instamatic first comunion, fistrotargeta de 1 gigapeich, chachi-bolsa pryca y mobylette supertuningfast.

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Ayuda urgente, problema gordo
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2005, 21:25:40 »
Cita de: lambretto
Es curioso pero nadie ha dicho que haga copias en PAPEL !!!
Yo las  hago de las fotos que me gustan especialmente. (o sea, pocas)
Quizas a muchos (o a todos ) os parecera una estupidez pero qiuen os asegura que los actuales sistemas de almacenamiento de datos seran legibles dentro de unos años. ¿os acordais de aquellos disquetes grandes como una rebanada de pan bimbo? Pues si ahora quiers recuperar sus datos ya no puedes meterlos en ningun ordenador ;tienes que metertelos...
No me fio de la industria. Hacen las cosas a su conveniencia sin inmportarle nuestros intereses. Los ordenadores, softwares, disquetes etc son envejecidos a velocidad supersonica  para que tengamos que actualizar nuestros equipos cada x tiempo.
Saludos


 Buen razonamiento, estoy totalmente de acuerdo.  Hasta ahora la mayoría de las fotos de nuestros abuelos  que hemos recuperado, es porque estaban en papel.:wink:

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Ayuda urgente, problema gordo
« Respuesta #17 en: Abril 28, 2005, 10:12:50 »
Cita de: lambretto
Es curioso pero nadie ha dicho que haga copias en PAPEL !!!
Yo las  hago de las fotos que me gustan especialmente. (o sea, pocas)
Quizas a muchos (o a todos ) os parecera una estupidez pero qiuen os asegura que los actuales sistemas de almacenamiento de datos seran legibles dentro de unos años. ¿os acordais de aquellos disquetes grandes como una rebanada de pan bimbo? Pues si ahora quiers recuperar sus datos ya no puedes meterlos en ningun ordenador ;tienes que metertelos...
No me fio de la industria. Hacen las cosas a su conveniencia sin inmportarle nuestros intereses. Los ordenadores, softwares, disquetes etc son envejecidos a velocidad supersonica  para que tengamos que actualizar nuestros equipos cada x tiempo.
Saludos


En cualquier caso los cambios no se producen de un día para otro, ni de una semana para otra... Esos discos de 5"1/4  estuvieron conviviendo varios meses o un año junto con los de 3"1/2 hasta que éstos se consolidaron en el mercado... Te da tiempo más que suficiente de cambiar de sistema de almacenamiento.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado lambretto

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 64
Ayuda urgente, problema gordo
« Respuesta #18 en: Abril 28, 2005, 11:18:04 »
Evidentemente, jmflexas, que no te vas a dormir un domingo y te levantas el lunes con la sorpresa de que ya no puedes recuperar tus foto. La industria ya se habra encargado de obligarte a comprar antes todo lo necesario para hacer el cambio de sistema o formato o softwares o lo que sea.
Lo que me molesta es la sensacion de ir al remolque de sus dictados. Bueno, mas que sensacion, creo que es una realidad.
Hace unos dias, una cliente me enseñó unos negativos de Josep Maria Perez Molinos (reportero de los años 30) que tenian una calidad excepcional. Y para conseguir ver esas fotos solo hay que ampliar o escanear y listo. Este hombre dejó la fotografia hacia el año 42-43.
Imagina que tus fotos en soporte digital aparecen dentro de 60 años. Espero que se puedan recuperar con la misma facilidad...
Y que conste que no pretendo abrir un debate digital si,digital no, porque este debate ya esta superado, porque simplemente no hay posibilidad de elección.
Saludos.
Material: kodak instamatic first comunion, fistrotargeta de 1 gigapeich, chachi-bolsa pryca y mobylette supertuningfast.

Desconectado general-failure

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 114
Ayuda urgente, problema gordo
« Respuesta #19 en: Abril 28, 2005, 11:47:58 »
hi sres.

uno de los mayores problemas que tiene el dvd+r ( que yo haya visto vamos) es el tema de las multisesiones y dejar la sesion abierta . Parece que te lo graban bien pero a la hora de la verdad no te lo llega a hacer. Yo para esto le digo al nero o al programa que utilizo que me finalice la sesion y por ahora no he tenido problemas sea de la marca que sea.

enga un saludo
Antes me encantaba jugar a los medicos.
 Hasta que una vez me toco hacer de podologo..

Desconectado cepus

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 202
    • ...
Ayuda urgente, problema gordo
« Respuesta #20 en: Abril 28, 2005, 11:50:48 »
Vamos, ¿que de Princo nada no?, tengo grabadora de dvd desde hace tres meses, y sólo he usado dvds princo, hasta ahora no han dado fallos, pero si decís que en unos meses desaparecen los datos... vamos que no me gustaría nada perder los archivos de la carrera y la fotos como las dos cosas más importantes.

Es que ya había oído yo eso de que los dvds pueden dar algún problema al cabo de un tiempo. Volveremos a los cdr o dvds caros  :x
--
Nikon D60
"La inteligencia del planeta es constante y la población sigue aumentando" A.C.Clarke.